Saltar a contenido

Presentación y pregunta KTM 450 vs Husaberg 390-450

Puntuar este tema:


cucainito

Recommended Posts

En primer lugar quería presentarme a todos los endureros del foro; llevaba leyendo el foro más de un año pero ha sido hoy, cuando despues de leer y releer mensajes y al no decidirme por la pregunta que os hago, ha llegado el momento de registrarme. ¡Por fin!. ¡Coño, no era tan dificil!.

El caso es el siguiente: Tengo 40 tacos, motero desde pequeño (nunca de campo) pero en 1991 tuve un accidente más que gordo con una Yamaha RD. Debido a eso, no había vuelto a coger una moto hasta el verano pasado; un amigo me lió para comprarme una de campo y así salir de vez en cuando. El caso es que nos compramos 2 Honda CRF250X y con ellas hemos pasado todo un año y 4.000 km. La verdad es que no pensé que me iba a volver a enganchar otra vez tanto, pero así ha sido: al mes ya la había puesto un FMF de titanio, bomba de aceleración, powernow, powernow plus,... . La moto iba como un tiro, no me faltaba nada para lo que yo hago, me ha costado un montón decidirlo pero un amigo mío la quería, vi la oportunidad de cambiar a otra mayor y se la vendí el pasado mes de julio. En resumen: Ahora estoy sin moto y esto hay que arreglalo antes de mediados de septiembre.

Tengo 3 opciones pensadas: KTM 450 EXC, Husaberg FE390 y Husaberg FE450.

Buceando en los foros y en todo lo que he encontrado, no acabo de decidirme. Me gustan las tres. Ahora mismo (mañana no se) mi opción es la Husa 450 ya que supongo que será como la 390 si la pongo la curva de potencia baja. En cuanto a la KTM me da miedo comprarme algo que al año que viene lo cambien radicalmente con la inyección, las bieletas, etc. No se. A ver si alguien me puede ayudar a tomar la decisión teniendo en cuenta que mido 1,82, peso 90kg. y mi nivel yo creo que es bastante normalito. Solemos hacer caminos ratoneros, algo de pistas y trialeras no muy complicadas.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • samuel_jeepw

    8

  • Pguard

    7

  • cucainito

    5

  • feso

    4

Hola, yo tengo una husa 450 - 2010 y estoy contentisimo

desde luego cualquiera de las husaberg te las aconsejo , pero

si eliges la ktm tampoco te equivocas .

Respecto a la cilindrada no te equivoques q la 390 tambien anda

mucho y mas si alargas un poco el desarrollo .

Saludos y a disfrutarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me compraria una ktm 450 exc nueva del 2010, intentando rascar todo lo posible el precio, y con el ahorro prepararia suspensiones

jox, no creas que no lo había pensado. Me han dado buenos precios para la EXC 2010 y mejores me los darán en septiembre, pero tampoco querría que eso fuera lo que me hiciera tomar la decisión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La EXC450 del año que viene hereda el chasis y los plasticos de las SX, pero siguen con PDS y carburador, pero es una compra segura.

Yo personalmente me quedaba con alguna de las Husaberg, por la inyeccion y por la WP de cartucho cerrado... o en su defecto con la Husky TE449, que parece que no la contemplas y tiene una pinta espectacular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como sabes que eredara los plasticos y chasis de las SX? eso no tiene sentido, porque el chasis de la SX el anclaje del amortiguador está pensado para usarse sin PDS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como sabes que eredara los plasticos y chasis de las SX? eso no tiene sentido, porque el chasis de la SX el anclaje del amortiguador está pensado para usarse sin PDS

Hay SX 2011 con PDS... y es lo que ha dicho KTM en la nota de prensa, que las enduros no llevaran bieletas.

ktm_sx_250_2011.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que te puedo contar, por si te ayuda, es sobre la Husa 450.

Compré la 2.009 nada mas salir, ahora tiene 3.880km y 100 horas y me ha dado cero problemas y muchísimas alegrias. Eso si, la he cuidado bien.

Es super-manejable, rápida, divertida y muy noble. Ahora la estoy vendiendo, pero es mas por capricho que por otra cosa.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=97628

No se te va a pasar de moda en uno o dos años, como podría pasar con la EXC, y yo tiraría mas por la 450 que por la 390, salvo que vayas a hacer en-duro del duro de verdad, que no parece el caso.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues menudo avance...

Ya se que seguiran con el PDS, pero entonces para que cambian el chasis?? el anclaje es el mismo en las 2T y 4T (SX)??

El chasis lo cambian porque la gente necesita novedades y supongo que sera mas ligero y tendra otras geometrias. El anclaje no es el mismo, las 4T de cross si llevan bieletas, las 2T y las enduro no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se te va a pasar de moda en uno o dos años, como podría pasar con la EXC, y yo tiraría mas por la 450 que por la 390, salvo que vayas a hacer en-duro del duro de verdad, que no parece el caso.

La EXC 450 efectivamente no esta pensada para hacer en-duro del duro de verdad, es mas para ir al cine los domingos, no obstante esforzandose mucho mucho y aunque no sea una moto pensada para hacer en-duro algo si que se puede hacer, aunque no mucho. Yo a la mia la he puesto una cesta en el faro para poder pasear y al menos poder llevar el periodico y la compra.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se te va a pasar de moda en uno o dos años, como podría pasar con la EXC, y yo tiraría mas por la 450 que por la 390, salvo que vayas a hacer en-duro del duro de verdad, que no parece el caso.

La EXC 450 efectivamente no esta pensada para hacer en-duro del duro de verdad, es mas para ir al cine los domingos, no obstante esforzandose mucho mucho y aunque no sea una moto pensada para hacer en-duro algo si que se puede hacer, aunque no mucho. Yo a la mia la he puesto una cesta en el faro para poder pasear y al menos poder llevar el periodico y la compra.

Un saludo, Samuel

Samuel, el comentario del en-duro estaba dirigido a la comparación simple y basica, sin entrar en tecnicismos, entre la Husaberg 390 y la 450, y para el uso que le daríamos la mayoría de los aficionados domingueros. NO ME REFERIA A LA EXC.

Ya tengo "algo" de información de lo que podeis hacer los buenos pilotos con una EXC, husa 450, 390 o con lo que tenga dos ruedas y un motor...... y me alegro de que te quede bien la cesttita en el faro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...