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El cablecito magico...


fhc_20

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... buenas!!!

Hoy ha sido el gran día, tengo una Yamaha DT 125 X desde hace un par de años, la verdad que la uso para ciudad y me sobraba como la tenía, pero ahora la llevo unos cuantos km al día por la m40, y he soltado el cablecito negro-verde, enganchandolo a un tornillito del chasis, eso es magia, suena mejor, acelera mejor, corre mas la moto, ahora me pilla 135 o 140, donde antes solo 120, lo que mas me gusta son las marchas cortas tiene mucha mas fuerza, es como si hubiera subido de cilindrada.

Ahora viene la duda, antes con la limitación tendria 15cv, ahora cuantos tiene?

Quien no lo tenga exho, yo creo que lo debería de hacer, le gustara mucho mas la moto. Se hace en nada, 3 tornillos un trocito de cable y listo.

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Pues las malas lenguas dicen que solo deslimitada con el cdi (Cable "magico") da alrededor de 20-22 Cv y con un escape se pueden conseguir unos 26 Cv, pero no te se decir una potencia exácta. PD: me alegro que te haya gustado como va y Bienvenido al club!.

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Comprar un tubo de escape son 300€ el cable es gratis, por ahora no se si necesito mas potencia, ... por ahora voy a disfrutarla ahora mismo y si ahorro y tal, me informare con vosotros de un buen tubarro y a lo mejor lo pillo, quizas me lo traigan los reyes magos, todo sera pedirlo en la carta.

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Hola, me alegro por ti.

Bueno aqui un tema delicado este de la potencia... Hasta que alguien no meta la moto en un banco de potencia no lo sabremos exacto.

Yo cálculos más no menos, con escape, cable, filtro, bien carburada y demás cosillas unos 25-26 al embrague, es decir, unos 24 cv como mucho a la rueda.

Bueno un saludo y que la disfrutes.

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  • 4 weeks later...
yamaha dt y wr 125

no lo se per yo creo k puede alcanzar unos 28, aprte d que en otro foro del que no me acuerdo ya casi nada por que fue d los primeros a los que entre, uno dijo que el la subio a un banco d pruebas y con el tubo el cable y elfiltro le daba 28 cv no se si se olvido d mencionar el piño pero le daba eso 28 y si no tenia el piño poniendole uno mas pequeño aun daria mas fuerza.

Una cosa esta clara es una moto excelente.

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el piñon solo cambia el desarrollo, no da mas potencia, lo que pasa es que con un desarrollo mas corto la sensacion de potencia es mayor pq tene mas tirón. :lol:

Por otro lado yo sé lo que da la DT125 con el cablecito y el tubo de serie vaciado, lo se pq como este tema he visto que interesa a muchos, me e puesto abucear en catalogos de motos antiguas y... ¡¡voila!! 8) conozco la potencia de la DT125 del modelo anterior, el del 99-04 y sin limitar para el A1...esa potencia es de 22.2 cv declarados por yamaha :( :( . Nuestro modelo lleva ese motor sin mas diferencias que el sistema de arranque a patada eliminado y el catalizador, y tambien se eliminó del catalogo la version "Full Power", quedando solo la limitada al A1. :evil:

Bien señores, suponiendo que esa potencia sea correcta, y que no halla diferencias con la version precedente en el sitema de carburacion (que no tenga la antigua un mayor carburador) al tener catalizador nos quedariamos en unos 20-21 honorables caballos :wink: ...y al poner el escape DEP, Arrow... y abrir la caja del filtro, si carburamos bien, rondariamos los 24 caballos, caballo arriba caballo abajo. :D

Reconozco que la idea de tener 28cv es atractiva y yo tambn la creia :? , y al ver esto me e desilusionao, pero la moto anda bn no???pos que mas da que potencia tenga!! :mrgreen:

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  • 2 weeks later...

Tengo una duda y no la encuentro por el buscador, a ver si me podeis ayudar por favor.

Si el famoso cable negro y verde esta cortado es lo mismo que si esta conectado a massa?

Si quereis me lo decis y quelgo las fotos. La moto es de segundamano y me dijeron que estava deslimitada y vaya con un poquito de bajada llega a los 140km/h.

Que opinais? :o

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yamaha dt y wr 125

pues el cablecillo ese se le llama de masa porque tiene que ir conectado a hierro(es decir a masa) para que haga su efecto si esta cortado y ay veces que por casualidad toca te ira deslimitada y sino no. Ese cable lo que hace es adelantar el encendido por lo tanto aunque lo quites no pasa nada pero al apagar la moto se queda normal. No se explicarlo mejor pero eso es mas o menos.

Saludos

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Hola, buenas noches.

El cable a masa, yo lo puse para que fuera mas fiable al negativo de la batería, ya que por efecto de corrosión y demás puede que fallara.

Lo que hace el cable es hacer funcionar el motor de la YVPS, es decir, la válvula de escape,

Un saludo

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  • 2 weeks later...

Hoy le he echo un empalme un poco chapuza al cable, y lo he enganchado en el tornillo de arriba de las barras de suspension con cinta aislante, y no he notado nada, desde esa tuerca coje massa? O que passa no lo entiendo :(

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