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Paro repentino del motor


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Hola a todos. Qué tal?? Hacía mucho que ni leía ni escribía por aquí, más que nada porque tengo la moto estropeada de hace tiempo, y con estudios y exámenes no he tenido tiempo ni para arreglarla ni para usarla, pero ahora que tengo unos días quería ponerme para dejarla a punto. Bueno, el tema es que hace tiempo (más o menos un año) estaba corriendo en el circuito (de hecho la moto la estaba llevando mi novia, que estaba aprendiendo). Luego ella paró 1 minuto o así y luego la cogí yo. No duré ni 30 segundos porqué de repente la moto se paró (no se clavo la rueda ni nada, solo fue un paro normal, como si no tuviese gasolina). Bien, pues revisé el nivel de gasolina y estaba correcto, probé a arrancarla en bajada y nada, la dejé enfriar como casi 1 hora y nada. Total, que no conseguí encenderla. Al cabo de unos días, la desmonté un poco, el cilindro y carburador. No vi nada "raro" todo estaba bien, sin rayadas en el cilindro ni pistón picado ni nada. La monté y curiosamente arrancó, pero solo por unos segundos.... Total que así estuve unas cuantas veces, hasta que pensé que alomejor era el reten del cigüeñal, que me entraba demasiado aceite por allí (la bujía solía estar impregnada de aceite, y siempre un poco mojada después de arrancar la moto, cuando creo que tendría que estar seca, ya que la gasolina si seca enseguida). Pues bueno, le cambié solo el retén del cigüeñal del lado del embrague. Entonces aguantó mucho más rato encendida, me di una buena vuela, de unos 15 minutos y parecía que ya estaba arreglada, pero la emoción de poder volver a llevar la moto después de medio año, me llevó a caerme y me rompí no se que de la mano. Total que durante 3 meses no pude cogerla. Cuando porfín me quitaron el yeso, la moto volvía a estar a las misma: no arranca, ni empujando ni nada. Y allí se quedo hasta estos días que he estado intentando arreglarla, pero más de lo mismo… Arranca un rato y se para. Esta vez le puse junta nueva en el lado del embrague (ya sé que no afecta en el tema del cilindro), y me arrancó hasta que se paro (tardó unos 30 segundos) y volví a probar y nada, no encendía hasta curiosamente hoy, que me ha dado para probar, y sin haber hecho nada, a la segunda patada ha arrancado pero se ha vuelto a para enseguida…

Entonces, la pregunta: a que creéis que se debe todo esto? Las únicas opciones que creo que me quedan son: que me despistase y le echara bastante de más aceite a la gasolina (igual en el bidón ya hice la mezcla, luego otro día se la eché a la moto y también le puse aceite, y otro día no sé porqué le volviese a poner, pero de esto no me acuerdo, solo es una posibilidad), que el casquillo del brazo del cigüeñal (el que toca con el retén) tenga desgaste y entre aceite de la caja de cambios al cilindro por el casquillo (a simple vista se ve bien, pero como son medidas tan precisas igual la vista no es suficiente…) y la última posibilidad que se me ocurre es que la junta de las dos mitades del motor este ya mal y que por allí deje entrar aceite. Que creéis más posible vosotros?? Ah, la moto es una CR del 99.

Pues nada, a ver si alguien que sepa de esto me puede ayudar, porqué no quiero gastar más dinero para luego que no sea eso… Muchas gracias a todos y hasta pronto!

Edgard

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lo primero es ver si tienes chispa, por lo que cuentas se debes de tener, porque si no no arrancaria nada, entonces, busca una bujia nueva del mismo tipo que la que tienes o un numero menor, osea si es ngk y tienes una 9 ponle las mismas letras pero una 8, quita el carburador y por el agujero de la bujia, ponle un chorrito de gasolina sin aceite, pero poquita, y le das a la pata para arrancar o un empujon, luego le pones otro chorrito de gasolina con su aceite y le montas la bujia, entonces le pegas unas patadas para que arranque, la moto se acelerara mucho y se parara rapidamente, luego le montas el carburador y la arrancas, si tenia suciedad en en el carter, habra salido y ya deberia ir bien.

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Hola,

gracias por vuestras respuestas. Lo de la bujía ya lo he probado. Ahora creo que tengo de grado 9 y he probado una del 10 que tenia por casa y otra del 8 creo que con la del 10 ni arrancaba (era casi nueva, no tenia ni 10 minutos de uso). Con la del 8 pasaba lo que me pasa ahora. Y la que tiene puesta ahora si no recuerdo mal es de grado 9 y nueva (bueno, la compré cuando me empezó a pasar todo esto, así que tendrá cerca de 1 año, pero q no ha sido casi usada, solo para los pequeños arranques estos). También comprobé lo de la chispa y si que la hace, pero hay una cosa curiosa: primero de todo la saco, la limpio y la dejo bien. Luego pruebo si hace chispa. Todo bien. Después la monto en su sitio y enciendo la moto. Las veces que se me ha encendido y luego se ha parado, saco la bujía y compruebo si hace chispa. Pues bien, si que la hace pero muy muy muy pequeña, muy flojita, y si no la limpio no la hace más fuerte. Y ya os digo que se la cambié y la puse nueva y pasaba lo mismo. Pero mañana mismo probare eso de hecharle gasolina y arrancar sin el carburador para ver si se limpia el cárter como me ha dicho ponchi. Mañana os digo algo, un saludo y muchas gracias! :)

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entonces lo que te pasa, es que te engrasa la bujia, cuando a mi me pasa en mi gaseosa, le tengo que cambiar la bujia una cuantas veces y limpiarla otras tantas, asi consigo que arranque y que limpie el interior del motor, yo la solucion que encontre, fue, primero siempre siempre cuando paro cerrar la llave de la gasolina, luego puse una bujia en vez de 8 una 7 y limpiar y bajar el nivel de gasolina en la cuba y carburar mejor afinandola un poco, asi que creo que lo que te pasa es eso que engrasas la bujia, bien porque es muy fria, porque la carburacion va muy gorda, o porque el nivel de la cuba esta alto y se encharca el motor, asi que tendras que ir descartando cosas

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Hola de nuevo. Os cuento: he probado una bujía de grado 8 y sigue pasando lo mismo, de echo ni me ha encendido. He probado lo de hecharle gasolina por el agujero de la bujia, quitar el carburador, y nada, luego he sacado la caja de laminas y la he hechado por allí, y tampoco nada, que la moto no me ha encendido... Pero si qyue hace chispa. Pruebo con un grado menos? una de grado 7 a ver que pasa? Las letras pongo las mismas o cojo la bují básica de grado 7 y mismo tamaño? Y si diese la pura casualidad (que lo dudo mucho) de que se enciende, que hago?? La acelero al máximo para que se limpie (si es ese el problema) la mierda o aceite que haya en el cárter?

Muchas gracias por todo, hasta pronto! :)

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Por cierto, ha sido curioso que hoy, cuando he quitado el carburador para provar eso que me habies dicho, lo he vaciado, y luego cuando lo he vuelto a montar y conectar el deposito, por el rebosadero de debajo la cuba me estaba hechando gasolina sin parar. Al final lo he vuelto a quitar, vaciar i volver a poner y no me ha pasado. Eso de regular la boya como tengo que hacerlo? doblando la chapita de la boya?

Gracias de nuevo!

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