Saltar a contenido

desmontar horquilas

juli

Recommended Posts

hola a todos.hoy me dispongo a cambiar los retenes de mi yamaha y todo va bien hasta que aflojo el tornillo de abajo(el alllen de 10)pero no sale???pensando que seria normal,yo intentaba separar las barras pero las encontrabas duras.

mirando con una linterna el interior las barras,veo que dentro hay una tuerca que gira a la vez que el tornillo de 10.estan unidos.es una tuerca de 12 puntas no rectilineas.

sabeis algo?

la moto es del 2000 y procede de alemania.no se si tendra algo que ver.

saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba a tirar un poco de la botella a ver si se frena un poco la tuerca y acaba aflojando.

Lo ideal es meter un util por el otro lado para frenar esa tuerca, hace un tiempo me dejaron este:

f_kfuaeygj67rm_ddec85f.jpgf_kfuaeygkdtnm_5f86792.jpgf_kfuaeygllgrm_0ffca9d.jpg

Esta en concreto tenia para 27, 29 y 30mm.

Supongo que tambien podrias hacerte uno con una tuerca y una varilla soldada, lo que no me acuerdo es el diametro que usaba, lo siento.

Enlace al post
Prueba a tirar un poco de la botella a ver si se frena un poco la tuerca y acaba aflojando.

Lo ideal es meter un util por el otro lado para frenar esa tuerca, hace un tiempo me dejaron este:

Supongo que tambien podrias hacerte uno con una tuerca y una varilla soldada, lo que no me acuerdo es el diametro que usaba, lo siento.

gracias por la info.

hoy estaba pensando en un util como el tuyo,lo unico que como no es una tuerca "recta normal",pondre 2 tubos en forma de u y a ajustar la anchura.ver si hay suerte....si no a ver si encuentro vaso como ese pero lo veo dificil.

esta semana os cuento algo.

saludos y gracias.

Enlace al post

hola deteros.sigo sin poder desmontar las tuercas de las horquillas.he intentado hacer un util con un tubo que encajara en las muescas de la tuerca pero no funciona.

teneis alguno el manual de despiece de las horquillas a ver si veo algo de luz a mi problema?

saludos y gracias.

Enlace al post

Es simplemente un esparrago y una tuerca, hay mas cosas por ahi pero no afectan a poder sacar ese tornillo.

A mi me suena que incluso desmonte una sin sujetar la tuerca, aflojando aflojando el tornillo salio solo.

Enlace al post

cuando giro el tornillo de 10,se ve como en el interior de la horquilla la tuerca gira,por eso creo que se debe sujetar de alguna manera y poder desenroscar el tornillo.

yo le doy a girar y girar y no sale.

esta semana voy a hacer con una varilla un util y os cuento.....

no teneis info del despiece?

gracias santikos.

saludos.

Enlace al post
  • 1 month later...

buenas.que al final todo se retraso hasta hoy que he acabado de montar los retenes.......

si,hay que usar la varilla como esta para sujetar la cabeza del tornillo interior.

saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...