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Cuidado con las KTM 2011

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Pguard

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hola gente,

el sabado 4,realizamos una salida bastante polvorienta,de unos 100 km

pense que no estaria de mas darle una soplada de aire comprimido al filtro de aire.

Saco el asiento y veo que falta uno de los dos tornillos de la tapa filtro,pues por delante

encaja con un par de pestañas.

pues a comprar otro,y reapretar todos los que vi de ocho.

no me pregunteis que par de apriete,que no tengo dinamometrica,pero sin apretar a lo bruto admitian de media a una vuelta.Tampoco se usa para el filtro ni carroceria.

asi pues vienen flojitos,los de seis de la zona posterior guardabarros tambien,los de diez

estaban fuertes.

deben tener algunas niñas en la cadena de montaje. :D

mi moto tiene nueve semanas.

saludos

Todas las motos nuevas necesitan revisar el apriete de los tornillos tras las primeras salidas :wink::wink:

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En dos palabras im presionante, no creo que sea un defecto eso es un mal calculo de ingeniero. Tambien comentar que los tornillos no hay que apretar hasta que no se pueda mas hay que ser prudente con el aprete , es mejor para un poco antes del maximo ,es mejor revisar de vez encuando , por el tema de vibraciones se suelen aflojar, la mia es del 2004 y de vez encuando hay que apretar.

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otra mas para el bote: ktm 300 2011(six days)con apenas 1 mes de uso.

Ya sabes, no te pases al apretar los de la tuya :)

creo que aparte de un juego de manetas,vamos a tener que salir con un juego de "medias lunas" por si las moscas... :lol:

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Hola a todos. Mi opinion es que tiene un fallo de diseño; la pared de aluminio que se ha rajado es finisima. No me sirve que lo ha apretado Swarzeneger con una barra de dos metros, porque si así fuera se debería de aplastar el manillar y no romper la abrazadera. Yo vengo del BMX y en mi epoca (tengo 38 tacos) GT sacó una potencia que tenia garantía de por vida, era tan bestia que si apretabas más de la cuenta, aplastaba el manillar, de hecho tenia hasta apodo "la aplasta-filetes" y era de aluminio... Pondria una foto, pero no se hacerlo.

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soy un torpe (para la interné), lo se, pero no se poner fotos para que podais ver la potencia de BMX. Si alguien es tan amable de ilustrarme... Gracias. El secreto de la potencia es que está hecha para durar, los tornillos dureza 8.8, rosca bien larga en tornillos y potencia, la cabeza del tornillo de allen de 6mm con buena profundidad para meter la allen y no abocardar el tornillo... el apodo "aplasta-filetes" es porque al pasarte apretando (manillar de acero cromo-moly) se le hacian al manillar especie de dos michelines... de hecho lo más facil era que al caer fuerte una y otra vez, se doblaran las puntas del manillar hacia abajo y con el tiempo saltara el cromado...y la potencia silbando... Espero que no estemos viviendo el principio del cancer que ataca al material de las motos: el "ultraligerismo" con materiales exoticos y caros como grafito, titanio, fibra de cabrono... que cascan y cuestan un huevo.

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se le hacian al manillar especie de dos michelines...

Por favor, no comparemos un manillar de bicicleta, por muy BMX que sea, con el de una moto de enduro, trial o cross... El de una moto tiene como el doble o triple de grosor... Lo podrás doblar en una caída, pero para rato lo abollas si no es a martillazos, ¿ein?

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El recorrido de la horquilla de una BMX es...0 mm y a ver si encuentras en todo internet un manillar de BMX de aluminio (los hubo con resultados catastroficos)... Claro en la bici no importa que pese... como el motor eres tu... Te puedo decir que cuando vas largo al saltar un doble o una meseta y caes en el plano los brazos se te doblan si caes de bien alto... y quien se chupa ese esfuerzo es el manillar y a la postre la potencia. Ahora con mi CRF 450R caer es como llevar viscolastica... y encima puedes caer de horquilla, o un poco de lado porque el margen de error es mayor que en el BMX. De todas formas no quiero comparar bici con moto, lo que digo es que éstas piezas que cascan de las KTM (lo diria igual si fuera Honda o cualquier otra) estan mal dimensionadas en pro de la estética o la ligereza, cuando aquí lo que queremos es una pieza que te de total confianza. Saludos a todos y buen rollo!

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Hombre, la verdad es que sí, pero ahora la pieza es más delicada tambien... y si no pones los par de apriete bien este puede ser un resultado, eso, o que sea defectuosa. Pero no creo que sea un mal diseño, por mucha estética, KTM no se ha jugado nunca su nombre por una chorrada.... Que por cierto, en todo este tiempo, cuantas más han roto?? 8)

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