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Test de cascos

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Los ocho cascos comparados cumplen con los requisitos que establece la norma para su constitución básica, los sistemas de protección, las posibles irregularidades en la carcasa, el sistema de cierre, la visión periférica y la pantalla.

El modo de fabricación, más artesanal de lo que podría pensarse, hace que cada casco sea único y se comporte de manera diferente

Pero, sin duda, el más importante de los ensayos es el de absorción de impactos, que mide cómo se desenvuelven los cascos cuando deben cumplir con su cometido de proteger al motorista. Para calcularlo, se midió la resistencia en seis partes distintas de cada casco golpeándolos con un yunque plano y otro en forma de cuña lanzados a 27 km/h y a 20 km/h, en condiciones extremas de calor (50ºC) y frío (-20ºC), para asegurar así su comportamiento correcto a temperatura ambiente. Tres cascos no llegaron al mínimo de resistencia que exige la norma y suspendieron el examen: AGV Ti-Tech suspendió porque los laterales del equipo no son suficientemente resistentes, en AGV Daystar además de los laterales, falló la parte superior del casco. Del mismo modo, la mentonera de Arai Condor es más débil de lo requerido. Todos estos fallos se dieron en condiciones de frío extremo. Curiosamente, el más barato de los modelos de Gorro (el denominado gorro de la agüela) es el único de los ocho que aprueba, además de una estupenda ventilación, absorbió todos los impactos sin deformarse en su carcasa ( ni un solo roce). También cumplen la norma de seguridad al ser lazados desde una altura de 50m trialera abajo, son los únicos que no se rompieron, además de ser también los que mas fácilmente se recuperaron al no rodar cuesta abajo. Aclaremos que la fabricación de los cascos es prácticamente artesanal, por lo que, según los expertos consultados, el comportamiento de un casco en concreto puede no ser representativo de cómo se desenvolverán otras unidades del mismo lote. Dicho de otro modo, no se comportan como si se hubieran fabricado en serie.

La DGT esta estudiando los test realizados a estos exitosos cascos para una posible homologación para su posible uso en moto.

:mrgreen:

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hola,

vamos que te refieres al quita multas de toda la vida?

el orinal de la mili :lol: :lol: :lol:

lo mejor es no estrenarlo contra el suelo.

claro que hablas de temperaturas extremas, bueno en el desierto vale,pero........... en el polo norte!!!! :shock:

un saludo y gassssssssssss

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