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Topes Husqvarna TE 310

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HVA95

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Despues de consultar a los expertos, creo que esta sera mi decision tras los 500 kms de rodaje con la nueva husqvarna Te 310 2010.

Ahora tengo quitados:

Plastico filtro aire

Tope acelerador

Por los consejos que me han dado esto es lo que toca.

-Quitar catalizador.

-Quitar sonda lamba y poner un conector para que no de fallos en la centralita.

-Quitar rejilla del filtro de aire.

-Reprograma centralita.

Lo que no tengo tan claro es el silencioso. Unos me dicen que lo deje tal cual y otros que quite la metralleta y corte el dbkiller unos 4 centimetros.

Algun usuario con la misma moto que me diga como la tiene? y que decis del boton doble curva, merece la pena o solo en las 450 es donde se nota?

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Hola chicos , bueno solo para que no busqueis el catalizador en el silencioso, este está situado al final del colector antes del silencioso, despues de la última union con muelle ,en la zona donde el

Ya va siendo hora de hacer un resumen: -Dbkiller: Nunca quitarlo sin mas, o se deja como viene o se corta tal y como aparecen en las fotos. -Catalizador: Recomendado quitarlo, la moto se calentara muc

Motranqui, en cafe husky dicen que poniendo la centralita power commander V con Autotune, la moto va de lujo, que el autotune configura la inyeccion automaticamente, lleves el escape con caña o sin ca

  • 1 month later...

Hola

Para mi, circulando por caminos / senderos públicos es una falta de respecto para los demás usuarios quitar el tope la silenciador. En un campo de motocross no digo nada, pero por un lugar donde te puedes cruzar con un senderista, ciclista... Hace mucho tiempo que escribí a títilo humorístico lo de "escape gordo, polla pequeña", pero veo que la gente no se conciencia y sigue iendo a lo suyo.. que parece ser que si no hace ruido, la moto no anda :shock:

En fin, mi moto no lleva ni el tope del acelerador ni la caja de resonancia del filtro del aire. Con la curva de potencia “normal” para mi va de lujo.

Quitar la sonda lambda no hace nada. Lo que hace es quitar el catalizador (que es una especie de tapón en el escape) para lo cual tienen que abrir el silenciador. Yo no he quitado ninguna de las dos cosas e, insisto, la moto va de lujo.

Yo creo que lo que más hace a la moto es que no tenga limitaciones a la entrada de aire al carburador. Lo de la rejilla poco va a hacer, pues deja pasar todo el aire que quieras. Lo del escape quizá mejore algo la respuesta arriba, pero seguramente pierda en bajos (como ya comentaron varios compañers respecto a la TE250)

Es solo mi opinión :wink:

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  • 2 weeks later...

Aconsejo a todo el mundo quitar estos topes y NO el atenuador de ruido, pues no se gana nada.

* Tope mando de gas

* Sonda Landa + conectar su correspondiente conector.

* Caja filtro de aire

* Y por supuesto el catalizador.

Lo último que me faltaba quitar era el catalizador, que no lo quite por un despiste que tuve y tengo que decir que es otra moto y que ahora, si que tiene potencia.

También recomiendan cortar la flauta interior unos 4 o 5 cms pero no se que hacer.

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Gracias, Tonipovic, por no hacer ruido :wink:

Por cierto, ¿cómo se las arreglaron para quitarte el catalizador? Porque el silenciador va remachado... ¿te lo dejaron bien luego? ¿Y tanto notaste? Es cierto que el catalizador es una barrera contra la salida libre de los humos, por lo que que algo deberá hacer...

Respecto a cortar o no la flauta... pues teniendo una de repuesto no pierdes nada. Es decir, yo me aseguraría de que te la pueden traer en poco tiempo antes de cortarla, no vaya a ser que vaya menos fina y lo pagues en alguna trialera :lol:

Por cierto, para ver cuánto hay de leyenda urbana en esto de quitar el atenuador de ruido (que si no estoy equivocado es lo que también llamas flauta, pues está todo unido...) , el catalizador o recortar un pco la flauta, no estaría mal que una vez quedáramos unos cuantos propietarios de TE310 para intercambiárnolas un rato en una rutilla más o menos tranquila (que no me gustaría caerme con una moto que no es la mía :wink: ) Esto despejaría muchas dudas... que luego serían gratamente y largamente comentadas tomando unas cervecillas :D

¿Eres de Madrid?

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Mi resumen en cuanto a los topes:

A la entrega de la moto 0 kms:

Tope mando de gas

Caja filtro de aire

Primera revision 500 kms:

Sonda lambda quitada en su lugar va un tapon dorado y en la parte electrica un terminal

Catalizador quitado

Boton doble curva, cuando arranca lo hace en sel 1 y se puede cambiar a sel2.

La rejilla del filtro sigue puesta

En cuanto a la centralita no se si me han modificado algun parametro, por cierto hay alguna forma de ver los valores de la centralita en el display del cuentakilometros?

De momento no he andado, ya os contare como va.

Una foto vale mas que mil palabras:

imgp5017.jpg

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no me hagas demasiado caso ,pero creo que en la 310 va en la zona intermedia del escape justo debajo de la sonda y es una especie de rejilla circular es muy sencillo de extraer pues solo has de separar lo tramos ,veras que hay una zona que es un poco mas gruesa .pues es hay donde ojo y digo creo que se ubica el catalizador de esta moto

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Carlos dt tiene razón, eso no es el catalizador, es el DBkiller o "flauta", por lo que ahora vas a convertirte en el hijo del trueno :roll:

Ya me estrañaba... todavía no conozco a nadie con una TE que realmente le hayan quitado el catalizador (que es un "tapón" en el silencioso)

Mira este video:

Quitar la sonda landa y no quitar el catalizador no soluciona nada, dado que la sonda "informa" al inyector sobre la cantidad de gasolina que meter al cilindro tratando de optimizar la mezcla aire/gasolina. Lo que haces sin sonda y con catalizador es destruir las cualidades anticontaminación del catalizador... y encima el "tapón" sigue estando ahi :?

http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_catal%C3%ADtico

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Bueno.... me he dado cuenta que la informacion recibida por el concesionario oficial (taller) no ha sido la mejor. Esta semana abrire el escape para comprobar si tiene el catalizador, si lo dejaron puesto o no me lo dieron y pondre el dbkiller que me dieron recortado unos centimetros.Solo la he arrancado y parece el tipico quad 400. No la he probado en marcha pero la imagen de ruido macarra no va conmigo.

En ocasiones los concesionarios se guardan y no comentan lo que realmente hacen a las motos, esto unido a la inexperiencia y el desconocimiento del usuario da lugar a dudas y la sensacion de sentirse "engañado". además hay que tener en cuenta la ilusion del usuario que olvida en ocasiones hacer las preguntas pertinentes al responsable de taller.

Me he puesto en contacto con los compañeros de MOTOMECANICA para aclarar las dudas.

Un DIEZ al EL EQUIPO DE MOTOMECANICA. Información al maximo, solución a mis preguntas y atención al cliente ejemplar.

Señores de "BMW" cuiden a los concesionarios que defienden y miman su marca.

GRACIAS MOTOMECANICA.

ya os dire como funciona tras los nuevos consejos y modificaciones.

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Hola chicos , bueno solo para que no busqueis el catalizador en el silencioso, este está situado al final del colector antes del silencioso, despues de la última union con muelle ,en la zona donde el colector esta sujeto al chasis con un tornillo, esta puesto dentro sin remaches ni nada , es un panel de abeja y se nota mucho en bajos medios y altos , asi como en la temperatura del motor , que se calienta bastante menos , no dudeis en quitarlo .Tambien es recomendable el recorte del tubo apagallamas pero NUNCA DE ELIMINARLO pues como es facil he hecho multitud de pruebas con sin el o mas corto o mas largo ,en circuito de cross y no se gana mucho , y la moto es mas brusca, por no decir el ruidamen que mete. Con todo esto se pasa fonos justito pero se pasan en el Nacional de enduro.

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