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Presentación y pregunta KTM 450 vs Husaberg 390-450

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cucainito

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Hola.

Queria dar mi opinion, yo siempre he tenido 2t para enduro y me creia eso que para trialeras era la mejor etc .Por circunstancias he podido provar la beta 400 y la husa 390 y no hay color ,desde el primer minuto mas rapido con las dos motos que con la mia 2t. en todos los terrenos, aunque entre la beta y la husa tambien habia mucha diferencia.

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Hi all,

VFR voy a contar tu caso desde mi punto de vista. Cuando te conocí eras un claro ejemplo de endurero foril, es decir: como no se me dan muy bien las trialeras y tal y tal, pues me compro una 2T porque una 4T es mucho para mí y para lo que hacemos va mucho mejor una 2T y cansa menos. Te estuve diciendo mucho tiempo que con una 450 4T empezarías a conseguir hacer las trialeras que tan cuesta arriba se te hacían, ir más seguro, conseguirías seguir a la gente mucho mejor. Te decía que a pesar de lo que decían los foros, la mejor moto para un endurero que empieza y sin mucha experiencia es una 450 4T y te la compraste.

Al segundo día de tener la KTM 450 el cambio que diste fue absolutamente radical, parecías otro. La mejoría fue espectacular. Pasó el tiempo y te empezaste a juntar otra vez con endureros homosexuales y gays y a volver a releerte los foros y como esto se nos escapa técnicamente a todos y todos nos desesperamos acabaste otra vez con una 250 2T. A mi ayer me paso lo mismo os cuento.

Fui a un circuito endurero donde había rodado hace unos 10 días. Me encontré con el circuito tremendamente seco con roderas llenas de arena suelta, donde era dificilísimo meter la moto e ibas derrapando como una perraaaaa, teniendo que corregir en todo momento y siempre con el “huy, huy, huy”. Además estaba el agravante de que había estado rodando gente de mucho nivel en dirección contraria unos días antes, esto lo notas porque estaban las roderas cambiadas y los agujeros y la tierra suelta en la entrada en vez de en las salidas. Además sabes inmediatamente cuando los que han estado son pros.

El caso es que hace diez días rodaba a una media de 2,50 min y ayer no conseguía pasar de una media de 3,11 min incluso me hice una tanda de 7 vueltas a 3,15 min. A mí cuando me ocurre una cosa de estas y no consigo mis objetivos, o tengo la sensación que voy empeorando en vez de mejorar, me entra la enfermedad mental que tengo, me ciego, me olvido de cualquier tipo de raciocinio, me cago en absolutamente todo y empiezo a despotricar y a pensar en cosas raras.

Empecé a pensar que esa moto era un muerto, que no se podía meter bien en las curvas, que andaba la mitad que la de cross, que tendría que plantarme comprarme una 250 4T o una 2T, si quería ir como quería. Todo eso es producto de la impotencia y que esto se nos escapa a todos, la moto es muy difícil. Al final tuve suerte y lo solucione dándome la gran hostia, pero sin consecuencias excesivas para mi físico, solo un hombro negro y la matricula nueva legal pequeña a tomar por culo. Me da a mí que esa matricula tampoco nos va a servir de nada si te la cargas a la primera caída.

Hoy escribiendo esto me reafirmo en mi idea de siempre y es que ayer llevaba la mejor moto posible aunque no consiguiera mi propósito. Pero insisto esto se nos escapa a todos y siempre andamos buscando cambios cuando nos desesperamos.

De Gus me sorprenden dos cosas: el empeño que pone entrenando y que haya acabado con una 300 2T. No tardara en volver al lado oscuro.

Un saludo, Samuel

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Empecé a pensar que esa moto era un muerto, que no se podía meter bien en las curvas, que andaba la mitad que la de cross, que tendría que plantarme comprarme una 250 4T o una 2T, si quería ir como quería. Todo eso es producto de la impotencia y que esto se nos escapa a todos, la moto es muy difícil.

Comprate una CRF como por la que babea Ivan Cervantes :o

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Empecé a pensar que esa moto era un muerto, que no se podía meter bien en las curvas, que andaba la mitad que la de cross, que tendría que plantarme comprarme una 250 4T o una 2T, si quería ir como quería. Todo eso es producto de la impotencia y que esto se nos escapa a todos, la moto es muy difícil.

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Hi Pguard,

He pensado en la CRF, pero no llevo nunca mochila y entonces: ¿Donde llevas las valvulas de recambio?

Un saludo, Samuel

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Empecé a pensar que esa moto era un muerto, que no se podía meter bien en las curvas, que andaba la mitad que la de cross, que tendría que plantarme comprarme una 250 4T o una 2T, si quería ir como quería. Todo eso es producto de la impotencia y que esto se nos escapa a todos, la moto es muy difícil.

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Hi Pguard,

He pensado en la CRF, pero no llevo nunca mochila y entonces: ¿Donde llevas las valvulas de recambio?

Un saludo, Samuel

:lol: golpe bajo

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Hola colegas, yo tengo 44 años y una EXC 450'2008. Es una gran moto de enduro, con suspensiones hechas, tijas, etc, pero ......................

quiero cambiarla por la HUSA 390 o KTM 400.

Porque????

- Moto mas docil, en trialeras y senderos me sobra moto.

- en caminos, tiene mucha potencia e inercia.

- La curva de potencia casi no se nota.

- Cuando da la patada, te estira los brazos, es brutal.

Creo que la cilindrada 390-400 es la ideal para gente cuarentona, con buen nivel de enduro, pero que van a disfrutar y no a competir.

Un abrazo a todos.

PD: ya he enviado cotizacion a 2 concesionarios para el cambio de mi exc450´08 por la husa390'10

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Hi catecreck,

Yo tengo la 450 09 y no estira los brazos para nada, es mas es bastante sosa y muy dulce. Normalmente entreno con una SX 450 y esa si que te estira hasta el pito. Cuando cojo la EXC tengo la sensacion que es una patata.

Yo no te aconsejo la 400, he estado montando con Rtorres, intentando hacer trialeras duras y limita mucho. Se complican mucho mas que con la 450 porque tienes que hacerlas mucho mas rapido, de hecho creo que lo primero que habria que hacer con la 400 es acortar muchisimo el desarrollo y eso que lleva de fabrica un 14/52. Si tienes ocasion de ver funcionar una 450 y una 400 en trialeras duras, veras que la 400 no ayuda en nada.

Si cambias la 450 me iria sin dudarlo a la 250 EXC que empieza a ser una moto super efectiva los ultimos modelos. De la 390 me han hablado maravillas de ella, pero no puedo aconsejarte pr que no la he probado.

Un saludo, Samuel

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Bueno, ya que me ha dicho Feso que he salido por aqui, pues voy a contar mi opinion.

Primero daros las gracias por los cumplidos, pero de competir a alto nivel, nada, eh!! que soy de los ultimos senior B del nacional, pero me gusta participar en las carreras :D

Luego a cucainito decirle que se compre la que mas le guste, que tanto la Husa como la KTM son excelentes. Gracias Buds y Nacho, puede probar la Husa 450 y me encanto. El motor es suave pero corre mucho, las suspensiones iban bastante bien y la moto entraba en curva de maravilla. De la KTM no opino puesto que no la he probado, pero es de sobra conocido que es una excelente moto que va muy bien. Sea la que sea, no te dara ningun problema.

Con el tema 2y4t :D pues bueno..........yo estaba encantado con mi CRF 450 de cross (pero matriculada) y si no es por la oferta que hizo KTM a finales de año con las 300 y por la asistencia del equipo MURIEL en el nacional...pues no creo que hubiese cambiado de moto. Pero al final, cuando se compra una moto hay que valorar muchas cosas y en este caso ganó la 300.

De momento estoy contento con la 300, aunque me haya dejado tirado una vez (algo que nunca me paso con las 3 CRFs que tuve) y la verdad es que no he notado mucho el cambio. La 300 corre muuuuuuuuuuuuucho, y las suspensiones despues de pasar por las manos de DMX estan al nivel de la Honda, aunque sin bieletas :x . lo que mas echo de menos es como ya habeis dicho el aplomo de la 4t, claro ahi el el chasis de la Honda, pues no hay color comparado con el de la KTM.

Pero vamos, que hago lo mismo con las dos (mucho mucho mx) y voy por los mismos sitios con las dos.

La 2t aventaja en el peso, y eso quieras o no, pues se nota, se mueve y maneja muy bien, es mas juguetona, y se supone que eso cansa menos. La 300 para trialear, pues creo que va un poco mejor, precisamente por eso, por ser mas ligera y juguetona. La 4t pues tambien va muy bien, el golpe de gas que tiene es brutal, para hacer sendas, caminos.....y sobre todo en cortafuegos no tiene rival.

Con Samuel tengo que discutir lo de que las 2t no son competitivas. En mx esta claro que las 4t son superiores porque los circuitos son mas rapidos y con curvas amplias, pero para hacer enduro.......las 2t aun tienen mucho que decir.

Yo hago los mismos tiempos con la 2t y con la 4t que tenia, puede que vaya un poco mejor con la 300 porque algo tendre que ir mejorando, no??? Pero podeis mirar los resultados de cualquier carrera del nacional en la categoria Senior B (los senior A son caso aparte puesto que la mayoria van con 4t, aunque este ultimo año ha habido un retorno de muchos de ellos al 2t, sera la crisis) y podeis comparar los tiempos de 2t y de 4t. En TODAS las carreras de este año, han hecho mejor tiempo los primeros de 2t que los de 4t :shock: y en la carrera de Requena con las condiciones tan extremas por el barrizal que se lio, las diferencias fueron aun mas amplias, a favor de las 2t. (Y si no que se lo digan a Mario Roman con su 125)

Y no solo es eso, sino que en Senior C (los veteranos) siguen haciendo mejor tiempo los de las 2t que los de las 4t.

Donde tambien gana la 2t, es el el coste de compra y mantenimiento, son mucho mucho mas baratas. En la 4t solo en aceite ya me dejaba una pasta....

En cualquier caso, repito lo que se ha dicho muchas veces: "Lo que cuenta es el indio, no la flecha" y los pilotos rapidos, van a ir igual de rapido con cualquier moto.

Lo verdaderamente importante es comprarse la moto que a cada uno le guste, porque hoy en dia todas las motos van realmente bien.

Pero sin duda, algun dia volvere al lado oscuro......aunque lo mismo os sorprendeis :D :D :D

Saludos

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