Saltar a contenido

Rebote y compresion horquilla!!!

maillo84

Recommended Posts

Voy a cambiar el aceite de las horquillas, y aprovechare para ajustar la suspension....pero aqui viene la pregunta del millon, cual es el de compresion, y cual el de rebote?? y el + y - , que quieren decir ?

he mirado en el foro, en el manual de la moto, y todo el mundo habla de rebote y compresion,pero no se cual es cual....a ver si alguien me puede decir,un saludo y unas birritassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso,muchas gracias por la explicacion , porque me sirve para entender como funcionan las horquillas, y como ponerlas....el caso es, que como las regulo, porque lo que he leido(que antes de preguntar lei,jaja), es que un tornillo es para el rebote, el otro para la compresion....y yo nose si se explicaron mal, o mas facil,lo entendi yo mal. Para ajustarlas, son los tornillos que hay en la tija? donde estan los purgadores? q pone + y -. Pues a eso me referia, cual de ellos dos es compresion, y cual rebote.... y lo del signo + significa "+dura" o "+ blanda",jaja ,lo explico en este plan para que se me entienda lo que quiero decir....

Enlace al post

ok, comprendido, + es + freno hidraulico. Ahora intentare ponerlas al gusto a ver si soy capaz....ya ire contando mis vivencias metiendome en un muendo de horquillas nuevo para mi,jejeje. gracias de nuevo Jaso

Enlace al post

En las Gas Gas 300EC 2009, las horquillas son invertidas, ¿Que son Sachs? yo solo tengo localizado el regulador que esta en la parte alta, al lado de los purgadores ¿Solo tiene esta regulacion o tiene otra mas? ¿Cual es,la de rebote o compresion? Gracias.

Enlace al post
En las Gas Gas 300EC 2009, las horquillas son invertidas, ¿Que son Sachs? yo solo tengo localizado el regulador que esta en la parte alta, al lado de los purgadores ¿Solo tiene esta regulacion o tiene otra mas? ¿Cual es,la de rebote o compresion? Gracias.

Ya he localizado los segundos clicks, los que estan en la parte baja de la horquilla, a la altura del buje delantero, imagino que esos son los de compresion. Ahora empezare a regular, a ver que impresion me va dando, ya que al inicio de tener la moto, ya tiene unos 600 kms, al inicio la horquilla era muy seca, ya se ha ido ablandando cada vez mas y suavizando, solo tocando el regulador de rebote y haciendole el rodaje.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...