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CUANDO ME CAIGO AL SUELO......


juanuki

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Buenos dias apañeros, tengo un problema que seguro que algun maestro de los de aqui me podeis orientar.....

Tengo una 640 Adventure del 2000 y el problema que tengo es que cuando me caigo o la moto se me vuelca, etc etc etc, por el tubo del sobrante de radiador pierdo refrigerante al igual que pierdo gasolina por el tubo del tapon del deposito.

Esto segundo supongo que sera facil de solucionar instalandole una valvula de las que vendes, ya que ahora mismo esta el tubo con la salida libre, pero el tema del refrigerante es lo que me preocupa.

Un saludo y gracias de antemano.

Juan

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hombre lo de la gasolina es normal y lo del radiador tambien ,aunk no te recomiendo k los tapes si tapas el sobrante del radiador cuando la moto se calienta no podra salir por ahi el vapor ni el agua(me refiero a si por algun problema el agua se calentase en exceso) y lo de la gasolina nose como iran esos tapones k venden por ahi¡¡¡

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Los tapones de radiador llevan muelle y goma como válvula de cierre del sobrante... me dá que o no llevas o lo llevas roto..

SOLUCIÓN, tapón nuevo....

1saludo.

PD. Antes solían dar consejos por aquí gente que medio sabía lo que decía...

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Los tapones de radiador llevan muelle y goma como válvula de cierre del sobrante... me dá que o no llevas o lo llevas roto..

SOLUCIÓN, tapón nuevo....

1saludo.

+1. Los radiadores, llevan de serie un tapón con un muelle de presión, que actúa cuando la presión en el interior aumenta demasiado y deja salir parte de esa presión

PD. Antes solían dar consejos por aquí gente que medio sabía lo que decía...

+1. Pero esto también ocurría ante.

Un saludo

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hola.

eso del muelle del radiador lo lleban todas y di no lo lleva te toca comprar tapon nuevo ,tambien puede ser que tenga el cuero roto.

y lo del tapon de la gasolina tiene que llevar una junta o un cuero con unos agujeritos pequeños para que respire el deposito,yo nunca e visto caer gasofa por hay y si a caido es tan poca que no se aprecia

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lo del radiador como te han dicho por ahi es por el tapon seguro, comprate uno nuevo que vale dos duros. respecto a lo de la gasolina, es normal que tire cuando la moto se cae al suelo o se inclina demasiado. mi consejo es que te compres un tapon.

p.d. no tapes ningun conducto mejor que tire a que se estrope

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Hola, normalmente en algunos tapones de gasolina suelen traer alojado en un receptaculo del interior de dicho tapon, una especie de "pelotita" de plastico la cual ante una caida hace la funcion de ""valvula" cuando la gasolina llega hasta el tapon, tapando asi la salida de gases y evitando que salga la gasolina o al menos que esta salga a borbotones...

El sistema es algo parecido a algunos "sonorkeles" de buceo que tienen una pelotita para que no nos entre agua del mar por el tubo...

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Muchas gracias por vuestras opiniones, pero en respecto al tapon del radiador quizas no me exprese bien. El tapon lleva su muelle y lleva su junta y todo esta ok, pero en el cuello donde se coloca el tapon, tiene un orificio del que sale un tubo de plastico para que en el caso de sobre presion pues el vapor o el refrigerante salga y es por ese tubo por el que se me sale el agua cuando me caigo.

En cuanto lo de la gasolina habia pensado en colocarle una valvula como esta....

valvuladeposito.jpg

Pero no se si este tipo de valvula impide que se salga el combustible en caso de caida.

Un saludo y gracias

Juan

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Muchas gracias por vuestras opiniones, pero en respecto al tapon del radiador quizas no me exprese bien. El tapon lleva su muelle y lleva su junta y todo esta ok, pero en el cuello donde se coloca el tapon, tiene un orificio del que sale un tubo de plastico para que en el caso de sobre presion pues el vapor o el refrigerante salga y es por ese tubo por el que se me sale el agua cuando me caigo.

Si todo está bien, eso no debiera pasarte y me explico. Si tú le quitas el tapón al radiador, verás que tiene una especie de cuello, terminado en un orificio más estrecho que ya es el propio radiador. En la pared de ese cuello, está el orificio para el sobrante como bien dices. Una vez definida la zona de obra (jeje) y como te decía, si todo va bien, el tapón debe apoyarse en el orificio estrecho, tapándolo y dejando el orificio del sobrante por encima de él.

Resumiendo, el orificio del sobrante está por encima del tapón, por lo que cuando te caes, el tapón debiera seguir tapando el radiador sin fugas por el sobrante. Por eso te decían lo del tapón nuevo, porque igual no te está cerrando como debería.

Otra cosa es que el manguito del sobrante tenga algúna curva de manera que el líquido que se ha ido por el sobrante, no caiga hasta el suelo, sino que se acumule en el propio manguito y cuando te caes, sea cuando el líquido se ``libere´´ y salga.

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Creo que te hemos entendido bien por donde dices que pierde el refrigerante, la cosa es que si el tapon esta bien, por mucho que tumbes la moto no deberia perder refrigerante ya que el tapon sella perfectamente, solo abre cuando la presion interior supera a la que este tarada el muelle del tapon.

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Muchas gracias por vuestras opiniones, pero en respecto al tapon del radiador quizas no me exprese bien. El tapon lleva su muelle y lleva su junta y todo esta ok, pero en el cuello donde se coloca el tapon, tiene un orificio del que sale un tubo de plastico para que en el caso de sobre presion pues el vapor o el refrigerante salga y es por ese tubo por el que se me sale el agua cuando me caigo.

Si todo está bien, eso no debiera pasarte y me explico. Si tú le quitas el tapón al radiador, verás que tiene una especie de cuello, terminado en un orificio más estrecho que ya es el propio radiador. En la pared de ese cuello, está el orificio para el sobrante como bien dices. Una vez definida la zona de obra (jeje) y como te decía, si todo va bien, el tapón debe apoyarse en el orificio estrecho, tapándolo y dejando el orificio del sobrante por encima de él.

Resumiendo, el orificio del sobrante está por encima del tapón, por lo que cuando te caes, el tapón debiera seguir tapando el radiador sin fugas por el sobrante. Por eso te decían lo del tapón nuevo, porque igual no te está cerrando como debería.

Otra cosa es que el manguito del sobrante tenga algúna curva de manera que el líquido que se ha ido por el sobrante, no caiga hasta el suelo, sino que se acumule en el propio manguito y cuando te caes, sea cuando el líquido se ``libere´´ y salga.

Aaaaaaaaaaaaaammmm perodonar mi ignorancia pero el que no sabe es como el que no ve.....ahora os entiendo y posiblemente sea simplenteme esto que el muelle del tapon no llega a bajar la junta por debajo del agujerito de marras......correcto.

Y sobre lo de la valvula del deposito???????

Un saludo y muchas gracias

Juan

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