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Echa aceite por agujero de la culata


mochilo123

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Hola!

Bueno pues más claro agua, mi KTM EXC 525 del 2004, al andar un rato, cuando ya está caliente y la apagas, echa algo de aceite por ese agujero izquierdo de la culata.

Debería preocuparme?

Muchas gracias!!!

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bueno acabo de encontrar información por ahí.

Por lo visto(tengo la KTM desde hace poco :oops: ) desmontando la bomba de agua se encuentran dos retenes(no estoy en casa y no tengo el desppiece a mano :roll: ), uno para el agua y otro para el circuito de aceite del motor.

Debe ser bastante común en este motor que estos retenes se vayan y haga falta cambiarlos.

Es esto?

Muchas gracias y saludos!

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Eso es.... este video te puede ser de ayuda

Ya le he echado un vistazo :D muchas gracias

Yo tendre que cambiar el reten que se ve al fondo en vez de las toricas que cambia el, no?

s2!

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Me queda esa dudilla :/

Tengo que hacer eactamente lo que hace en el video, o sea cambiar las dos toricas y su soporte, o tengo que cambiar también algún reten de los dos que hay?

Mi moto tira aceite, no agua :(

Muchas gracias!

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Tienes que cambiar las dos toricas y los dos retenes que lleva el soporte, el soporte si no esta dañado no es necesario cambiarlo. Tu moto tira aceite por que el reten o la junta que estara dañada sera la de la parte de dentro, pero lo aconsejable es cambiar todos, ademas las 2 toricas y los 2 retenes, cuestan unos 15 euros aprox.

Los retenes viejos salen facilmente dándoles con un puntero, apoya el soporte sobre algo blando como madera o pvc, dejando libre el centro del soporte para que cuando golpes sobre los retenes, salgan por debajo, ten cuidado de no rayar donde van alojados los retenes.

Fijate en la posición de los retenes para montar los nuevos igual, cuando coloques los nuevos, encaja primero uno un poco y que este bien centrado, después con un martillo de naylon lo introduces hasta que quede a ras, ve con cuidado que no se descentre pues lo puedes doblar, ten en cuenta que entra muy ajustado. Una vez introduzcas el primero actúas igual con el segundo.

Si quieres que te cueste menos introducirlos, mete los retenes en el congelador unos 5 min, así se contraen un poco y además le das un poco aceite por el exterior.

Tambien puedes introducirlos utilizando un gato de mesa o un gato carpintero, colocas bien centrado el reten y colocándole en ambas puntas al gato algo blando como madera o pvc, para que no marque el soporte ni el reten, empiezas apretarlo y el reten entra poco a poco, controla que no se descentre, si te pasa abres el gato y recolocas el reten para seguir apretando.

Cuando coloques las toricas, controla que no queden retorcidas, y aplica le selladora de juntas como se ve en el vídeo.

Y por ultimo cuando vayas a introducir el soporte con los retenes y toricas nuevas, en el eje de la bomba, hazlo igual que en el vídeo, introduciéndolo y girando hacia un lado, antes coloca le al eje un protector en la punta, te lo puedes hacer con un trozo de tecalan fino que entre en el eje muy ajustado, si te fijas en el video se ve muy claro y luego le das un poco de aceite al tecalan por fuera y a los retenes por la parte interior, para que deslicen mejor, por que si no los labios del reten se pueden quedar vueltos y no harán bien su función.

Pues eso es todo, manos a la obra.

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Tienes que cambiar las dos toricas y los dos retenes que lleva el soporte, el soporte si no esta dañado no es necesario cambiarlo. Tu moto tira aceite por que el reten o la junta que estara dañada sera la de la parte de dentro, pero lo aconsejable es cambiar todos, ademas las 2 toricas y los 2 retenes, cuestan unos 15 euros aprox.

Los retenes viejos salen facilmente dándoles con un puntero, apoya el soporte sobre algo blando como madera o pvc, dejando libre el centro del soporte para que cuando golpes sobre los retenes, salgan por debajo, ten cuidado de no rayar donde van alojados los retenes.

Fijate en la posición de los retenes para montar los nuevos igual, cuando coloques los nuevos, encaja primero uno un poco y que este bien centrado, después con un martillo de naylon lo introduces hasta que quede a ras, ve con cuidado que no se descentre pues lo puedes doblar, ten en cuenta que entra muy ajustado. Una vez introduzcas el primero actúas igual con el segundo.

Si quieres que te cueste menos introducirlos, mete los retenes en el congelador unos 5 min, así se contraen un poco y además le das un poco aceite por el exterior.

Tambien puedes introducirlos utilizando un gato de mesa o un gato carpintero, colocas bien centrado el reten y colocándole en ambas puntas al gato algo blando como madera o pvc, para que no marque el soporte ni el reten, empiezas apretarlo y el reten entra poco a poco, controla que no se descentre, si te pasa abres el gato y recolocas el reten para seguir apretando.

Cuando coloques las toricas, controla que no queden retorcidas, y aplica le selladora de juntas como se ve en el vídeo.

Y por ultimo cuando vayas a introducir el soporte con los retenes y toricas nuevas, en el eje de la bomba, hazlo igual que en el vídeo, introduciéndolo y girando hacia un lado, antes coloca le al eje un protector en la punta, te lo puedes hacer con un trozo de tecalan fino que entre en el eje muy ajustado, si te fijas en el video se ve muy claro y luego le das un poco de aceite al tecalan por fuera y a los retenes por la parte interior, para que deslicen mejor, por que si no los labios del reten se pueden quedar vueltos y no harán bien su función.

Pues eso es todo, manos a la obra.

Más claro agua.

Gracias infinitas :D

A ver si puedo pedirlo esta semana todo y lo hago en un rato!!

s2!

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