Saltar a contenido

Presentación + dudas

Puntuar este tema:

Mario_RS125

Recommended Posts

Hola, me llamo Mario, soy de Alicante y me gustaría iniciarme en esto de las motos de campo-cross, pero tengo muchísimas dudas, que no he conseguido resover en el buscador xdxd. El tema esta en que me gustaria pillarme una RM KX o CR 250 de segunda mano (rondan 2000-3000 euros) motos como ya sabeis 2t, y me gustaría saber lo siguiente:

-Por dónde podría circular con estas motos no matriculadas, y con el carnet de 125cc

-Hay que hacer algo de papeleo? seguro....?

-Vivo muy muy cerca de caminos de montes y tal, por allí podria ir con la moto? (esque he leido algo de ley montes, y un post de mulltas, pero no me ha quedado claro lo que se puede o no hacer

-Son buenas màquinas, cúal es la mejor(mas o menos)? me podré hacer con ella (anque me cueste) si he llevado antes solo moto de carretera RS 125(aprilia 2t)?

-Circuitos? como va el tema, es barato entrar, hay por Alicante alguno?

Bueno muchas gracias por adelantado por la ayuda! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido

Yo aunque no entiendo mucho, iniciarse en este mundo con una 250 2t es una LOCURA

Con una 125 2t o una 250 4t esta bien, pero con una 250 2t....... tu sabras

Respecto a los circuitos en alicante aqui tienes algunos cuantos

http://www.mxtotal.net/motocross/circui ... c109_m571/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://favoritosmx.da.ru/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

-Por dónde podría circular con estas motos no matriculadas, y con el carnet de 125cc

Solo por circuito, todo lo que no sea circuito y te pille la policia prepara la cartera.

-Hay que hacer algo de papeleo? seguro....?

No, no necesitan seguro las motos de cross

-Vivo muy muy cerca de caminos de montes y tal, por allí podria ir con la moto? (esque he leido algo de ley montes, y un post de mulltas, pero no me ha quedado claro lo que se puede o no hacer

NO, SOLO CIRCUITOS-

Enlace al post

las de enduro llevan un papeleo como todos los vehiculos matriculados, osea ir a trafico, etc...

las de mx solo hace falta que tengas el contrato de compra-venta, no hay mas...siempre que lleves la moto por ahi en tu remolque a un circuito lo llevas por si acaso y listo

los circuitos suelen costar entre 10 y 20euros y puedes dar vueltas para marearte...tambien hay circuitos gratis, que son ilegales y en algunos sitios estan perseguidos y en otros no...por tu zona lo desconozco

yo no se como de bueno serias en la carretera, pero en el campo la cosa cambia mucho, yo me pillaria una 125 2T que es agil, ligera, facil de mantener, etc...las 4T aparte de que no me gustan, cualquier averia no la solucionas en tu garaje...

una 250 2T para empezar es un poco locura...pero si te vez capaz...mucha gente se las compra para empezar, jeje luego es muy facil amargarse...lo suyo es una moto que tu puedas "dominar"

un saludo dsd mlg

Enlace al post

Bienvenido.

En el tema de elegir moto, te aconsejaria igual que el resto de compañeros, una 125 2t para aprender, o una 250 4t que es mas facil de llevar a tope sin sorpresas que una 250 2t.

En lo del tema de circular, pues si tienes carnet de 125 solo podras llevar una 125 de enduro, matriculada, y que no pase de la potencia especificada en tu permiso.

Con una de cross puedes circular solo y exclusivamente por circuito, de legal, y la cilindrada que te de la gana.

Enlace al post

a ok, me aclarais muchas cosas... vale, seguramente me compraré una cross por el tema economico, y si decis que entrar en circuito no es tan caro como pensaba (los de velocidad por menos de 100 euros ni los hueles) lo haré (la verdad paso de esas super-multas y no quiero ir a la cárcel xdxd aunque no me parezca bien la normativa. En cuanto a la cilindrada, ya me lo pensaré, pero me hace mas la idea de la 2502t(jeje) tiene que ser un pepino que lo flipas :lol: al principio ya se que me costará, pero al principio a poquito, despues un pelin mas rapido y después ya medianamente bien (espero)

Bueno muchas gracias a todos por vustras respuestas-ayuda, y intentaré estar activo en el foro para enterarme de cosillas, y poder ayudar en la medida que sea posible.

Salu2T :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...