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Problema de luces URGENTE AYUDA!!


rabionet

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Hola compañeros,

Dentro de 2 meses como el año pasado los de mi zona hacemos una salida de 600km para volver a empezar la temporada y como cada año se nos hace un poco tarde y es necesario la luz y hace unos meses me encontre que la luz del faro no funciona bien que se enciende y se apaga todo el rato por mucho gas que le des.. que puede ser? el regulador? la moto es una gasgas 250 del 07.

Saludos!

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no creo que sea el regulador, si fuese el regulador, o funde las bombillas o alumbra muy poco, yo creo que tienes un falso contacto en algun punto de la instalacion, asi que empezando desde el encendido toca seguir la instalacion hasta la piña de luces y a la bombilla, revisa bien las masas, y si tienes dudas, ponle un cable de masa solo para la bombilla

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  • 2 weeks later...

Acabo de mirar la instalacion y no llega corriente a nada de todo lo delantero y e comprobado los 2 cables que salen del volante magnetico y solo uno lleba corriente.. es normal o el problema esta en el otro que no sale corriente que esta suelto? espero respuiestas que me urge bastante y ya no se que hacer!

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a ver, yo en su dia, tuve problemas con las luces, me alumbraba poco, y el regulador estaba bien, asi 1ue desmonte todo y llegue a los dos terminales que salen del plato magnetico y si tenia corriente en los dos cables, pero poco voltage, asi que desmonte las bobinas y las lleve a un taller donde bobinan motores electricos y sin tocar la bobina que solo esta para el encendido, me bobinaron las demas y todo volvio a funcionar correctamente.

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el caso es que problema de bobina no es porque como tengo otra gasgas igualita del mismo año pues le puse la bobina de la otra moto que funciona y tampoco funcionaba..lo que me e dado cuenta es que sale muy poco corriente de los 2 cables del plato magnetico, hoy mirare si puedo desmontarlo a ver si por ahi encuentro el problema, que os parece? puede que sea de ahi? saludos y gracias

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  • 6 months later...

hola compañeros,

aun sigo con el problema de las luces y tengo que ir a pasar la itv... el mes pasado me puse a ver que podia ser y encontre los cables que van a la luz trasera pelados que se tocaban entre ellos y hacian cruce y lo aregle y funciono durante un par de semanas pero ahora a vuelto a fallar y ya no va y ahora ya no es de los cables alguien sabe que puede pasar? e mirado por los agujeros del volante magnetico y las bobinas no se ven quemadas.. que puede pasar?? me esta volviendo loco..

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Hola rabionet una forma sencilla de empezar a descartar posibles averias es: el plato magnetico te alimenta directamente el positivo de claxon, los interruptores de freno, rele de intermitencia, entrada de corriente al marcador y piña de luces, ojo corriente alterna, solo la transforma a continua para el marcador, la luz del marcador no parpadea a relenti, busca una buena masa y con tester verifica que llega corriente a estos sitios, o si todo esto funciona, para descartar el alternador o plato magnetico, si todo esto es correcto y solo falla de luces, entiendo las dos delantera y trasera, vete a la piña y verifica si hay entrada de corriente y salida a faro y piloto, estas piñas fallan mucho. ahora es como todo habria que estar ahi, pueden ser mil cosas, el esquema electrico te ayuda mucho, si no lo dominas y el claxon luz de freno marcador e intermitencia va, pela la moto busca roces y malos contactos en los conectores, ya encontraste uno puede haber mas, suerte con los voltios.

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pues ayer me puse con el tester y sale corriente del volante magnetico y compruebo tambien a la parte trasera y tambien llega y tambien hago lo mismo a la delantera y tambien me marca que llega corriente..no lo entiendo..haber hoy voy a probar de cambiar la piña de luces de la moto de mi padre que funciona con la mia haber que pasa porque no se ya que mas puede ser... me tiene harto ya ese tema.. :evil:

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hola rabionet yo tube un problema similar y era la instalacion porque a la altura de la direccion hay un positivo y un negativo y llevan un empalme cada uno para sacar mas positivos y negativos.revisa esos empalmes que los mios estaban quebrados y si no las clavijas que llegan a la careta suelen hacer mal contacto a causa del agua y el barro.

UN SALUDO.

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bueno pues este fin de semana e comprovado que no sale suficiente corriente dl volante magnetico... y hace medio año que le puse uno nuevo... no entiendo porque se quema tan rapido... lo que e hecho a sido bobinar gracias a un tutorial que hay por ahi el stator viejo y mañana desmonto el jodido y monto este haber si lo he hecho bien y si funciona... alguien sabe porque se quema ???? :?

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  • 8 years later...
Fran7 Gas gas 250 ec 2T

Buenas tardes, 

 

Tengo un problema para pasar itv en una gas gas 250 ec 2T del 2005, los intermitentes, luz del faro, claxon todo funciona correctamente, incluso la luz de freno, la cosa es que queda encendida a igual intensidad, pise o toque el freno el pedal o maneta de freno. Le compre el interruptor de luz de freno delantero que tenia los cables pelados, se lo he cambiado y sigue con la misma intensidad. Alguien me puede ayudar, porque estoy loco. Sin embargo le conectado una luz de freno de led de mala calidad y el efecto es q cuando toco freno esta se apaga y cuando suelto se enciende.

 

¿Que creeis que puede ser?

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hace 8 horas, Fran7 Gas gas 250 ec 2T dijo:

Buenas tardes, 

 

Tengo un problema para pasar itv en una gas gas 250 ec 2T del 2005, los intermitentes, luz del faro, claxon todo funciona correctamente, incluso la luz de freno, la cosa es que queda encendida a igual intensidad, pise o toque el freno el pedal o maneta de freno. Le compre el interruptor de luz de freno delantero que tenia los cables pelados, se lo he cambiado y sigue con la misma intensidad. Alguien me puede ayudar, porque estoy loco. Sin embargo le conectado una luz de freno de led de mala calidad y el efecto es q cuando toco freno esta se apaga y cuando suelto se enciende.

 

¿Que creeis que puede ser?

 

Hola buenas.

Y el interruptor del freno trasero,lo has comprobado??

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