Saltar a contenido

COMO SE DISEÑA UN CIRCUITO DE ENDURO?

Puntuar este tema:


fernando sachilotto

Recommended Posts

fernando sachilotto

HOLA COMO LES VA A TODOS,ME GUSTARIA SABER COMO SE HACE PARA DISEÑAR UN CIRCUITO DE ENDURO,QUE COSAS HAY QUE TENER EN CUENTA,SI EXISTE ALGUN PROCEDIMIENTO PARA SU DISEÑO Y CONSTRUCCION,TAMBIEN SI HAY ALGUN REGLAMENTO QUE HAY QUE RESPETAR,ETC.BUENO ESPERO RECIBIR AYUDA Y GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues es buena la pregunta, la verdad es que a mi gusto para ser un circuito completo, tiene que tener todo tipo de zonas, desde arena, roca, barro, trialeras, raices, troncos, aguita! y algun peralte acompañado de un saltito pa coger aire! y cuanto mas largo mejor, aver si alguien sabe si existe un reglamento que respetar, saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los circuitos de enduro como tal no existen. Son recorridos por la montaña de varias decenas de km.

Si te refieres a un circuito de enduro indoor o similar, deberías seguir los mismos pasos que en un circuito de cross más o menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hi all,

Me van a perdonar mis dos amigos Jaso y Yeti, pero creo que los circuitos de enduro ya son una realidad que debemos empezar a reconocer. Si bien es cierto que el enduro tradicional se caracteriza por realizarse en campo abierto, no es menos cierto que existen especialidades, que bien o mal se engloban dentro de la categoría de enduro, que sí se realizan en circuito, como bien pudieran ser las resistencias TT, los Cross Country o algunos enduros autonómicos que adquieren la forma de resistencia de dos horas.

El circuito de enduro también toma mucha relevancia en la actualidad a la hora de entrenar para nuestro deporte. Cada vez es mas frecuente ver a pilotos entrenando en lo que se ha empezado a llamar “cronos” y que no es mas que un circuito al que se dan vueltas y cuyas características se diferencian suficientemente de los circuitos de cross como para que adquieran una nueva denominación.

En otro orden de cosas y con vistas a nuestro mas inmediato futuro y teniendo en cuenta las condiciones que van a llevarnos, cada vez mas, a hacer enduros en espacios acotados, el termino circuito de enduro se ve abocado a definir un nuevo tipo de circuito que proliferará tanto a nivel privado como público.

Igual que el lenguaje va dando paso a nuevas palabras y definiciones para poder expresar las nuevas realidades, no me parece descabellado que adoptemos el término “circuito de enduro” en nuestra jerga habitual e incluso podríamos empezar a buscar una definición de aproximación, que refleje el concepto general al que queremos referirnos.

La indefinición característica que siempre a rodeado al enduro por ser una especialidad multidisciplinar, debería también aplicarse a las propias características de un circuito de enduro. Esto nos conllevaría a la hora de trazar un circuito de la especialidad, a tener en cuenta que se evalúen destrezas diferentes a las propias del motocross, pudiendo existir o debiendo existir en él pasos más técnicos o trialeros, así como la conveniencia de simular en todo momento el paso libre por el campo. No debería tenerse en cuenta, como medida de calidad la idoneidad del peraltado de las curvas, ni la idoneidad de las rampas de inicio y recepción de los saltos, ni sería sinónimo de descuido los baches frecuentes, las zanjas o piedras que pudieran hacerte disminuir la velocidad.

Un circuito de enduro, por tanto, no sería más que un trazado en el monte, donde se aprovecharían los pasos más bonitos y más técnicos del lugar. Se introducirían curvas, para prolongar el tiempo por vuelta y poder cerrarlo circularmente. Una aproximación que entiendo sería muy válida, es la de simular una crono, pero cerrándola y haciendo recurrente el recorrido, para poder rodar largo tiempo en él.

Un circuito de enduro, por tanto, en mi opinión, sería mejor cuanto más largo fuere, ya que simularía en mayor medida la diversidad del libre tránsito por el monte. Sería también mejor cuanto menos circuito de cross parezca y por último sería mejor si acerca o superan los tiempos de los pilotos de enduro al de los pilotos que solo han practicado motocross en su vida. Elementos como subidas complicadas, pasos por ríos, losas de piedras darían belleza a un circuito de enduro ya que son componentes que solemos disfrutas por el monte.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues yo le pondría escalones, de subida y de bajada, a ser posible después de una buena rampa; algunas bajadas en plan cortado criminal, que los top siempre pueden hacer volando, curvas de todas las formas y colores, pero ninguna en plano, un pedregal como Dios manda, una buen bar para almolzar y, si no es mucho pedir, que en él curren un par de titis de esas que te da por mirar con la boca abierta, ya ves... que fácil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...