Saltar a contenido

Por donde empezar

Puntuar este tema:

*Litus*

Recommended Posts

Wenas, hace tiempo que estoy en el foro pero mas por tema supermotard.

Vengo de la velocidad y el supermotard y tenia pensado cogerme algo barato para empezar en tierra... por donde me aconsejariais empezar que moto y que cilindrada 125? 2t? 4t? 250??

Gracias a todos y un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pillate una 125 si vas a hacer mx o una 250 si vas a hacer enduro y tienes el carnet

o una 250 si vas a hacer mx y una 450 si vas a hacer enduro (refiriendome a 4T)

depende que motores te gusten mas y como te veas encima de una moto de campo, pero una 125 2T para empezar y seguir...perfecta jeje se da mucha guerra con esos cilindros

Enlace al post

una 250 4t va bien siempre.una 125 depende de tus preferencias,pero es super divertida y la que mas escuela da.una 250 2t para mx la descarto si es para empezar,pues tiene mucho power y no la vas a disfrutar(es muy bueno poder abrir gas y no tener que andar midiento cada milimetro de puño)para enduro la 250 2t es buena,pues es mas suave que la de mx.450 para empezar en enduro es un bicho pero son dosificables por norma general,para mx es demasiado para empezar,saltas mas facil pero no aprendes a acelerar.

tienes las 200 2t y las 400 4t que van muy bien.

marcas y modelos,cada uno tiene una opinion.

en enduro ktm o yamaha del 2004 para adelante.husky del 2006 para adelante.en 4t

en cross depènde de modelo,año y cilindrada.la mejor desde el 2007 es la kxf 250 4t

esta es mi opinion.yo tube husky 125(93),kx 250(2000),yzf 250(2002),crf 450(2007),exc525(2005),yz 125(2009),exc530(2010),kxf250(2009)y probe muchas mas y todas son buenas.

Enlace al post

Mirando motos..... algo a tener en cuenta en estas motos de 125 respecto de que sean de un año a otro y cambie sustancialmente...¿????

Por ejemplo creo que la CR 125 desde el 98 es chasis aluminio no??

Enlace al post

Litus viniendo de una Sm y más tu que has corrido con 600 y alguna carrerilla de SM, la 125 se te va a quedar muy corta. En cuanto a marcas busca Kawa o Yamaha, las honda de chasis de hierro suelen estar muy machacadas y hasta el 2003 o así el chasis de aluminio es muy rígido, demasiado y más para una 125.

Yo te aconsejo Yamaha a partir del 99 o asi que ya llevan la horquilla Kayaba de 46mmm y lo mismo para las KX a partir del 98 99 llevan la misma horquilla de KYB 46mm Las suzukis van mucho pero hay menos recambio de segunda mano o ofertas en stock.

Según el presupuesto que tengas si ronda los 2000 euros busca una KX 250 del 2002 en adelante que está por ese precio, tienen bajos sin ser un 4t y tampoco creas que te van a descabalgar todo es cuestión de gas...

Yo más que por la experiencia buscaria una 125 o 250 según al circuito que vas a ir si son muy pequeños de supercross adaptados al cross que es lo que hay por aqui por Valencia vale. Pero supongo que la queeras para los circuitos de Alredeor de Barcelona con grandes rectas, subidas, bajadas cross digámos "clásico", para eso busca una 250.

Espero haberte ayudado...

Enlace al post

no, 250 para enduro y 125 para mx (2 tiempos ambas)

para motocross con una 125 creo que puedes tener para toda la vida y rara vez la aprobecharas al 100%, pero para enduro una 125 puede que se te quede corta en algun sitio...

y hablo esto desde la propia experiencia...he hecho enduro con mi 125 y lo he pasado mal en algunos sitios jejeje y no precisamente por el pilotaje, esque las rutas de aqui se las traen...con el suelo mas duro que una piedra

4t la verdad que para empezar no se la recomiendo...una 2t con su manual y que si le pasa algo lo haga una tarde en su garaje

Enlace al post
  • 2 months later...

Comprate una Honda crf250r para empezar ... Y SI QUERES una 125 comprate una 0 Kilometro una yz si no vas a perder el tiempo .. por que vos ya que venis del supermotar tenes un tacto con el acelerador ..

Enlace al post

En mi caso me gustaria adquirir una 125 2t para cross, hago enduro con una 300 y la verdad casi siempre me sobra motor, rara vez lo exprimo, me llama mucho la ligereza de la 125 ¿no tendria problema al ser un piloto de 90 kilos de peso y 188 de estatura? puede q como siempre vi esa moto en chavales, a mis 30 y tantos años me veo raro en una 125...........Gracias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...