Saltar a contenido

GG 2012 con motor Yamaha 450 o con un revolucionario 350 4t?

Puntuar este tema:

WRF250

Recommended Posts

desde antiguo es costumbre que las marcas presenten maquetas de concept bike en los salones del sector para hacer gala de su tecnologia . un cambio tan radical en la configuracion del motor requiere de mucha inversion y de una amortizacion dudosa para una empresa pequeña . no me creo que gas gas se meta en semejante inversion en estos tiempos de crisis . .. sobre lo de las 350 , aqui se habla mucho de lo dificiles que son las 450 para exprimirlas a tope , pero nadie quiere una 450 que tenga 5 cv menos . hacer un motor con menos cv es lo mas facil del mundo , pero nadie lo compraria . ...... esto es como SALSA ROSA , pero en motero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya lo sé, pero siguen erre que erre... igual saben algo que nosotros no

Seguro que saben muchas cosas que nosotros no sabemos, al menos yo, pero cuanto mas abajo estén las "entradas y salidas" de los gases, frescos en un caso, quemados en otro, menos tiempo tiene el motor para "llenarse y vaciarse" antes de tener que cerrarse por la llegada del pistón, menos gasolina-oxigeno=menos rendimiento, no creo que esto, por mucho que sepan, sea de otra forma.

Si no hace falta rendimiento sería una de esas cosas que crean "imagen de marca" algo propio de la marca "x".............como el armatoste ese de bmw que nos pone Jaso ¿alguien ha visto eso en las bmw de competi? pos eso.

Cuando esté en la calle y probado durante unos años por otros ajenos a mi salud y mi bolsillo

Ahí ahí, cuando se atrevan a ponerlo en la calle..........y usarlo en competi....

Otra cosa es un sistema así que lo hagan funcionar en 2t, no sé si es posible, ni sé si sería eficaz, de echo no creo lo fuera ya que tendría lo peor de ambos mundos, mas piezas y menos tracción.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

pues yo le doy la razon a Jaso... hay inventos que con un poco de evolucion se convierten en grandes soluciones sin haber de crear nada de nuevo. Como se vee en el video, Gasgas ha convertido la hormigonera de antes en un motor de 4t sencillo, compacto, ligero, economico, no se cala ni queriendo, lineal, seguramente con un par elevado y ademas con la suficiente respuesta rapida (quiza no para el trial de competicion, pero apto para el enduro de nivel aficionado y quizas en 400cc para competicion). Solo hace falta ver si logran hacerlo fiable, con buenas prestaciones a altas vueltas y mejorar ese ruido a hormigonera (esto es secundario jejejeje):

Saludos

Enlace al post
pues yo le doy la razon a Jaso... hay inventos que con un poco de evolucion se convierten en grandes soluciones sin haber de crear nada de nuevo. Como se vee en el video, Gasgas ha convertido la hormigonera de antes en un motor de 4t sencillo, compacto, ligero, economico, no se cala ni queriendo, lineal, seguramente con un par elevado y ademas con la suficiente respuesta rapida (quiza no para el trial de competicion, pero apto para el enduro de nivel aficionado y quizas en 400cc para competicion). Solo hace falta ver si logran hacerlo fiable, con buenas prestaciones a altas vueltas y mejorar ese ruido a hormigonera (esto es secundario jejejeje):

Yo aquí difiero, y no es por menospreciar a GG, pero el mercado al final manda, y las montesas (con honda detrás) se están comiendo sus queridas 4T... que no deben ir mal, pero la gente no las quiere ni a tiros, salvo Tortuga Man, que es un tío raro raro raro

Enlace al post

Iba a comentar sobre el motor Campeón 4T de válvulas laterales, pero repasando el post previamente ya he visto que quarter lo ha documentado:

Se desestimaron porque al requerir una precamara, la compresion es menor y por tanto el rendimiento para altas prestaciones :idea:

Por eso solo se usan actualmente ese tipo de motor en hormigoneras de obra y motocultores para los huertos :lol:

No obstante, aquí va una imagen mas de este engendro:

Campeon-2.jpg

Mi padre tenía una hormigonera de estas y terminamos sustituyendo este engendro por un motor eléctrico... rompía la biela con una facilidad pasmosa. Afortunadamente el bloque debía ser de acero Krupp.

Como ya dijo quarter, este tipo de motor no tiene compresión y gira a muy bajas revoluciones. Yo sólo lo he visto aplicado en hormigoneras y en bombas de agua. Curiosamente en bombas de agua suele llevar lo contrario a una reductora para aumentar las revoluciones a las que gira la bomba propiamente dicha.

Lo que recuerdo como muy curioso era el sistema de acelerador "automático" que tenía... Para mantener las mismas revoluciones independientemente de la carga de trabajo, usaba una especie de contrapesos para abrir y cerrar la gillotina del carburador automáticamente.

Una de cal y otra de arena para Campeón: también teníamos otro Campeón, este un 2T, en una bomba de agua y jamás dio problema alguno. Si alguna vez se paraba ya sabías que había perlado la bujía (gastaba SAE20/40 al 5% si no recuerdo mal).

Enlace al post

en moto verde dicen que Gasgas esta trabajando con un motor de 350 4t, que para el 2012 lo podrian utilizar en competicion... a ver si nos impresionan y dejamos de producir barato en este pais y apostamos por el I+D.

Supongo que no seran estos motores de valvulas laterales (SV o flathead)... :lol: :lol:

Harley con motor ford V8 de valvulas laterales

Jeep Willys con motor de valvulas laterales

http://www.youtube.com/watch?v=Iq5NO-054oY

tambien un dragster

¿o sera el motor campeon? :mrgreen:

Enlace al post

Yo aquí difiero, y no es por menospreciar a GG, pero el mercado al final manda, y las montesas (con honda detrás) se están comiendo sus queridas 4T... que no deben ir mal, pero la gente no las quiere ni a tiros, salvo Tortuga Man, que es un tío raro raro raro

Hombre, en trial quizas no hay demanda de motos de 4t, pero en enduro si la hay y depende en que zona es bastante elevada.

Me parece que Gasgas ha aparcado este motor para el trial, pero lo quiere aprovechar para el enduro... y supongo que Cervantes habra 'catado' el producto antes de tirarse a la piscina, si es asi mal no debe de ir.

Gasgas ya tiene el mercado de 2t de enduro bien alimentado, pero como todas las marcas quieren tener motos pioneras en 4t, ya que hay dinero a ganar.

Ademas, las marcas si pueden nos van a vender una 125 2t para salidas extremas y otra 450 4t para salidas por caminos... y algunos seguiran comprando dos motos por los topicos de siempre.

Saludos

Enlace al post
  • 2 months later...
Dados los tiempos que corren y la historia de GG, yo creo que optarán por lo segundo. Imaginaros si montan ese motor y vuelven a cagarla con el 4T.........podrian dedicarse a la cria del berberecho salvaje

Muy bueno opino igual....

jejeje Estaria increible que gagas sacara una 450 4t en condiciones....

Un saludo

Enlace al post
Ese motor tiene menos futuro que el de un Barreiros.

De hecho los motores de esa epoca iban asi,

y logicamente pasaron el relevo a los que llevaban todo en la culata.

Tu mas que nadie deberías saber que el 50% de los "inventos" no son mas que actualizaciones de ideas viejas con nuevas tecnicas o materiales.

Ese diseño precisamente reduce varios problemas de los motores de 4T.

Ventajas:

-Complejidad mecanica (es menor)

-Atura y por tanto inercias

-Componentes (menos peso y menis inercias)

Dudas:

-No se como será de complicado acerle elregalje de vávulas a un motor que lleva las cabezas de las vávulas a la altura del cigüeñal y junto al embrague, ni idea de como lo hayan resuelto.

-Tengo muchas dudas de como se comportará termodinamicamente un motor en el que los gases entran por un lado hacuia el lado opuesto, pero justo en el principio de ese camino cuando llega al principio del pistón es donde esta la bujia que provoca la chispa y por tanto la explosion que se producira probablemente en el centro de la camara y luego los gases tienen que volver en direccion contraria hasta la valvula de escape, sinceramente no los problemas de flujos de gases frescos que puedan tener para conseguir llenados rapidos y optimos y vaciados de gases quemados de explosion rapidos y eficaces, estos son realmente los unicos problemsa que le veo a ese motor, para mi todo lo demas son ventajas y si han solucionado esos dos problemas correctamente, podría ser un motor muy interesante.

No siempre las cosas son desechables por que se hayan probado hace mucho tiempo, la calefaccion por suelo radiante, ya se utilizaba en la antigua roma, y ahora esta poniendose de moda como calefaccion ecologica, no es lo mismo solo un ejemplo de que lo que se desecho hace tiempo, no esta necesariamente obsolito, una actualizacion lo mismo resulta muy interesante seguro que si pensamos encontramos mas casos

Otro dato:

Al tener lumbrelas, pues ya se sabe, cambio de segmentos, y cambio de pistón, antes que en un 4t normal... no?

saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...