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Preparacion suspensiones crf450x


MIGUEL73

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Muy buenas compañeros, pues eso estoy pensando en preparar las suspensiones de mi crf450x 2008, he preguntado aqui en Murcia (wheels&tyres),que es servicio Ohlins, Race Tech, WRP, y me han comentado que por unos 500Eurazos!!! las suspensiones quedaran de puta madre... joder 500e y sin cambiar muelles...dicen que si estan bien, son de muy buena calidad tanto muelles, como el conjunto de la horquilla y suspension trasera, supongo que Showa no hace mal las cosas...Como veis el precio? alguien sabe por aqui de algun otro sitio.Lo cierto es que no tengo ni idea de lo que puede costar el tema...Saludos y gracias de antemano.

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Hombre, pues me parece un buen palo.

500€ sin cambiar muelles es MUY caro.

Y ten en cuenta que segun lo que peses, deberas poner los muelles adecuados a tu peso si hace falta, porque eso es imprescindible para que queden bien.

En la zona centro esta DMX suspension, que cobra mucho menos y las deja de PM. Las puedes mandar por mensajeria. Si no tienes que cambiar muelles (porque no haga falta por tu peso) no creo que te salga por mas de 300€ y eso tirando por lo alto. Lo mejor es que llames a Damian ( www.DMXsuspension.es ) y hables con el.

Un saludo

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Hombre, pues me parece un buen palo.

500€ sin cambiar muelles es MUY caro.

Y ten en cuenta que segun lo que peses, deberas poner los muelles adecuados a tu peso si hace falta, porque eso es imprescindible para que queden bien.

En la zona centro esta DMX suspension, que cobra mucho menos y las deja de PM. Las puedes mandar por mensajeria. Si no tienes que cambiar muelles (porque no haga falta por tu peso) no creo que te salga por mas de 300€ y eso tirando por lo alto. Lo mejor es que llames a Damian ( http://www.DMXsuspension.es" onclick="window.open(this.href);return false; ) y hables con el.

Un saludo

Hola,

Yo estuve pensando en preparar suspensiones a mi honda CR también. Contacté con Bebracing, para pedirle presupuesto a nivel 3

Nivel 3:

Desmontar por completo las suspensiones o amortiguadores para una inspección detallada y una limpieza a fondo/cambio de las válvulas originales y piezas necesarias por piezas Race Tech, adaptado a la modalidad y gusto del piloto/ajustar precarga muelle interna /eliminación de la fricción mejorando la temperatura de funcionamiento. Prestando especial atención en los ajustes y tolerancias de holguras entre los componentes.La preparación tiene en cuenta el peso, altura, el tipo, nivel y gusto de cada piloto, garantiza un buen funcionamiento que le dará un mejor rendimiento, mayor comodidad y seguridad. En esta preparación se aplica un tratamiento superficial en las barras, el TiN (Nitruro de Titanio), y tratamientos de hard anodizados en las piezas de alumino, pulido y tratamiento de las piezas móviles.

** Suspensiones delantera - 1550€ completa

** Amortiguador trasero -----590€ completa

Total -------------------------- 2.140 € con IVA

Te quería preguntar a ti Gus, que controlas bastante del tema:

Si tienes alguna referencia de este preparador.

Qué te parece el presupuesto.

Qué te parecen las piezas race tech.

Si sabes si en Dmx también hay posibilidad de prepararlas a fondo, es decir, si también emplean estas técnicas de tratamientos y demás.

Un saludo.

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Buenas,

este tema es un poco complicado. Ya sabemos que preparaciones hay infinidad de ellas...

Por lo que pude encontrar en su día básicamente:

Amortiguador:

Tan solo abrir, aceite, cerrar y carga de nitrógeno, ya son 180€ de media. En este proceso ya te suelen cambiar el retén, la vejiga y juntas. Si se cambian hidráulicos, láminas, u otros elementos, la cosa va subiendo....

Horquillas:

Se podría decir que mas de lo mismo, pero a unos 150€ cada una y sin cambiar los muelles. Aquí ya si que entraban los cambios de hidráulicos....

Pero ya se sabe, hay muchas piezas tanto en las horquillas como en el amortiguador. En las horquillas por ejemplo, desmontarlas al 100% lleva su faena. Los preparadores cuando desmontan, ya suelen cambiar todas las juntas, retenes etc...

Supongo que en las preparaciones serias, cuando ya desmontan los cartuchos por ejemplo, lo desmontan todo al 100%, limpiar a fondo las piezas, retenes, revisar desgastes, casquillos de fricción etc, etc..

En tu caso por ejemplo Berguño, seguro que en este coste, te deben contar las botellas nuevas y luego darle el recubrimiento de NiTi. LAs botellas cuestan 79€+iva. Pero desmontarlas y volverlas a montar lleva su faena. El recubrimiento ya solo costará alrededor de 100€ por horquilla.

No te creas que con el recubrimiento de NiTi te bajará notablemente el coeficiente de fricción, que es lo que se buscaba en su día. Si te fijas, en el OFF ese recubrimiento está en desuso (balinit A). Lo que si que tiene de bueno, es que le da una dureza superficial que alargará su proceso de desgaste, pero poco mas. El que se usa en off ahora es el DLC (balinit DLC), pero se desgasta bastante antes, eso si, baja el coeficiente de rozamiento y es mas suave (pero ya no es eterno)

Es una tarea pendiente que tengo en mis horquillas, ya que ese recubrimiento lo usamos en mi trabajo mucho (balinit A), además la empresa que lo hace está a escaso km de mi trabajo y me saldría barato:

http://www.balzers.se/bar/spa/01-products-services/02-balinit-coatings/02-balinit-a/indexW3DnavidW261.php

Así que, no está de mas informarse muy bien de lo que te harían y por cuanto. Pero tampoco creo que sea necesario una preparación a nivel de mundialista para que te las dejen muy finas....

Saludos,

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Hola,

Yo estuve pensando en preparar suspensiones a mi honda CR también. Contacté con Bebracing, para pedirle presupuesto a nivel 3

Nivel 3:

Desmontar por completo las suspensiones o amortiguadores para una inspección detallada y una limpieza a fondo/cambio de las válvulas originales y piezas necesarias por piezas Race Tech, adaptado a la modalidad y gusto del piloto/ajustar precarga muelle interna /eliminación de la fricción mejorando la temperatura de funcionamiento. Prestando especial atención en los ajustes y tolerancias de holguras entre los componentes.La preparación tiene en cuenta el peso, altura, el tipo, nivel y gusto de cada piloto, garantiza un buen funcionamiento que le dará un mejor rendimiento, mayor comodidad y seguridad. En esta preparación se aplica un tratamiento superficial en las barras, el TiN (Nitruro de Titanio), y tratamientos de hard anodizados en las piezas de alumino, pulido y tratamiento de las piezas móviles.

** Suspensiones delantera - 1550€ completa

** Amortiguador trasero -----590€ completa

Total -------------------------- 2.140 € con IVA

Madre mia que nivel :shock:

No tengo referencias de Bebracing, pero haciendo todo lo que te han dicho, no es desorbitado el precio, porque como dice Salminez, solo desmontar la horquilla entera y las barras para el tratamiento ese, ya lleva su tiempo.

Para cualquiera de nosotros es excesivo, porque no lo vamos a notar, aunque teniendo dinero de sobra, pues si que quedan chulas las horquillas en negro, molonas molonas. Pero repito que ninguno de nosotros lo vamos a notar.

Respecto a las piezas Race Tech, pues no se, creo que con una preparacion bien hecha creo que se logran los mismos resultados. Actualmente hay muuuuuuuuuuuchos especialistas preparadores de suspensiones, y solo unos pocos montan las piezas Race Tech. Los que las han probado estan encantados con ellas, y los que llevamos otras preparaciones tambien estamos encantados. Logicamente, cada uno opina que lo suyo es lo mejor.

Resumiendo: no hace falta gastarse 2140€ para tener unas buenas suspensiones.

Y por ultimo, en DMX tambien te hace las suspensiones como quieras (de hecho a mi me preparo un amortiguador WP con doble regulacion para mi KTM, una virgueria de amortiguador y como va :D ), pero no creo que haya que hacer ningun tratamiento a las suspensiones para que vayan bien. Te repito que ninguno lo vamos a notar, pero eso si, queda que te cagas (si me sobrase el dinero yo tambien las trataria) pero para el uso que le damos nosotros pues como que no. Para cualquier duda una el buscador del foro sobre DMX o consultales http://www.dmxsuspension.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

PD. Si al final haces el tratamiento a las barras, pon unas fotillos para deleite del personal y cuentanos como van.

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Joeeee!!! y yo me habia asustado por 500e!!!!!.Creo que me parece excesivo gastarse 2100eurazos en preparar las suspensiones....Primero, porque no creo que yo tenga el nivel de pilotaje como para gastar ese dineral, segundo no creo que se note tanto la diferencia(es mi opinion), ya que dudo, que alguno de nosotros,tenga el nivel, como para darse cuenta de que esa inversion es rentable (igual si), lo tercero y mas importante es que no tengo esa cantidad de pasta, por mucho que quiera a mi moto.....(ademas de que si se entera la parienta....).De todas formas agradezco el interes, ya que se, que por el foro anda gente muy informada y preparada (Salminez estas en todas).Ya vere que hago, pero igual se quedan como estan....Saludos amigos.

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El presupuesto del nivel II es de 850 euros, pero claro, no incluye el tratamiento de las barras, ni otros componentes. El tratamiento ese queda de puta madre, casi como unas suspensiones oficiales, se que es un capricho e incluso una tonteria, pero seguramente sean los mejores € invertidos en la moto.

Pediré presupuesto también a DMX, visto que mucha gente habla muy bien del tal Damián, y en función de lo que me pida, las enviaré a uno u otro, para finales de este año, las tengo que tener listas, con tratamiento y todo :D :D en color negro o verde.

Un saludo.

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. El tratamiento ese queda de puta madre, casi como unas suspensiones oficiales, se que es un capricho e incluso una tonteria,

Capricho SI, tontería NO. Es a mejor, si te lo puedes permitir....Pero debe ser la culminación de llevar bien las suspensiones.

Cualquier preparador seguro que tiene contactos para que te lo hagan o incluso ya se ocupan ellos. Eso si, ya puestos, es mejor poner los tubos nuevos...

Saludos,

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