Saltar a contenido

RETENES EN GARANTIA???

Puntuar este tema:


ferdy

Recommended Posts

Hola tengo una husqvarna 250 q tiene 6 meses y esta en garantia. No se pq se le ha ido el reten de la horquilla delantera y al cargarla al carro vi q me tiraba mucho aceite por la botella.

Os ha pasado esto alguno, es por un mala carga en el carro? Me lo cubrira la garantia? Q me podra costar? Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo,un reten de horquilla se puede ir por muchas causas,por no haber quitado el aire de las botellas,por suciedad acumulada en el interior del mismo,sobre todo en las salidas con barro,etc

Dudo mucho que te entre en garantia,serias el primero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamo´a ver, hombre. Esto es tan normal en estas motos como el mancharse de barro y polvo!

El retén todavía está en buen estado con ese tiempo: usa el buscador para consejos sobre cómo limpiar la mierdecilla que se queda entre la barra y el retén. (con una galga, o con un simple negativo de foto, incluso con la punta de una brida aplastada a martillo)

Olvídate de garantias, y quita el aire de las botellas (leerse el manual al menos una vez ayuda) cada vez que montes.

Luego mantén la moto en general limpia de barro, y si no, esa zona de las horquillas por lo menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La garantía no cubrirá un retén de horquilla en mal estado debido a que las causas por las que puede provocar pérdidas son muchas. Lo que si es probable es que el retén aún se encuentre en buen estado. Lo que puedes hacer si quieres ahorrarte un nuevo retén es desmontar el retén y acortar ligeramente el muelle del labio interior, de esta manera el muelle ejercerá más presión e impedirá la pérdida de aceite a través del retén. Aunque sinceramente te recomiendo montar un retén nuevo y realizar un correcto mantenimiento del mismo.

Utiliza un tope entre la rueda y el guardabarros cuando cargues la moto en el remolque (el no hacer esto provoca aproximadamente el 30% de las roturas de los retenes) purga la horquilla después de cada carrera o entreno y lubrica los retenes con silicona en spray cada vez que laves la moto (esto se hace quitando los guardapolvos de la horquilla y pulverizando la silicona en spray en la superficie de los retenes) esto te garantiza un mejor deslizamiento de las barras y una mayor vida útil de los retenes.

Un saludo.

Si pero el problema esq eso no lo he visto hacer ni nada y la moto es nueva y no se si estropeare algo...

Pero leyendo vuestros comentarios y ahora el manual, pone q hay q purgarlo en cada salida y en 6 meses y 500 Km no lo he exo nunca. Estoy muy cabreado con el subnormal del concesionario, pq igual q te dicen q limpies el filtro y engrases la cadena tb te podrian decir eso. Aunque la culpa es mia por no leer el manual.... Pero quien se lee el manual???? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...