Saltar a contenido

Duda 525 - 530

CuRRiLLo_4.0L

Recommended Posts

• Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• CuRRiLLo_4.0L

6

• Josebaab

4

• 2mj

4

• aquaviva

3

Hola compañeros, mira yo me acabo de comprar una 530 2009 nueva y la verdad bien de precio y tengo gente que tienen 530 del 08-09 y la verdad que si hacen rutas muy largas y pretandole mucho tienen que rellenar un POCO, pero yo conociendo lo poco que rellenan tampoco lo veo mucho incoveniente......por le demas llevando un mantenimiento en condiciones ni un solo problema....un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas maneras entiendo que el consumo es al principio despues cuando se estire el motor comenzara a reducirse, no?

Aunque sabiendolo y llevando un mantenimiento adecuado tampoco lo veo problema, problema es que se vaya la biela y salga por el carter.... :evil:

Enlace al post

Pues mi 530 va de pmadre, ahora me gasta un pelín, pero digo un pelin es rellenar 100 ml cada 3 o 4 salidas, porque ya tiene 3 años y le toca cambio de pistón. De hecho he estado hablando con el mecánico del conce oficial de aqui, (que es hermano de un colega), y me ha dicho que de las 40 o 50 que han vendido en estos 3 últimos años solo un par de ellas le han dado problema, y fue como la mia, que se iba un retén de la bomba, se cambió en garantía y a partir de ahi 0 problemas.

Enlace al post

Yo nunca he tenido KTM, pero si he tenido 450 4t, y varias 2t 250, 300 incluso una WR 360...

Llevo 15 días con una 530 del 2008 y me ha dejado sorprendido lo bien que va y lo facil que es llevarla, hablando desde el punto de vista de un aficionado con 40 años y algun que otro kilo de mas.

Es mas, creo que tenía más problemas para llevar alegre la Beta 450 (motor ktm) que esta 530.

A mi corta esperiencia con esta moto solo una pega, no veas como se come las gomas je je

Enlace al post
  • 2 weeks later...
  • 4 years later...

Pues yo ando detras de una 525 SMR que es igual que la SX. y ma dicho KTM NAVARRA que no me la compre por debajo de 2008... por que rompen los rodamientos de cigueñal con 20 horas de caña.

estaba apunto de comprar ahora una 2004 y ya no se a quien creer. por a qui que si fiables por aya que si rompen.

No hay ninguna 2008 en venta , ahora x debajo... hay a patadas 525

Enlace al post

Si solo vas a hacer enduro, la 530 es mas suave y como dicen mas moderna (que no mejor).

Si vas a hacer kms con ella una 525 es infinitamente mejor.

Ahora me explico, aunque creo que ya esta todo dicho desde hace mucho.

La 530 lleva el aceite separado y solo 650 cc en la parte de cilindro y demas, quizas no gaste, pero los calentones hacen que evapore aceite y en cuanto haces 200 kms, ya ves el minimo en el nivel (100 cc) pero ya te asustas y a buscar una gasolinera para rellenar.

Esto no pasa haciendo enduro, pues una ruta tiene sobre 60 kms o menos y necesitas 3 o 4 para que baje esos 100 cc.

La 525 es igual, pero lleva 1200 cc en las partes moviles del motor, eso hace que aunque gastes 100 cc no te preocupes de ella.

Cada vez que salgo ha hacer rutas con alguna 530, raro es que no acabe comprando aceite, con las 525, hasta 1000 kms hemos hecho sin mirar el nivel.

Luego es verdad de lo del tensor, pero se cambia y listo, tambien es verdad que es mas ancha del chasis, pero eso ya son gustos al igual que sea mas bonita o fea.

P.D. 2006/07 o ha partir de 2012/13.

Enlace al post

PERO DE LO QUE YO COMENTO QUE GRIPAN con 20 horas de caña LAS 525 DE 2008 ABAJO.. hasta 2004....

¿¿ que hay de cierto ?? le paso algun amigo tuyo este problema ??

gracias

Si solo vas a hacer enduro, la 530 es mas suave y como dicen mas moderna (que no mejor).

La 530 lleva el aceite separado y solo 650 cc en la parte de cilindro y demas, quizas no gaste, pero los calentones hacen que evapore aceite y en cuanto haces 200 kms, ya ves el minimo en el nivel (100 cc) pero ya te asustas y a buscar una gasolinera para rellenar.

Esto no pasa haciendo enduro, pues una ruta tiene sobre 60 kms o menos y necesitas 3 o 4 para que baje esos 100 cc.

La 525 es igual, pero lleva 1200 cc en las partes moviles del motor, eso hace que aunque gastes 100 cc no te preocupes de ella.

Cada vez que salgo ha hacer rutas con alguna 530, raro es que no acabe comprando aceite, con las 525, hasta 1000 kms hemos hecho sin mirar el nivel.

Luego es verdad de lo del tensor, pero se cambia y listo, tambien es verdad que es mas ancha del chasis, pero eso ya son gustos al igual que sea mas bonita o fea.

Enlace al post
PERO DE LO QUE YO COMENTO QUE GRIPAN con 20 horas de caña LAS 525 DE 2008 ABAJO.. hasta 2004....

¿¿ que hay de cierto ?? le paso algun amigo tuyo este problema ??

gracias

No lo he oido nunca.

Una moto gripa por falta de aceite o agua y sobre calentamiento.

Eso solo puede pasar por no hacer un minimo mantenimiento o averia de la bomba de aceite.

Enlace al post
Interesante post, me gustaría comprar una 525 para rutas largas, de varios días etc.

Para enduro mas bestia ya tengo la GG 300cc

Para rutas largas es lo mejor que puedes comprarte, un 500cc. Si tu presupuesto llegara para coger una 2012 mejor, la inyección va de perlas y gasta como un mechero para ser una 510cc :mrgreen: . Yo tengo una desde diciembre de 2011 y cojonuda, ni el más mínimo problema me ha dado, durante dos años y pico primeros la he usado para enduro (no muy bestia, pero enduro) y ahora, al coger la 250 2t, la he destinado únicamente a rutas largas por pista o no muy complicadas ya que a la que me caía tres o cuatro veces ya no podía con ella :oops: .

La batería es la original, no tiene holguras, no consume aceite... en fin perfecta por ahora, únicamente mantenimiento aceite y filtro cada 30-40 h, cuatro pares de neumáticos (duran poco :mrgreen: )... sigo muy detenidamente el manual.

Saludos !

10308414_10203769332016540_8402711761251552672_n.jpg?oh=6f2d8890714172ceba89bd913a993fbc&oe=550BEF2E&__gda__=1427892305_910f81ac5d9179296c159ae95080198b

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...