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Duda 525 - 530


CuRRiLLo_4.0L

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Si solo vas a hacer enduro, la 530 es mas suave y como dicen mas moderna (que no mejor).

Si vas a hacer kms con ella una 525 es infinitamente mejor.

Ahora me explico, aunque creo que ya esta todo dicho desde hace mucho.

La 530 lleva el aceite separado y solo 650 cc en la parte de cilindro y demas, quizas no gaste, pero los calentones hacen que evapore aceite y en cuanto haces 200 kms, ya ves el minimo en el nivel (100 cc) pero ya te asustas y a buscar una gasolinera para rellenar.

Esto no pasa haciendo enduro, pues una ruta tiene sobre 60 kms o menos y necesitas 3 o 4 para que baje esos 100 cc.

La 525 es igual, pero lleva 1200 cc en las partes moviles del motor, eso hace que aunque gastes 100 cc no te preocupes de ella.

Cada vez que salgo ha hacer rutas con alguna 530, raro es que no acabe comprando aceite, con las 525, hasta 1000 kms hemos hecho sin mirar el nivel.

Luego es verdad de lo del tensor, pero se cambia y listo, tambien es verdad que es mas ancha del chasis, pero eso ya son gustos al igual que sea mas bonita o fea.

P.D. 2006/07 o ha partir de 2012/13.

Miguel, no entiendo lo que le pasa a tu amigo, primero que el nivel de aceite no baja al nivel de la mirilla hasta que la moto lleva varias horas parada, si baja en caliente es que la moto consume mucho mucho aceite ¿no tendrá que hacer segmentos o retenes de valvulas?

Yo ando con una 400 que es el mismo motor con distinta cilindrada, en mi grupo de amigos y conocidos ha habido varias 400-450-530 RC4, incluso uno de ellos (macmoto), despues de una 400 ha comprado dos 530 seguidas y a cual mejor, hacemos rutas pisteras siempre por encima de 100 kms sin que falten trialeras, calentones, carretera etc.., y las unicas veces que he tenido que parar la ruta para ir a buscar aceite ha sido por culpa de dos de esas fiables maquinas japonesas WR250F y DRZ400E :mrgreen:

He hecho muchas rutas de más de 250 kms, he andado por Monegros etc y nunca he tenido que rellenar. Mis amigos con la 530 han ido a Marruecos, han hecho raids por Almeria, Segovia etc etc y ningún problema. Si que consumen un poco, como cualquier moto de enduro (todas las motos que he tenido consumian algo de aceite, excepto la TT600)

Si tuviera que hacer una ruta de mas de 500 kms, bajar al moro etc me llevaria un botecito de plastico con 200cc de de aceite, IGUAL QUE CON CUALQUIER OTRA MOTO DE TRAIL O ENDURO. De hecho he ido a hacer Monegros con una TT600 y lo he tenido que acarrear aceite por si acaso, le miras el nivel antes de salir y si hace falta rellenas, no le veo el problema.

Para rutas trail me parece una mucho mejor que el modelo antiguo: cansa mucho menos porque no es tan brusca Y porque retiene menos, con 9,5 litros de deposito a nosotros nos salen autonomias por encima de 150-160 kms.

Pero la mayor diferencia con la antigua está en el chasis. Las antiguas por narices habia que preparar suspensiones, poner la tija naranja, amortiguador de dirección etc. por la falta de estabilidad que todos conocemos. Las 2008-2011 van fenomenal de serie, a partir de 2010 las 4T las hicieron mas estables todavia con un retoque de la geometria de la dirección y es opinión unánime que desde el 2010 las KTM no tienen nada que envidiar en estabilidad a ninguna otra enduro.

En fin, no dudo que las antiguas fueran grandes motos, y están muy bien de precio, pero las 2008-2011 las mejoraron en todo, especialmente para rutas largas, igual que las 2012 han mejorado despues a estas últimas.

Saludos.

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Yo tengo una 530 2011 y es una maravilla. La tengo en venta porque me apetece cambiar de aires, pero cada vez que salgo con ella me dan ganas de quitarla de la venta. Es cierto que es una moto que te exige tener las manos fuertes, pero por el contrario, su motor te permite ir algo mas relajado que con otras cilindradas.

sobre el consumo de aceite.. pues nada fuera de lo normal. en los meses de calor lo noto un poco más, pero también el aceite coge mayores temperaturas y por lo tanto se desgasta mas. Lo único que hay que hacer es revisar el nivel en cada salida y listo. nada que no haya que hacer con otras motos.

Por lo demás, 4 años, 7500 km y ni una visita al taller mas que para cambiar ruedas. Si es o no es fiabilidad, que me lo expliquen.

por cierto, aquí esta el anuncio de la mia por si le interesa a alguien: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=172965

saludos

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Muchas motos no gastan aceite, pero al calentarse lo evapora por el sobrante (casi todos lo llevamos del carburador al suelo) seguramente en el norte pasara menos, pero aqui en verano, es lo normal si te metes en sitios cerrados.

Y como dice gran guerrero, revisándola cada pocas salidas no hay problemas, el problema esta cuando haces rutas largas, ¿no la vas a revisar en cada pueblo?.

De todos modos habra de todo, como es normal :D :D

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Que cosa mas fea :D :D

Si es feo de coh...., pero aumenta la capacidad de aceite en medio litro más (pasas a tener mas aceite que una 690) y reduce la temperatura en 10ºC (o eso dicen), con esto te puedes recorrer medio mundo en una EXC :D

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Miguel, aqui te pongo una serie de puntos para reducir temperatura del motor y que probablemente reduzcan el consumo de aceite de la 530 de tu amigo.

- Utilizar aceite SAE 10w60 (a mi el que menos aceite me gasta es Motul). Es algo mas viscoso que el 10w50 asi que cuidado con los arranques en frio, dejar calentar bien antes de darle caña.

- Cambiarlo sin pasarse mucho de 700-800 kms (en mi caso el consumo lo noto a partir de 500 kms), son 15 minutos en estas motos.

- Refrigerante, sustituir el que lleva por agua destilada+mocool (aditivo de Motul), no veas como se nota, lo llevo yo y el electroventilador salta mucho menos. En caso de que la moto vaya a dormir a la intemperie en invierno mezclarlo con anticongelante en vez de con agua destilada.

- Bomba de agua factory, aumenta caudal, no se si se notará. Algun amigo la lleva, he encargado una esta misma mañana aprovechando los powerdays.

- La gente tambien quita el termostato aunque a mi personalmente no me gusta mucho la idea, me parece que la moto tiene que sufrir mucho en frio.

Suerte.

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