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Presentación y pregunta KTM 450 vs Husaberg 390-450

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cucainito

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Hi Cesar,

Siento haberte molestado, me lo tomo a coña porque creo que se produce una desinformación muy grande, hasta el punto que la gente empieza a pensar que las mejores motos de enduro del mercado solo sirven para ir por pistas.

Yo he probado la Husaberg de 450 y a mí personalmente no me gusta nada, pero no por lo que se expone aquí si no por todo lo contrario. Es tan suave, tan fácil, tan falta de gracia que creo que hasta limita ciertos aspectos de la conducción, hasta el punto de que para pasar un escalón hay que hacer más esfuerzo del debido por falta de respuesta del motor. Es decir, todo lo contrario que se comenta, si quisiera darle una moto a un novato y que no se “le diera la vuelta” le daría una Husa 450.

La 390 no la he probado y eso que me la ofreció probar un gran piloto de Madrid, por cierto, que estaba encantado con ella. Yo la 390 la veo el paso lógico, pero no para sustituir la 450, si no la 500. La 450 la debe de sustituir la 250. Me explico: Avanzan tanto las motos, que para lo sosa que es por ejemplo la Husa 450 no hace falta un motoraco tan grande, estoy seguro que en la actualidad con menos cilindrada se consigue lo mismo. Pero esto es diferente a que la gente crea que si coge una 450 se le va a dar inmediatamente la vuelta, no la va a poder controlar o se le van a estirar los brazos y le va a agotar.

Las nuevas KTM 450 son dulces y fáciles hasta la saciedad. Las nuevas Husa 450 se pasan hasta ser un bulto sospechoso, la primera impresión es que esa moto está rota o que no la han deslimitado. Por otro lado las 250 4t modernas ya no son el pedo de una vieja y empiezan a ser motos competitivas. Hace poco he probado la nueva KTM 250 4T y creo que ya es una moto igual de competitiva que la EXC 450.

Quizás la fama de ingobernables de las 450 de enduro la mantengan las 450 de cross, que estas sí que son bicharracos. Mientras una SX 450 te tira de brazos, una EXC 450 te empieza ya a no dar ni sensaciones. Es otro mundo y otra cosa. No obstante me han comentado ya que las nuevas 450 de cross con inyección se pueden llevar igual de fáciles que las 250, habrá que probarlo.

En cualquier caso lo que no comprendo es la desinformación a base de tópicos que se crea. Solo falta que alguien diga lo de si quieres hacer enduro tiene que ser con una 2T.

Un saludo, Samuel

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No se te va a pasar de moda en uno o dos años, como podría pasar con la EXC, y yo tiraría mas por la 450 que por la 390, salvo que vayas a hacer en-duro del duro de verdad, que no parece el caso.

La EXC 450 efectivamente no esta pensada para hacer en-duro del duro de verdad, es mas para ir al cine los domingos, no obstante esforzandose mucho mucho y aunque no sea una moto pensada para hacer en-duro algo si que se puede hacer, aunque no mucho. Yo a la mia la he puesto una cesta en el faro para poder pasear y al menos poder llevar el periodico y la compra.

Un saludo, Samuel

Hombre, al fin y al cabo la 390 es la moto de eleccion de Husaberg para los enduros extremos.

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miguelvillarejo

Hola a todos.

Yo cuando empecé por el año 2000 empecé con un 250 – 2t y lo pase muy bien claro hasta que aprendi un poco sufri mucho y me pegue unos leñazos de narices pero aprendi y se iba rapido sin cabeza vamos la juventud de esa epoca hacia que no pensaras mucho las cosas, por el año 2002 compre la 400 – 4t de ktm joder que cambio hice se podia ir deprisa por las pistas hacia enduro para mi nivel bien y me ayudaba mcuho cuando iba cansado o dudaba en algun sitio he disfrutado mucho con esta moto, por el año 2005 decidí cambiar de moto probé la 450 de KTM y me baje diciendo que esa era mucha moto al menos para mi, esos 50 c.c. mas eran demasiado y ahí es cuando decidi 250-4t ¿cual comprar? pues después de mucho darle vueltas y ver las Enduros que había en el marcado y que no me gustaba ninguna por potencia y por comentarios y pruebas que habia leido y que tampoco habia mucho donde eliguir, compre la KTM SX 250 – 4t que después matricule, esta moto venia ya con el motor nuevo, 6 velocidades y hoy después de 5 años aun la tengo y lo mejor 0 problemas haciendo un buen mantenimiento (cambio de aceite. reglajes de valvulas, pinton, etc), puedo decir que es una moto que para hacer enduro va muy bien lo peor es que no tiene botoncito y también diría que exige ir rápido y no dudar a la hora de subir cualquier obstáculo, trialera o subida con algo de dificultad y esto hay muchas veces que te acuerdas en el campo de esos c.c. que le faltan.

Hoy y desde hace tiempo pienso que para el aficionado la cilindrada idónea es algo entre 250 y 450 quizá sea la 350 o la husa 390 yo esperare a cambiar y decidiré cuando ktm saque la ansiada por muchos 350 de Enduro aunque con el palo de € que nos va a sacar ktm por esta moto creo que buscaremos otras opciones.

Hoy compraria la husa 390.

Saludos.

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Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que sigo sin tenerlo claro. Espero que me vaya aclarando...........pero es complicado. Espero no equivocarme, pero me está tirando bastante la Husa 450, aunque en la última semana he cambiado 200 veces de opinión. :? :?

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No se te va a pasar de moda en uno o dos años, como podría pasar con la EXC, y yo tiraría mas por la 450 que por la 390, salvo que vayas a hacer en-duro del duro de verdad, que no parece el caso.

La EXC 450 efectivamente no esta pensada para hacer en-duro del duro de verdad, es mas para ir al cine los domingos, no obstante esforzandose mucho mucho y aunque no sea una moto pensada para hacer en-duro algo si que se puede hacer, aunque no mucho. Yo a la mia la he puesto una cesta en el faro para poder pasear y al menos poder llevar el periodico y la compra.

Un saludo, Samuel

Hombre, al fin y al cabo la 390 es la moto de eleccion de Husaberg para los enduros extremos.

Diselo a Galindo... cuando le dieron la 390 decía que era fabulosa y sorprendia mucho, pero cuando pudo hablar de las Husa 2T saltaba de alegría.. este mes tenia que decidirse entre la 250 y la 300.

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Diselo a Galindo... cuando le dieron la 390 decía que era fabulosa y sorprendia mucho, pero cuando pudo hablar de las Husa 2T saltaba de alegría.. este mes tenia que decidirse entre la 250 y la 300.

Hombre, esta claro que las 2T son mejores para las extremas, pero ahi esta Ljunggren haciendo podios con la 390.

Sobre la 250 o la 300, es curioso pero tanto Knight como Taddy se quedan con las 250 para los indoor.

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Mirar una cosa, las marcas pagan a pilotos profesionales para vender. Si como ocurre ahora con la crisis, las 2t vuelven a estar en auge, las fabricas punteras contratan a pilotos para que las lleven.

Como me dijo hace un año uno de los personajes mas importantes del enduro español, esto se acaba y solo quedaran XC y extremos. El enduro extremo, ahora tan de moda, tiene que ver con el enduro en que se llaman igual, pero nada mas. Ni tienen el mismo formato, ni la misma forma de determinar el campeon, ni se entrenan igual, ni nada que ver, salvo que ya nadie sabe lo que es enduro y a todo lo que nos es trial o motocross lo llamamos enduro.

Si las fabricas tuvieran que diseñar motos para enduro extremo o enduro indoor, que tampoco este ultimo tiene nada que ver con el enduro, no serian KTM 2t, GasGas 2t ni nada de las que decis que son mejores para esto. Diseñarian motos que se acercarian mas a las de trial con suspensiones de mayor recorrido, asientos mas grandes y motores mas potentes.

Para el enduro de toda la vida, igual que en el motocross actual, las 2t se han quedado muy desfasadas y esto no es fanatismo, es asi. Se va mas rapido con una 4t. Hablamos de enduro.

Un saludo, Samuel

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Hola Samuel,

Entiendo que hablas de enduro formato 100% competicion. Yo creo que por las cronos las 4t son más rapidas.

Para las resistencias,indoors,extremos etc... no creo que sean más rapidas o mejores.

Has probado alguna 2t (ktm 300 p. ej.) de última hornada???

Saludos!

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Hola Samuel,

Entiendo que hablas de enduro formato 100% competicion. Yo creo que por las cronos las 4t son más rapidas.

Para las resistencias,indoors,extremos etc... no creo que sean más rapidas o mejores.

Has probado alguna 2t (ktm 300 p. ej.) de última hornada???

Saludos!

Hola Feso,

Para resistencias es muy superior una 4T. Para Indoor no se y para extremo tampoco. Para hacer trialeras, que no tienen nada que ver con los extremos son mejores las 4T.

Cuando he ido con 2T siempre he preferido GasGas a Ktm, pero he tenido de las dos. He probado todos los modelos de Ktm 250 y 300 2T, creo que tienen un serio problema de estabilidad que hace que no te ayuden demasiado a hacer buenos tiempos. Si bien es cierto que en los ultimos años GasGas no ha avanzado nada y Ktm si, con lo cual ahora son superiores los modelos de Ktm en 2t.

En total he tenido 17 GasGas 2T y tres Ktm 2T.

Un saludo, Samuel

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En total he tenido 17 GasGas 2T y tres Ktm 2T.

Un saludo, Samuel

Joer!!! Casi ná!!! En mi caso quizá engañe la evolucion natural de aprendizaje. Estuve 9 meses con una 450 que al final de las rutas me destrozaba. Ahora llevo 4 meses con una Ktm 300 y:

-Trialeo mejor, excepto en subidas de terreno muy suelto.

-No me agoto (quizá no tenia la forma física adecuada para la 450)

-Curiosamente en pistas voy más rapido.

-Me lo paso mejor,me permite "jugar" más.

A pesar de todo esto qeu acabo de decir, estoy deacuerdo contigo en todo. Lo que ocurre es que,como en mi caso,no se puede generalizar.

Saludos!

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Jajaja me has pillado. De enduro tuve la EC 2001, 2003 y 2006, pero si he tenido muchas GasGas. Son algo asi como el Decathlon, lo mejor en calidad/precio.

El mayor problema que yo encuentro a las 2T no es su menor traccion, si no el menor aplomo que tienen y la transmision de la potencia al suelo. Al final se puede ir igual de rapido con una 2t pero con mayor esfuerzo y riesgo, con lo cual un mismo piloto, yendo al limite, va mas rapido con una 4t. Esto es absolutamente demostrable, no es una opinion.

Lo de que cansan mas las 4t es otro mito, que damos ya por asumido y que no se analiza objetivamente. Aqui dices que una 450 cansa la mitad que una 125 y pareces extraterrestre. La gente que mas sabe de esto no suelen escribir y vamos asumiendo conceptos erroneos.

Hace poco, un piloto y amigo que siempre va con 125 me decia que el no se veia con una 450 corriendo una resistencia, que se agotaria. Yo le decia que era todo lo contrario y luego por circunstancias tuvo que entrenar con mi moto y alucino, al final me tuvo que dar la razon. Cansa el doble una 125.

Dicho esto, si existe un grupo de pilotos a los que les cuesta mas llevar una 450 que una 2t. Son gente que no suele competir y hacen escursiones, sin mucho nivel de pilotaje y que no acompañan el montar en moto con preparacion fisica. Suelen tener que levantar la moto del suelo varias veces durante las salidas y las trialeras las acostumbran a hacer sentados, remando y sobre todo empujando la moto.

Pero demuestro a cualquier piloto que suela quedar entre los cinco primeros de su categoria, que no solo iran mas rapidos con una 4t, si no que se cansaran bastante menos. Ademas me juego lo que sea y con quien sea, siempre que hagamos una prueba objetiva y seria.

Un saludo, Samuel

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Hola,

"Dicho esto, si existe un grupo de pilotos a los que les cuesta mas llevar una 450 que una 2t. Son gente que no suele competir y hacen excursiones, sin mucho nivel de pilotaje y que no acompañan el montar en moto con preparacion fisica. Suelen tener que levantar la moto del suelo varias veces durante las salidas y las trialeras las acostumbran a hacer sentados, remando y sobre todo empujando la moto."

Esta es la clave e imagino que el 90% de los foreros nos incluimos en este grupo y no en el de "los 5 primeros de la categoria". Por eso alguien se quedará con la boca abierta cuando dices que una 530 cansa menos que una 250 4t o una 125.Estas últimas son stress puro,pero pesan 90 k. Para una 530/450 hay que tener un minimo de preparacion física. Y no hablo de ir un par de dias al gim a ver culos. De todos modos me gustaría mucho,si tienes ocasion, que probases (durante un tiempo razonable) una de las nuevas Ktm 300 adaptando a tu gusto las multiples regulaciones (muelle,tornillo valvula,etc..).

Aquí sería interesante la opinion de Gus, que compite a buen nivel,viene de 4t y ahora tiene una 3t.

Saludos!!

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Hola a todos.

Despues de ver el post y leerlo enterito (cosa que ya no hago casi nunca) creo estar en situacion de dar mi opinión. Despues de una GG 250 2T y gracias a los consejos de unos habituales del campo, compre una KTM EXC 450/05...Los comentarios comunes eran de estas loco, eso es mucha moto, te va a costar un monton adaptarte al 4t, etc....Mentira todo. Tengo los brazos en su sitio, consegui ir mas deprisa con la 4T desde el minuto 1 que la pille, mas segura en caminos por su aplomo, mas estable en curvas rapidas por "no salir cruzado", pero es verdad que con mi poco nivel al levantarla del suelo, subir trialeras, colocar la moto, etc es mas dificil que con los 100 Kg. de mi actual EXC 250 2T comprada por "capricho de cambiar". Hoy en dia despues de haber hecho resistencias, un Enduro "clasico", indoors varios y un raid muy largo con casi todo tipo de situaciones (Merindades) no tengo duda de que mi moto ideal seria una EXC 450 2010 (ya lo se Samuel que me lo digiste :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ) y esa es la que recomiendo comprar. Es una moto super probada y fiable. La puedes encontrar a muy buen precio. Los mecanicos la conocen muy bien y en caso de duda la vendes muy bien si no te gusta.

Pd. Feso, Gus esta encantado con su 300, pero en la "intimidad" sigue hablando maravillas de las CRF´s de sus amores y en su caso va rápido hasta con un Vespino.....

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