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Reglage de valvulas ktm 450 4t (2003) dudas...


sonarbass

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Hola, a las muy wenas noches... hace un ratito anduve liado reglando las valvulas de la bicha, las de escape no fueron problema alguno para mi... pero las de admision me presentan un ligero mar de duas...

Bueno el proceso que he empleado para el reglage de valvulas, es simple, saco las tapas de las valvulas, saco la bujia, y situo el piston en el punto muerto superior, en el tiempo de compresion, cuando las vavulas estan cerradas y los balancines se suponen estan "liberados" de carga.

Empiezo por las del lado del escape (por ser mas dificiles por el acceso), y las regulo segun indica el manual, utilizando una galga de 012, afojo tuerca de 10 mm y ajusto el tornillo con el destornillador plano previo manteniendo la galga de dicha medida entre la valvula y el tornillo ajustable del balancin...una vez realizado vuelvo a reapretar la tuerca para evitar que el tornillo pues se afloje. (simple y sencillo)

ahora nos vamos a la de admision, y ualá... que demonios, no me entra ninguna galga.. ni la del 0.05... coñó pues parece que estan pisadas... (en cierta medida me medio alegre), pero... "sopraise"

24376366.jpg

En esta imagen podreis observar ambas valvulas que corresponden a la admision, pues ahi el piston esta en el punto muerto superior, en el tiempo de compresion, y por ende estando los balancines en reposo, es decir sin accionar las valvulas...

copiadeimagen1524393630.jpg

En esta foto quizas lo aprecieis mejor... esa curiosidad.. la cual no alcanzo a comprender.. por que no apoya totalmente en plano (como las de escape) sobre la valvula, lo mismo sucede con la otra valvula de admision.

Y claro ni aflojando totalmente el tornillo de reglaje de hecho estaban ajustados asi, casi totalmente desenroscados...

¿creeis? que podria incidir una mala puesta apunto en lo que respecta la cadena de distribucion?, entonces en algun momento del ciclo tendria que soltar totalmente... o quizas podria ser el arbol de levas? es que no se esto me ha hecho la cabeza un lio...

Principalmente le estaba regulando las valvulas por que vengo notando que la moto perdia algo de bajos... y claro creo que podrian venir por este supuesto... creo..

Un saludo, y mi gracias por vuestra ayuda... :wink:

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El problema está en que las valvulas se han estirado por encima de su límite o se han gastado los asientos.

Como tu bien has dicho, esto te obliga a ajustar el taque arriba del todo y esto impide que la rotula del tque pueda autonivelarse para apoyar correctamente sobre la valvula.

Tienes que desmontar las valvulas de admision y verificar el desgaste de los apoyos y lo que ha estirado.

Casi seguro que tengas que montar valvulas nuevas y rehacer o reemplazar los asientos.

Un saludo

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El problema está en que las valvulas se han estirado por encima de su límite o se han gastado los asientos.

Como tu bien has dicho, esto te obliga a ajustar el taque arriba del todo y esto impide que la rotula del tque pueda autonivelarse para apoyar correctamente sobre la valvula.

Tienes que desmontar las valvulas de admision y verificar el desgaste de los apoyos y lo que ha estirado.

Casi seguro que tengas que montar valvulas nuevas y rehacer o reemplazar los asientos.

Un saludo

Muchisimas gracias robsie, es lo que me estaba figurando, ya que tras escribir el post, estube indagando por la red, y parece ser que concretamente las valvulas de admsion tienden a desgastarse mucho mas, el porqué segun lo que he leido dicen que es a causa de la polucion que entra al motor, de ahi quizas a tener el filtro muy pero muy mimado... segun puedo observar...

El caso es que claro... el tener que cambiar valvulas me supone un desembolso bastante acusado, por que en estas cosas siempre me ataca el rollo sicologico de... pues ya que desmontas aprovecha y cambias tambien, piston o segmentos, cadena de distrubucion, retenes de bomba de agua, observar el eje de la bomba...y suma y sigue... :mrgreen:

Probablmente esto sea la causa de que la moto me halla perdido algo de bajos debido a que claro, las valvulas de admision queden algo pisadas a causa de las dilataciones.

Por cierto una preguntita... ¿hay valvulas de admision mas duras? ¿y asientos?, vamos que resistan mas y mejor el desgaste...?¿ probablemente sean mas caras...

¿alguna tienda online que las tenga para mi moto? ktm exc 450 - 2003, es que he mirado en expomoto, y tienen de todos, pero no de mi modelo... :(.

Saludos, y una vez mas muchisimas gracias por vuestra ayuda...

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Hola.

Si montas filtro de aire limpio y bien engrasado con liquido (No con spray) cada salida.

Repito en cada salida. Las valvulas te duraran mucho más.

De hecho no se cuantyos Km tiene tu moto, yo he reparado motores 450 con 12.000Km y despues de 2 cambios de pistón, las valvulas de admision estyan como nuevas.

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Hola Robsie, muchas gracias, por tu consejos, la moto tendra unos 11.000 kilometros ya, y es de 2ª mano asi que cabe esperar que uno se puede encontrar cualquier sorpresa en un motor usado... :), el antiguo dueño me dijo que solo le habia cambiado los segmentos del piston...

Yo creo que en cuanto pueda (€€), y le cambie las valvulas de admision tendre bien cuidado de "mimarlas" y evitar asi un desgaste tan acusado...

Saludos y muchas gracias.

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