Saltar a contenido

¿Doble mapa ktm 530 2008?


Aker

Recommended Posts

Hola las 450/530'08 llevan las dos curvas.

Detras del radiador que no lleva el tapon de llenado, hay un conector aéreo de plastico blanco.

Si lo unes es mas rabiosa (más potencia, reacción rápida al gas y mas bajos) y si esta suelto es mas docil.

En KTM venden un interruptor con este conector. Yo lo puse y al final como me gustaba más con la respuesta más rápida, lo llevo siempre conectado.

Ten en cuenta que tanto la 450 como la 530, tienen mucha potencia, por lo que yo opté en dejarlo siempre conectado y no hacer pruebas en marcha

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas , yo tengo puesto el botón de powerparts en una 250 2T y si que se nota, pero se nota en trialeras en conducción tecnica. Es decir en un camino dando gas no se aprecia nada. Pero si embargo en subidas complicadas, piedra mojada,etc... si que se nota la doble curva.

Este es el botón:

0cc153050910f186c48a9d3.jpg

Su precio es de 32 Euros. Un saludo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, muchas gracias por la ayuda.

Lo montare por probar, ya que tengo tiempo y si no recuerdo mal tengo un interruptor de GG que me puede valer, aunque si con el interruptor conectado la curva es más agresiva lo dejare normalmente como viene de casa, desconectado.

Gracias nuevamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ES al revés, de casa viene el cable conectado. Cuando lo desconectas, es cuando cambia la curva y la moto es mas "light", si le pones el botón es para no tener que conectar y desconectar la clema a mano, si no cómodamente desde el manillar.

Puedes hacer una prueba antes de comprar botón o adaptar el que tienes, y es simplemente haces una zona técnica que conozcas bien , paras desconectas el cable y la vuelves a realizar. Asi valoras la doble curva. Un saludo. 8)

PD.- Aqui tienes otro post donde hay fotos del cable que es: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=92295&p=895127&hilit=curva+encendido#p895127

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo puesto pero no es el botón que se muestra en las fotos (aunque ese me gusta más).

La diferencia entre curvas se nota, no mucho pero se nota. La versión light te permite más tracción, más dulzura en la respuesta, etc, digamos una entrega de los caballos más suave. A cambio, se pierde rapidez en la respuesta y una subida de vueltas más lenta.

La racing, pues todo lo contrario. Te tira los caballos a la cara, una subida de vueltas más fulgurante y más potencia en toda la gama. El problema de esta curva es que en terrenos secos, pierdes la potencia en derrapadas por la falta de adherencia. Y a parte, yo diría que hasta la moto suena más.

Por otro lado, una 530 es una 530 y aún en la curva soft, te da caballos de sobra.

Como curiosidad, a la curva soft la llaman ``mapa de agua´´. Yo personalmente la uso con terrenos secos por la pérdida de adherencia que os comento, ya que con la racing la moto se lía a escarbar y parece que no avanzas (aunque mucho puede deberse a que llevo la michelín ac10 y son más duras que su puta madre).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues me he decidido y voy a poner uno que tengo de la GG de trial, que tiene el mismo sistema, conectado (sol) es la curva de casa y desconectado (lluvia), la curva alterativa.

Ya os contare, desde luego en la GG de trial si se nota, para verlo solo tienes que tener valor y hacerla girar "en vacio", con la normal sube de vuelta loca y llega al corte rapido, en la curva "lluvia" es mas lenta al llegar al mismo punto.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...