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Bajer en punto muerto o sin motor!!


PERYKO

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Abro este tema con un mensaje que e escrito a un compañero nuestro que tenia la feliz costumbre de bajar en punto muerto y con el motro APAGADO!! :shock: Visto que en ese mismo tema habia otro compi que tambien tenia esa peligrosa costumbre, he decidido abrir este tema para intentar disuadir a cuantos sea posible de hacer esa locura, que dicho se a de paso es ilegal.

Es ilegal porque lo dice el codigo de circulacion :D , mas que nada porque es muy peligroso, pues aparte de hacer sufrir a los frenos mas de la cuenta porque no usas el freno motor, no tienes respuesta motora, y pensaras ¿si estoy bajando, para que quiero respuesta motora?...pues te aseguro que se necesita, por ejemplo si te cuelas en una curva la necesitas para rectificar, o en caso de que sea una colada bestial para volver a tu carril...otro caso es que se te cruce un balon, o un bicho, la necesitas para volver a coger velocidad tras el frenazo, si en ese momento te tienes que poner a arrancar y empezar a meter marchas desde la primera, el que viene detras ya te a comido. Y se me ocurren mas casos...que con pensar un poco tambien se te ocurriran a ti. Ademas en el caso de un coche es menos peligroso pq puedes llevar el motor arrancado y el punto muerto y en un momento dado meter directamente 4ª, pq las relaciones de cambio estan sincronizadas, pero en la moto no...haz la prueba, pon punto muerto con la moto arrancada, coge 50-60 km/h, embraga y trata de meter directamente tercera sin soltar el embrage entre 2ª y tercera...ya veras que bien suenan los engranajes limandose, aparte de que no entra la marcha, por lo que en caso de frenazo tendras que parar casi del todo, arrancar, y volver a emprender la marcha...me da panico pensar lo que puede pasar como esto te pase en una curva ciega y el de detras no te pueda ver :!:

Otro factor a tener en cuenta en las motos de 2T es que solo lubrican bien con el acelerador abierto, pues el aceite entra con la gasolina...por lo que si llevas el acelerador cerrado y la moto va revolucionada ejerciendo de freno motor, la lubricacion es insuficiente, por lo que es recomendable en las motos de 2T, si la bajada es muy larga, aprovechar las rectas en las que puedas acelerar un poco para que entre aceite al cilindro, aunque luego tengas que frenar porque llegue la curva.

Espero que con esto dicho, no volvais a acer la locura de bajar en punto muerto y mucho menos con el motor apagado salvo que sea por fuerza mayor (me he qudao sin gasolina, la moto no arranca...)

VV´s y perdonad el ladrillazo, pero creo que es importante saber esto. :mrgreen:

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Hace una semana un conocido mio bajaba del monte por la carretera, con la moto apagada para no meter ruido y se le metio la rueda delantera en una zanjita y al no retener nada nada la trasera zas!!!! :(

Esta mas escocido que una gallina a la que le acaban de arrancar las plumas.

Esta churruscado.

Un saludo Borja cuidate.

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