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cual es la mejor cilindrada? 2 o 4t? la pregunta del millon

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WRF250

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Venga, acepto el reto. Yo me tiro todo el invierno probando las máquinas (qué cruz :lol: ) y tú me consigues las motos. ¿Trato hecho?

jajajaja ojala pudiera, ojala! El que podemos hacer es una quedada y hacer un test amateur... seguro que reunimos motos de todo tipo y pilotos de diferentes indole jejejeje

Hace unos meses, Yeti realizo un buen test con una ktm 125 2t y con los medios que disponia, desmonto alguno de los topicos que acarreba la pequeña de las 2t.

Hoy me he comprado la moto verde y he visto que hacen una comparativa entre la husaberg 300 2t y la 450 4t, al estilo del que propongo pero a lo mini y sin datos objetivos.

Yo que vengo del Btt, he visto que el mundo de las comparativas de las revistas de offroad es muy pobre y hace años que es lo mismo... En btt, estan tambien estas discusiones, rigida o doble, carbono o aluminio... pues en los tests que realizan las revistas de bicis, se han desmontado algunos topicos. En comparativas a fondo de dobles contra rigidas, hay alguna sorpresa... por ejemplo, las rigidas tienen la fama (y normalmente es asi) de subir mucho mejor que las dobles en subidas no muy trencadas, pero hay dobles con sistema de suspension muy avanzados que se quedan muy cerca de los tiempos de las rigidas en subidas, el ciclista se cansa menos al traccionar mejor y bajan bastante mejor. Luego la eleccion del tipo de bici es sujetiva, como todo, pero los datos objetivos ayudan a elegir y a argumentarlo.

En estos tests, hacen un recorrido variado y sacan parciales segun la idiosincrasia del mismo, sacan las pulsaciones del ciclista, las calorias gastadas... o sea, puedes ver si el ciclista va igual de rapido y ver si se cansa mas o menos con cada tipo de bici (es un dato importante).

Mas que 'la pregunta del millon' seria 'demontando topicos'. Saludos.

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ademas de la moto, influye la edad, forma de conducir y como y por donde montes.

yo encuentro grupos en los que casi todos llevan 300 o 250 2t, son demasiado extremos y solo buscan eso, pero ademas andan.

otros grupos 450 para hacer pistas y porque le han dicho que van bien para enduro.

otros 525 o mas porque hacen muchas salidas largas y de arena o trialeras muy empinadas.

otros 250 4t, trialeras a secas, perrerias pero con pocos kms.

a lo que voy, es que cada uno se encuentra bien con un tipo de moto segun lo que haga o al menos esa es mi opinion.

p.d. no es lo mismo 3 horas a tope, que un dia completo con un poco de todo.

tampoco es igual un fisico fuerte que el de un tirillas.

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En el motoverTe francés hacen una prueba más o menos como la que plantea el compañero, incluso con más cantidad de motos, y de pilotos, probando en diversos terrenos.

La reina del conjunto de las pruebas (tramo, rally, trialera, crono, etc) durante bastantes años ha sido la GG 300 (algunos años la 250), y la que más alabanzas recibe de los pilotos.

En España Mocociclismo intento algo parecido, y a mi modo de parecer se quedaron bastante alejados de lo que hubiesen podido conseguir: un solo piloto, crosero de toda la vida (Mattias Nilson) metido en una crono, y en unos caminos. El resultado de la prueba es que la CRF 450 de moto cross matriculada, era la mejor moto de enduro... pa mear y no echar gota :? :? :? :? :?

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uffffffffffffffffffffffffffffffffff

que cansinoooooooo

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oye majo, por cansio este foro que todos los posts acaban igual, que las 2t son mejores que las 4t, siempre... osea que no se a quien tendrias que decir cansino.

El buscador ya esta mas que usado, pero en ningun post se habla de numeros o tests serios... es por eso (si lo lees bien), digo que para gustos colores (al final cada uno que se compre lo que mas le guste o le vaya bien), pero seria bueno que para argumentar mejor este debate sin fin, se tendria que hacer una prueva a fondo para ver que motos van mejor en cada tipo tramo y piloto (para justificar o desmentir los topicos)... nada mas.

Los topicos van desde ''las 125 2t no sirven para el enduro'', ''las 500 4t son intratables y pesadas y no van bien'', ''las 250 4t no tiran lo suficiente'', ''las 2t van mejor en barro'', ''las 4 mejor en hierva'', ''las 300 son las mas equilibradas en 4t'', ''en 2t lo mejor es 250'', ''las 4t no son fiables'', etc...

Yo solo propongo una comparativa general de motos de enduro, sin casillas, ni limitaciones, ni marca... no tengo ninguna intencion de reabrir otro debate esteril, REPITO, propongo un TEST PARA TENER DATOS OBJETIVOS.

Apuntate otro mas a esa lista esteril :lol:

Ya lo decia alguien: el 76% de las encuestas son falsas.

.... y yo añadiria: las pruebas de motos y sus endureros, :!: idem :!:

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que cansinoooooooo

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oye majo, por cansio este foro que todos los posts acaban igual, que las 2t son mejores que las 4t, siempre... osea que no se a quien tendrias que decir cansino.

El buscador ya esta mas que usado, pero en ningun post se habla de numeros o tests serios... es por eso (si lo lees bien), digo que para gustos colores (al final cada uno que se compre lo que mas le guste o le vaya bien), pero seria bueno que para argumentar mejor este debate sin fin, se tendria que hacer una prueva a fondo para ver que motos van mejor en cada tipo tramo y piloto (para justificar o desmentir los topicos)... nada mas.

Los topicos van desde ''las 125 2t no sirven para el enduro'', ''las 500 4t son intratables y pesadas y no van bien'', ''las 250 4t no tiran lo suficiente'', ''las 2t van mejor en barro'', ''las 4 mejor en hierva'', ''las 300 son las mas equilibradas en 4t'', ''en 2t lo mejor es 250'', ''las 4t no son fiables'', etc...

Yo solo propongo una comparativa general de motos de enduro, sin casillas, ni limitaciones, ni marca... no tengo ninguna intencion de reabrir otro debate esteril, REPITO, propongo un TEST PARA TENER DATOS OBJETIVOS.

Apuntate otro mas a esa lista esteril :lol:

Ya lo decia alguien: el 76% de las encuestas son falsas.

.... y yo añadiria: las pruebas de motos y sus endureros, :!: idem :!:

pppffffff majo wr 250,

1- Si BUSCAS y no muy atrás, verás una jugosa entrevista a nuestro compañero IVÁN Cervantes en la que habla sobre las 2T y las 4T que tuvo como opciones para este MUNDIAL, creo que lo explica bastante clarito como iba cada una y en que terreno...

2- Dime una manera veraz y objetiva de hacer una prueba entre dos motos de enduro existiendo infinitas variables que pueden interferir en un resultado objetivo y real!

PD si lo encuentras véndelo que te puedes sacar mucha pasta ( dinero de las propias marcas que te van a untarrrrr)

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En el motoverTe francés hacen una prueba más o menos como la que plantea el compañero, incluso con más cantidad de motos, y de pilotos, probando en diversos terrenos.

La reina del conjunto de las pruebas (tramo, rally, trialera, crono, etc) durante bastantes años ha sido la GG 300 (algunos años la 250), y la que más alabanzas recibe de los pilotos.

En España Mocociclismo intento algo parecido, y a mi modo de parecer se quedaron bastante alejados de lo que hubiesen podido conseguir: un solo piloto, crosero de toda la vida (Mattias Nilson) metido en una crono, y en unos caminos. El resultado de la prueba es que la CRF 450 de moto cross matriculada, era la mejor moto de enduro... pa mear y no echar gota :? :? :? :? :?

Hola Yeti, tienes razon, el nivel de comparativas en este pais esta lejos (como minimo de las revistas offroad) de ser aceptable.

¿sabes si se puede sacar de algun sitio esta comparativa del motoverte frances?

Saludos

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Gráficamente el 2 y 4 tiempos tiene su parte de erotismo; como el erotismo de una mujer en la que piensas: ¿como será todo eso que esconde bajo la ropa?. pues lo que esconden nuestras motos lo podemos ver y por lo visto he hecho una buena elección con mi 4t, parece Shakira bailando la canción del mundial de fútbol.

Después de este primer vídeo te coge sueño pero suerte del 4t que nos pondrá las pilas.

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El otro dia colgue una prueba de motoverde -no tuvo mucho exito el post- de un test 300 4t vs 300 2t

La conclusion era que los pilos rapidos hacian mejores tiempos con las 2t y los aficionados con la 4t, en todo caso las diferencias eran diminutas, de decimas de segundo a veces y la moto mas rapida de media fue la Sherco 300i

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A esta comparativa le añadiria el nivel acustico de cada moto, a cuanto mas ruido menor puntuacion. A mi entender, el nivel sonoro de cada moto tendria que salir a todas las comparativas y prubas de las revistas.

Las motos electricas en este punto arrasarian (la sensacion de llevar estos chismes debe de ser muy relajante, sin ruido como una bici) y pense que tambien estaria bien que estubieran en la comparativa... seria bueno saber a que nivel estan (a parte de su punto negro, la autonomia).

Tambien el consumo teorico seria un buen dato. Al final de los tests, al repostar cada moto, se sabria lo que gasta mas o menos cada una y asi sacar su consumo a los 100km en esta prueba (a fondo y por terreno variado)... este dato nos ayudaria a saber que motos gastan mas y saber si la inyeccion reduce tanto el consumo como dicen y si las 300 2t tienen el famoso agujero en el deposito.

Saludos

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Apuntate otro mas a esa lista esteril :lol:

Ya lo decia alguien: el 76% de las encuestas son falsas.

.... y yo añadiria: las pruebas de motos y sus endureros, :!: idem :!:

Ya se que en este pais hacemos hasta trampas al solitario... es así de triste. Esperemos que si algun dia hacen esta comparativa la hagan sin manipulaciones.

Yo creo que la gente no somos tontos del todo, si alguna revista se pasa de forofa, somos nosotros quien elegiremos si comprarla o comprar otra mas objetiva.

Saludos quarter10

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