Saltar a contenido

Duda 525 - 530


CuRRiLLo_4.0L

Recommended Posts

Hola chicos ando vendiendo dos de mis moenturas y despues de eso si todo va bien me quiero pasar a el enduro y habia pensado en una KTM 525 o 530, mas bien 525 por el tema de la pasta :( . Me podriais indicar puntos debiles de este modelo? tiene arranque electrico. en que debo de fijarme cuando la pruebe? mantenimiento?

Gracias por adelantado

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CuRRiLLo_4.0L

    6

  • Josebaab

    4

  • 2mj

    4

  • aquaviva

    3

mejor motor RFS 525..............mayor fiablilidad, son mas bonitas, mas estrechas, mas manejables.............etc........

Las 530 gastan aceite a chorro.................

Si quieres fiabilidad KTM 525 del 2007 hacia atrás............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia es 2006, yo creo que el motor mucho mejor que el 530 (reglaje de valvulas facil, rapido y economico). Yo la compre de segunda mano y consumia aceite pero porque el piston estaba en las ultimas, piston nuevo y ya puestos, rodamientos del arbol de levas (esto por si acaso...) y valvulas de admision que ya iban por mal camino, ahora va como la seda, fallos de motor cero. Da problemas de retenes pero como todas las ktm que se van muy rapido yo creo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mejor motor RFS 525..............mayor fiablilidad, son mas bonitas, mas estrechas, mas manejables.............etc........

Las 530 gastan aceite a chorro.................

Si quieres fiabilidad KTM 525 del 2007 hacia atrás............

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que bobadas hay que leer.

Mira, si no tienes presupuesto, te tendrás que ir a la 525. Desde luego no es mala moto (ni mucho menos). Es un motor más brusco que el 530, te entrega la potencia a chorro y es más difícil de dosificar, pero está fuera de toda duda.

La 530 es más cara porque es más moderna y eso hay que pagarlo. El motor 530 fue un cambio total en la mecánica, con una distribución diferente, un sólo filtro y una configuración diferente. Esto redundó en una mayor doma de la caballería. No me malinterpretes, los caballos son los mismo o más, pero se dulcificó su entrega, se redujeron las inercias y las retenciones y se mejoró la curva de potencia en favor de hacerla más llevadera. Por otro lado no te engañes, un 500 es un 500 y te va a moler si no estás en forma.

Yo tengo una 530 y no me chupa aceite como se empeña en publicar beless cada vez que tiene ocasión. Es un motor duro como su puta madre (el mío llegó a funcionar sin agua sin joderse y sé de otro forero que jodió el cárter en una carrera y la terminó sin aceite sin mayor problema). La fiabilidad del motor ktm 2008 en adelante está fuera de toda duda, eso sí, haciendo los mantenimientos (pero como en Honda, Yamaha y demás) pues no deja de ser un motor 4T apretado hasta la nuca.

Te cansarás de leer que el motor de 2008 en adelante no es fiable. Te repito que eso es porque en ese año cambió y como somos tan españoles como cazurros, como el anterior era la caña, pues este tenía que ser peor sí o sí, sin probarlo y sin hostias. Ya sabes, deporte popular: criticar sin tener ni puta idea.

Lo dicho, si te llega la pasta 530, de lo contrario 525. No te arrepentirás en ninguno de los dos casos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a los mantenimientos, puedes descargarte todos los manuales de usuario en este enlace:

http://www.ktm.com/530-EXC.71.0.html?&detailview=4&cHash=dcbf8829e1

Están todos los modelos 500 de ktm desde el año 2000 (KTM 520).

Cuando visites la moto fíjate en:

- No fugas (ni aceite, ni agua, ni nada)

- Estado del kit de transmisión.

- Estado general de las suspensiones.

- La dirección gira sin holguras ni puntos duros.

- Rodamientos de las ruedas (con la moto en el suelo, sujétala y pisa la goma en el punto más alto que te sea posible, no debe haber holguras).

- Lo mismo pero del basculante.

- Estado general del motor (si tiene muchas horas empieza a descascarillarse la pinturilla que lleva o adquiere colores ocre).

- Mejor que la arranques a palanca para darte una idea de cómo va de compresión.

- Mucha holgura de las manetas de embrague/freno te da una idea de cuántas hostias lleva (el pedal de freno suele clavarse en la tapa de embrague en hostiones serios.

- Revisa el cárter y que NO esté reparado de ninguna forma (porque esas ñapas no aguantan nada)

- Lo mismo en cilindro, culata y tapa de balancines (se ha llegado a ver en este foro comprar una suzuky de 2ª mano y enterarse en casa de una grieta en el cilindro de arriba a abajo).

Lo demás lo puedes preguntar, pero no es difícil que te hagan trampas (por desgracia, esto hay que asumirlo :cry: :cry: ).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas compañeros¡¡ vuestras opiniones me estan sirviendo de mucha ayuda, creo que buscare una 525 sobre el 2006 por pelas no por otra cosa.

Bueno haber si vendo la yz 450 y sueño con la 530....jeje. Aunque la tengo anunciada barata creo 2400 es del 2005 y entera de origen solo con colector fmf y NO llama nadie ni siquiera a preguntar por eso me acojona gastarme mas pasta si luego no se vende na...en fin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquaviva.......todos decimos bobadas, pero esta vez digo una realidad.......conozco 4 motos ktm 530 alrededor mio y TODAS GASTAN aceite y no un poco mucho, mucho es CADA SALIDA hay que echarle......y no solo eso sino que no arrancan bien, todas han tenido que cambiar tensor cadena distribución y alguna cosa más............

Puede se casualidad, pero es una realidad y hay que decirlo y yo se lo cuento es este hombre que ha preguntado........

Y sí, no me gustan las ktm pero reconozo que son buenas motos, pero no todas. Algunas fallan y hay que decirlo...............me alegra que la tuya te haya salido buena, será la excepción que cumple la regla............Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquaviva.......todos decimos bobadas, pero esta vez digo una realidad.......conozco 4 motos ktm 530 alrededor mio y TODAS GASTAN aceite y no un poco mucho, mucho es CADA SALIDA hay que echarle......y no solo eso sino que no arrancan bien, todas han tenido que cambiar tensor cadena distribución y alguna cosa más............

Puede se casualidad, pero es una realidad y hay que decirlo y yo se lo cuento es este hombre que ha preguntado........

Y sí, no me gustan las ktm pero reconozo que son buenas motos, pero no todas. Algunas fallan y hay que decirlo...............me alegra que la tuya te haya salido buena, será la excepción que cumple la regla............Saludos

No, no te equivoques, la mía no es la excepción que confirma la regla. Para tu desgracia, la excepción son esas cuatro que tienes alrededor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mejor motor RFS 525..............mayor fiablilidad, son mas bonitas, mas estrechas, mas manejables.............etc........

Las 530 gastan aceite a chorro.................

Si quieres fiabilidad KTM 525 del 2007 hacia atrás............

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que bobadas hay que leer.

Mira, si no tienes presupuesto, te tendrás que ir a la 525. Desde luego no es mala moto (ni mucho menos). Es un motor más brusco que el 530, te entrega la potencia a chorro y es más difícil de dosificar, pero está fuera de toda duda.

La 530 es más cara porque es más moderna y eso hay que pagarlo. El motor 530 fue un cambio total en la mecánica, con una distribución diferente, un sólo filtro y una configuración diferente. Esto redundó en una mayor doma de la caballería. No me malinterpretes, los caballos son los mismo o más, pero se dulcificó su entrega, se redujeron las inercias y las retenciones y se mejoró la curva de potencia en favor de hacerla más llevadera. Por otro lado no te engañes, un 500 es un 500 y te va a moler si no estás en forma.

Yo tengo una 530 y no me chupa aceite como se empeña en publicar beless cada vez que tiene ocasión. Es un motor duro como su puta madre (el mío llegó a funcionar sin agua sin joderse y sé de otro forero que jodió el cárter en una carrera y la terminó sin aceite sin mayor problema). La fiabilidad del motor ktm 2008 en adelante está fuera de toda duda, eso sí, haciendo los mantenimientos (pero como en Honda, Yamaha y demás) pues no deja de ser un motor 4T apretado hasta la nuca.

Te cansarás de leer que el motor de 2008 en adelante no es fiable. Te repito que eso es porque en ese año cambió y como somos tan españoles como cazurros, como el anterior era la caña, pues este tenía que ser peor sí o sí, sin probarlo y sin hostias. Ya sabes, deporte popular: criticar sin tener ni puta idea.

Lo dicho, si te llega la pasta 530, de lo contrario 525. No te arrepentirás en ninguno de los dos casos.

+1

la mia gasta aceite como la kawa 2009 que tengo y como la 525 que tenia y como la crf 450.es un motor grande y apretado,si te haces una carrera de ir a cuchillo por pistas de gas a fondo,cuando acabes la carrera,tendras un consumo de aceite,si andas normal,haciendo enduro,tendras un consumo normal.yo creo que son un pelin gastadoras,pero siempre dentro de la normalidad.ademas que gastar aceite no quiere decir nada malo,hay muchos motivos por los que una moto gasta aceite,no solo por que esta floja.

mi moto y las que yo conozco son fiables 100%,en un año 0 averias.

la 525 exactamente igual.

Aquaviva.......todos decimos bobadas, pero esta vez digo una realidad.......conozco 4 motos ktm 530 alrededor mio y TODAS GASTAN aceite y no un poco mucho, mucho es CADA SALIDA hay que echarle......y no solo eso sino que no arrancan bien, todas han tenido que cambiar tensor cadena distribución y alguna cosa más............

Puede se casualidad, pero es una realidad y hay que decirlo y yo se lo cuento es este hombre que ha preguntado........

Y sí, no me gustan las ktm pero reconozo que son buenas motos, pero no todas. Algunas fallan y hay que decirlo...............me alegra que la tuya te haya salido buena, será la excepción que cumple la regla............Saludos

lo de la cadena era por ruidosas,es verdad que se mando una circular para advertir a los conces de lo del ruido,pero no eran poco fiables ni rompian por eso.

no pongo en duda lo de que esas 4 gasten tanto,pero la mia y las que se por aki no tienen esos problemas.

tambien es verdad que en 2010 cambiaron un aro que mejoraba el engrase,pero en ktm dicen que sin problemas de consumos de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquaviva.......todos decimos bobadas, pero esta vez digo una realidad.......conozco 4 motos ktm 530 alrededor mio y TODAS GASTAN aceite y no un poco mucho, mucho es CADA SALIDA hay que echarle......y no solo eso sino que no arrancan bien, todas han tenido que cambiar tensor cadena distribución y alguna cosa más............

Puede se casualidad, pero es una realidad y hay que decirlo y yo se lo cuento es este hombre que ha preguntado........

Y sí, no me gustan las ktm pero reconozo que son buenas motos, pero no todas. Algunas fallan y hay que decirlo...............me alegra que la tuya te haya salido buena, será la excepción que cumple la regla............Saludos

No, no te equivoques, la mía no es la excepción que confirma la regla. Para tu desgracia, la excepción son esas cuatro que tienes alrededor.

las 4 que tiene bless por su zona y otras dos mas que tengo yo por la mia . :lol: :lol: :lol: :lol: en todo caso , :lol: :lol: :lol: :lol:

sin entrar en detalles , hehe ¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una 525 de 2007 durante 1 mes, la moto era un tiro, potencia bruta a la mas minima insinuacion de gas. despues la cambie por una 530 pagando una diferencia de 800€, y la verdad es que me gustaba mucho mas. Era mas dosificable, aunque sigue siendo una bestia parada a la que hay que acostumbrarse a ir bien agarrado del manillar. A mi me dio 0 averias o problemas, de arranque siempre bien, y de consumo de aceite, pues tenia que ponerle un poco cada salida larga o dos salidas cortas, pero unos 50ml o asi, nada de un consumo excesivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...