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cual es la mejor cilindrada? 2 o 4t? la pregunta del millon

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WRF250

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Hola, es evidente que la cilindrada o 2 o 4t, cada uno elige la que le va mejor, la que le gusta mas o la se siente mas cómodo o simplemente que sea económicamente accesible... pero siempre están los números y los tests para calificar y encasillar a cada una.

Es por eso que supongo que a muchos de nosotros nos gustaría que algún día se haga una prueba a fondo comparando un modelo de cada cilindrada y ciclo (ya sea por parte de 2y4t, befurious, enduropro, motoverde, solomoto... quien sea). Normalmente se comparan motos del mismo tipo, pero nunca hace un scratch real de diferentes motos.

Esta comparativa, a parte de las características y explicación de funcionamiento de cada una, tendría de tener como plato fuerte una comparativa de tiempos en una trialera extrema, en un tramo de enduro (senderos varios y trialera), crono y indoor.

Para hacer esta comparativa se tendría de escoger pilotos de índole diferente… un endurero de elite, un endurero aficionado, un endurero ex-trialero, un endurero ex-crossero... cada uno de ellos tendría que hacer todos los tests con cada una de las motos y las motos llevar el mismo neumático y litros de gasolina.

Mi selección seria:

125 2t: Ktm EXC

200 2t: Ktm EXC

250 2t: Husaberg TE

300 2t: Gasgas EC

250 4t: Sherco SE

310 4t: Husqvarna TE

400 4t: Husaberg FE 390

450 4t: Husqvarna TE 449

500 4t: Beta RR 520

Japonesa de cross invitada: HM-Honda CRE F450R (por la gesta de Ahola en E2).

Una prueba de estas características no seria ningún vademecum, pero ayudaría a muchos a elegir montura según tipo de actividad preferente y argumentar un poco mas este infinito debate.

Hacer una prueba de resistencia ya seria la ostia, pero esto es casi imposible.

A ver si animan y alguien nos hace este favor jejejeje

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Y la que tenga el mejor tiempo será la mejor?

Yo creo que puede que una 2t sea más rápida, pero mas nerviosa. Una 4t más señora... y asi nos podríamos tirar 2 siglos

Hay mil variantes, mil gustos y mil maneras de clasificar las motos. Creo que lo que tu dices no mostraria la mejor cilindrada.

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cada uno elige la moto que le gusta después de probar con varias, por mucho que te digan en una revista que es la mejor siempre te quedará el típico "y si me hubiera comprao la otra.."

yo de hecho me equivoqué al vender la penúltima pensando en que con la actual iría mejor, pero eso es cada uno..

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uffffffffffffffffffffffffffffffffff

que cansinoooooooo

utiliza el buscador por favor

oye majo, por cansio este foro que todos los posts acaban igual, que las 2t son mejores que las 4t, siempre... osea que no se a quien tendrias que decir cansino.

El buscador ya esta mas que usado, pero en ningun post se habla de numeros o tests serios... es por eso (si lo lees bien), digo que para gustos colores (al final cada uno que se compre lo que mas le guste o le vaya bien), pero seria bueno que para argumentar mejor este debate sin fin, se tendria que hacer una prueva a fondo para ver que motos van mejor en cada tipo tramo y piloto (para justificar o desmentir los topicos)... nada mas.

Los topicos van desde ''las 125 2t no sirven para el enduro'', ''las 500 4t son intratables y pesadas y no van bien'', ''las 250 4t no tiran lo suficiente'', ''las 2t van mejor en barro'', ''las 4 mejor en hierva'', ''las 300 son las mas equilibradas en 4t'', ''en 2t lo mejor es 250'', ''las 4t no son fiables'', etc...

Yo solo propongo una comparativa general de motos de enduro, sin casillas, ni limitaciones, ni marca... no tengo ninguna intencion de reabrir otro debate esteril, REPITO, propongo un TEST PARA TENER DATOS OBJETIVOS.

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Y la que tenga el mejor tiempo será la mejor?

Si, sin duda. Si por ejemplo en el test de una trialera extrema todos los pilotos sacan meor tiempo con una 125 2t, esta claro que esta moto es superior en este tipo de tramo.

Otra cosa, como ya he dicho, es si a uno le gustan mas las 2 o 4t, si una parece nerviosa, si parece pesada y no lo es...

Saludos

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Yo solo propongo una comparativa general de motos de enduro, sin casillas, ni limitaciones, ni marca... no tengo ninguna intencion de reabrir otro debate esteril, REPITO, propongo un TEST PARA TENER DATOS OBJETIVOS.

Venga, acepto el reto. Yo me tiro todo el invierno probando las máquinas (qué cruz :lol: ) y tú me consigues las motos. ¿Trato hecho?

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La idea es buena y creo que está siempre en la cabeza de todos, todos probamos motos de los amiguetes a ver si está me gustará más o aquella y sobre todo cuando estamos a punto de cambiar de moto.

Pero como dicen más arriba el problema es que, por un lado como tú apuntas, cada una será mejor en un tramo determinado y por otro lado cada piloto es un mundo. Cada uno configura su moto como más le gusta y lo que para uno es una delicia para otro es un hierro...

Si en una "cuadrilla" no coincidimos ni en las presiones ideales jejeje como para coincidir en una moto entera..

Buena propuesta para no iniciados o gente con dudas... Yo sigo probando todo lo que cae en mis manos a ver si encuentro MI moto perfecta jejeje

Un saludo.

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Hombre yo creo que hay tantas categorias de motos de enduro porque hay clientes para todas otra cosa es la competicion pero para los aficionados como nosotros hay una moto para cada estilo y para cada uso que le de el usuario.

los que hacen mucha pista les gusta mas las 450 4t y los mas trialeros prefieren las 2t por su ligereza enfin que el dilema de siempre.

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Morir el dos 2t????

JA mientras viva yo no....

O cuando hagan una los motores 4t tan ligeros como los 2t para mi una 525 es un hierro (claro que acavo de empezar en el enduro y mi nivel es muy bajo igual dentro de unos años cambio de opinion)

Ji Ji alegriaaaa

Un saludo

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