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algun experto en suspensiones: bajar altura ktm...

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Hola, tengo una ktm del 2006 con la que tengo bastantes problemas de altura con ella, ya que mido 1,60 y eso se traduce en que te da bastante inseguridad y demasiadas caidas tontas jejej

Por ahora me voy apañando, que remedio, con maña etc...y ya he agotado las opciones de rebajar el asiento y aflojar un poco el muelle del amortiguador...

Lo que me estoy planteando es el preparar las suspensiones y entiendo que tiene que ser amortiguador y horquilla, con la finalidad de poder rebajar mas la moto, queria saber que tal es esta idea, que se pierde a cambio de los cm, si dureza, comodidad etc y si alguien sabe cuantos cm se pueden perder...

al final no se si seria recomendable, descabellado o si realmente es una buena solucion...

saludos y gracias

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No lo hagas tú, llevala a un preparador de suspensiones.

Hay que abrir el amortiguador y colocar una arandela. Una arandela de 2 mm. puede rebajar la moto hasta 6 mm. Con ello se acorta el recorrido del amortiguador, con lo que ojo con los saltos. Hay gente que mediante este sistema, llega a rebajar hasta 25/30 mm. con las arandelas correspondientes.

Luego de delante no tienes más que bajar las tijas hasta equilibrar de nuevo la moto.

Digo que no es conveniente rebajar más de 25/30 mm de atrás, porque esa será la tolerancia que den las tijas antes de que las barras toquen al manillar.

Es conveniente dejar la moto equilibrada. Apurando mucho, hay gente que la deja un pelín más baja de atrás. Perderás en manejabilidad, pero cansarás menos los brazos en frenadas y caminos muy destrozados.

Se puede ganar más poniendo topes y arandelas también en la horquilla, pero ya estaríamos castigando mucho el asunto. La luz del motor al suelo se reduce mucho y te puedes dar golpes. Los choques en los brazos ante cualquier obstaculo pueden ser también fuertes al reducir la extensión de la horquilla.

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Hola de nuevo, la horquilla es lo unico que no he tocado, esta en la posicion de la tija segun la compre, mañana a lo mejor pruebo a ver, pero me da la sensacion que no va a notarse mucho....

Kacheto, ya me he fijado en tu moto, tu que la has hecho, has bajado las tijas, y has puesto alzas no? y el amortiguador le has tocado?se puede saber cuanto puede costar una reparacion de este tipo y que arandela has metido tu o que cosas?

la idea esque me lo haga un preparador, pero me gustaria tener unas nociones basicas...

si se mete la arandela, la suspension la hacen mas dura?es que realmente como la tengo ahora a veces hago topes, como para que me la pongan mas blanda jejej

no se esto es un dilema, perdon por el toston y gracias por la ayuda...

saludos

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muy buenas ,

sí , llevo las barras subidas 3cm , con los alzas , el asiento rebajado ,

y la arandela del amortiguador de teflón de 9 m.m . lo que equivale con esto

último a 3 cm más bajo el asiento .

la arandela del amortiguador lo tiene que montar un preparador , hay que desmontar el amortiguador y de paso le cambias el aceite .

un saludo .

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