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GG 2012 con motor Yamaha 450 o con un revolucionario 350 4t?

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WRF250

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Puede que sea un 350cc

Marconi012.jpg

Como apunto en su dia Ilegal y segun la revista AMCN, el ingeniro de Benelli Marconi ha fichado por Gasgas. Este tipo esta preparando un motor muy compacto y ligero de 4t con el piston inclinado al estilo TE 449 y con las valvulas al lateral del piston en lugar de la parte superior, supongo que lo hacen para bajar el centro de gravedad. Llevara el mismo sistema de inyeccion 'batery-less' de kokusan que usan las GG para poder arrancarla a patada en caso de fundir la bateria.

Si os fijais, el escape arrancaria por detras del piston y salvaguardaria este elemento de los golpes.

Habra que esperar como encajan este motor al gran chasis de Gasgas... tambien con eje coaxial para retrasar aun mas el centro de gravedad??? Parece ser que todas las marcas miran hacia los 350cc para los 4t, para conseguir la relacion perfecta entre peso (el de una 250 4t) y potencia (el de una 400 4t), Ktm ha sido la primera con la 350 sx-f.

Pinta muy bien, quiza es esto lo que hace trempar a Cervantes, ayudar parir una nueva moto... como ha echo Salminen con la TE449.

O esto es solo humo y Gasgas hara lo facil que es acoplar el motor de la wr450???

Saludos

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Dados los tiempos que corren y la historia de GG, yo creo que optarán por lo segundo. Imaginaros si montan ese motor y vuelven a cagarla con el 4T.........podrian dedicarse a la cria del berberecho salvaje

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Parece ser que todas las marcas miran hacia los 350cc para los 4t,

Todas las marcas??

Que yo sepa, la única es KTM y supuestamente, como se lee aqui, GG.

El resto que??.............Yam/Hond/Kawa/Suz??

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Esto mismo está en el tema Cervantes-gas gas

Si os fijais, el escape arrancaria por detras del piston

Por mas que me fijo veo que el escape saldrá por la parte lateral delantera, tambien parece que tiene dos válvulas, una de escape y la otra de admisión, situadas en un lateral, cual lumbreras de un 2t.

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Dados los tiempos que corren y la historia de GG, yo creo que optarán por lo segundo. Imaginaros si montan ese motor y vuelven a cagarla con el 4T.........podrian dedicarse a la cria del berberecho salvaje

Si, es importante que Gasgas intente no cagarla otra vez con los 4t... pero me parace si no hace 4t, esta fuera del mercado (todo y que ahora las 2t estan otra vez de moda), las limitaciones de las emisiones son un problema para las marcas ya que si no se apuesta por las 4t o inyeccion en 2t. Esperemos que no la caguen y sigan la estela de Ossa con su motor de 2t de inyeccion.

Este motor supondria un cambio muy importante, ya que pasaria del inmobilismo (hace mas de 10 años que el motor de 2t es el mismo) y la produccion solo de motos 'baratas' a la produccion de motos innovadoras y de valor añadido.

WRF250 escribió:

Si os fijais, el escape arrancaria por detras del piston

Por mas que me fijo veo que el escape saldrá por la parte lateral delantera, tambien parece que tiene dos válvulas, una de escape y la otra de admisión, situadas en un lateral, cual lumbreras de un 2t.

:oops: tienes razon!! sale por el lateral y hacia adelante.

WRF250 escribió:

Parece ser que todas las marcas miran hacia los 350cc para los 4t,

Todas las marcas??

Que yo sepa, la única es KTM y supuestamente, como se lee aqui, GG.

El resto que??.............Yam/Hond/Kawa/Suz??

No hablo de las japos, sino de las endureras europeas... Ktm, Husqvarna-bmw, beta y supuestamente gasgas. Antiguamente era la cilindrada de las 4t europeas.

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un 350 no deja de ser un lobo vestido de corderito, ahora que toca?? poner de moda esta cilindrada, no?

husky acaba de poner el motor bmw de 450, creeis qeu van a desarrollar un 350... no vale cambiar el cilindro con el mismo motor, seria el mismo peso, de momento lo veo incierto esta cilindrada.

Ktm nos quiere vender la moto nunca mejor dicho y ya esta, mira alessi lo que hace en usa con la 350... alos yankees no les gusta nada esta cilindrada, solo hacen que criticarla.

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A mi ese motor, por configuración, me recuerda al proyecto de trial 4T de la propia Gas Gas, que adoptaba soluciones muy parecidas en alimentacion, por no decir identicas.

Por cierto no se ha vuelto a hablar de aquella moto.

Perdonad la calidad, pero se ve perfectamente lo que os digo. Y encima 320.

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Por lo que ponian en no recuerdo que revista sobre el contrato con GG de cervantes, hablaban de que el contrato era para correr en 250 2T con vistas a correr en el 2010 en 4T con un motor desarrollado por GAS GAS, no con un motor yamaha, lo mismo van por ahi los tiros y en el 2012 aparece Cervantes probando una GG 350 4T con un moto de diseño revolucionario. El chasis dudo que varie mucho por que el actual va estupendamente

Eres como una enciclopedia abierta!!! asi da gusto debatir!!

¿crees que van a utilizar el eje coaxial para insertar este motor al chasis enduro?

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un 350 no deja de ser un lobo vestido de corderito, ahora que toca?? poner de moda esta cilindrada, no?

husky acaba de poner el motor bmw de 450, creeis qeu van a desarrollar un 350... no vale cambiar el cilindro con el mismo motor, seria el mismo peso, de momento lo veo incierto esta cilindrada.

Ktm nos quiere vender la moto nunca mejor dicho y ya esta, mira alessi lo que hace en usa con la 350... alos yankees no les gusta nada esta cilindrada, solo hacen que criticarla.

Bueno con respecto a los yankees, no puedes tomarlos de referencia para el enduro , por que en america el formato de enduro no se parece en nada a europa, ellos no hacen enduro, hacen cross country, y practicamente el concepto "trialeras" creo que en el enduro lo desconocen, por eso necesitan mas "CHICHA".

El tema de las cilindradas, pues no se lo mismo es que los 450 y mas, son unas malas bestias que solo estan al alcande de unos pocos fisicos (hablo de sacarle el rendimiento al 100%) por qeu cualquiera puede llevar una 450 yo he tenido una 6 años, pero una cosa es llevarla y otra cosa es exprimirla a tope y sacarl el 100%, y eso no es tan facil, una 4T 250 no puede competir con una 2T 250 necesita mas potencia, por eso se estan inventando las 300-350-390 4T la misma potencia mas o menos qeu las 2502tM, PERO CON MAS BAJOS Y MEJOR TRACCION, y no tan salvajes como las 450, 525, etc...

No es qeu nos vendan la moto es que hay distintas formas de afrontar un recorrido, aunqeu sigo viendo en carreras a gente que lleva las 4T como si fueran 2T, y claro asi estan desaprovechando las ventajas de mayor tracción de un 4T y evidentemente no tienen las ventajas de ligereza y manejabilidad y subida de vueltas de un 2T, conclusión llevan una 4T pero van peor que si llevaran un 2T y eso lo he visto muchas veces en carreras.

Imagino que por eso buscando esa mayor ligereza pero sin perder demasiados bajos, han reinventado la gama 300-390 cc en 4T

Te doy la razon, ahora mismo esta cilindrada solo existe en cross y la 350 tiene casi los mismos caballos que la 450 segun ktm y 3 o 4 kg menos que la 450, osea mas o menos sera una bestia de moto.

Por eso he hablado de yankees, porque actualmente esta cilindrada solo existe en cross..

en la categoria e2 tendrian que dejar participar a las 300 2t como hicieron antiguamente, recuerdo que merriman gano con la wr 360...

y en e3 las 2t tendrian de ser de 350 para arriba, para compensar

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Esto mismo está en el tema Cervantes-gas gas
Si os fijais, el escape arrancaria por detras del piston

Por mas que me fijo veo que el escape saldrá por la parte lateral delantera, tambien parece que tiene dos válvulas, una de escape y la otra de admisión, situadas en un lateral, cual lumbreras de un 2t.

Ese motor tiene menos futuro que el de un Barreiros.

De hecho los motores de esa epoca iban asi,

y logicamente pasaron el relevo a los que llevaban todo en la culata.

Esto va a ser como el charleston y el cha cha cha

(cosa de modas y nostalgicos)

p.d.

Aun recuerdo una conversacion con un tornero a punto de jubilarse

que me decia que no era importante cambiar a tiempo las correas y cadenas de distribucion

y que aunque se rompieran, no pasaba nunca nada.

Logicamente, el estudio en una epoca "anterior".

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un 350 no deja de ser un lobo vestido de corderito, ahora que toca?? poner de moda esta cilindrada, no?

husky acaba de poner el motor bmw de 450, creeis qeu van a desarrollar un 350... no vale cambiar el cilindro con el mismo motor, seria el mismo peso, de momento lo veo incierto esta cilindrada.

Ktm nos quiere vender la moto nunca mejor dicho y ya esta, mira alessi lo que hace en usa con la 350... alos yankees no les gusta nada esta cilindrada, solo hacen que criticarla.

Todos los tests que he leido han sido muy positivos y creo que ha tenido un gran exito de ventas.

Para MX evidentemente debe debe tener mas o menos la misma potencia que las 450, pero la version enduro comercial con una potencia entre esa y la 250 puede ser muy interesante.

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Ese motor tiene menos futuro que el de un Barreiros.

De hecho los motores de esa epoca iban asi,

y logicamente pasaron el relevo a los que llevaban todo en la culata.

Tu mas que nadie deberías saber que el 50% de los "inventos" no son mas que actualizaciones de ideas viejas con nuevas tecnicas o materiales.

No siempre las cosas son desechables por que se hayan probado hace mucho tiempo, la calefaccion por suelo radiante, ya se utilizaba en la antigua roma, y ahora esta poniendose de moda como calefaccion ecologica, no es lo mismo solo un ejemplo de que lo que se desecho hace tiempo, no esta necesariamente obsolito, una actualizacion lo mismo resulta muy interesante seguro que si pensamos encontramos mas casos

Si nadie se moja y queremos ser conservadores seguiriamos montando en burro, por que los amotos se estropean.

Si han recuperado el proyecto que trastearon para la trial y lo traspasan a la enduro.... digo yo que algo sí que habrán seguido trabajando en él, otra cosa es que hasta la fecha nadie haya vuelto a hablar de este motor.

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Se desestimaron porque al requerir una precamara, la compresion es menor y por tanto el rendimiento para altas prestaciones :idea:

Por eso solo se usan actualmente ese tipo de motor en hormigoneras de obra y motocultores para los huertos :lol:

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Nunca infravalores el poder del motor "campeon" !!!!

Si hubiera sido una porqueria lo hubieran llamado de otra forma joio!!

Eso que dices ya lo sé, pero siguen erre que erre... igual saben algo que nosotros no :idea:

Cuando esté en la calle y probado durante unos años por otros ajenos a mi salud y mi bolsillo. Entonces volvemos a tener esta misma conversación y podremos hablar con un poco más de base.

Yo tambien lo veo raro, pero como se han emperrado en redescubrir la bombilla..... :roll:

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