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Problemas con el deposito de refrigerante y el del aceite


Ludovicuss

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Desde hace un tiempo llevo observando que el liquido refrigerante que va en el deposito de 0,3L situado en la parte trasera derecha de la moto se consume muy rapido. El otro dia lo llene hasta la marca superior (full) y en un par de excursiones (100-120km) se acabo del TODO. No es normal, esta claro, la pregunta es, que creeis que pasa? Hay fuga? En caso de ser asi sabeis como detectarla? Os ha pasado algo similar?

El segundo problema lo tengo con el tapon del deposito de aceite, recientemente lo desmonte porque vi que en la rosca habia un poco de tierra, asi que quite las piezas que lleva dentro (son tres un capuchon de plastico negro flexible i dos piezas de plastico rigido transparente situadas debajo del capuchon). Una vez montado y despues de hacer un par de subidas observe que habia salido mucho aceite por el tapon, lo aprete mas: no sirvio de nada, lo volvi a montar por si lo habia montado mal: no sirvio de nada tampoco. Le ha pasado lo mismo a alguien?

Gracias por todo, se que son problemas atipicos, pero por preguntar no creo que pierda nada

Saludos

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Hombre! claro que haces bien en preguntar, para eso está este foro, para ayudarnos todos. Respecto a lo del refrigerante no es normal, mira a ver si el macarron tiene algún poro o te lo tira por el radiador o algo y respecto al tapón pues no se me ocurre que puede pasar la única opción que me viene en mente es que te trates de hacerte con otro tapón que seguro que encuentras en los despieces que hay en compra-venta aquí en el foro. Espero que se te solucione pronto la papeleta. V'ss

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Hola compañero:

Sobre el refrigerante, eso es fuga a alta temperatura o perdida por una rotura. Mi consejo es que laves bien la moto, la enciendas y a esperar ver por donde pierde. Mira si no tiene gotas de agua el aceite de la transmisión.

Por lo del tapón del aceite ,o lo has montado mal, o te has cargado la rosca por apretar mucho o las dos cosas.

Saludos

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Hola, buenas tardes. Seguro que es una fuga, pero ahora te toca adivinar donde esta la fuga, si limpias la moto, como te han dicho por hay y no ves fugas, puede ser que se haya roto algún reten y te este entrando agua al cárter.

Un saludo y suerte.

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Buenas

Pues lo del agua esta mas clarito que el "agua" que es fuga, si estamos hablando de un circuito cerrado de refrigeracion.

Ahora ai que encontrarla. En los talleres suelen conectar un aparato a presion que va forzar el liquido a salir por donde este el poro, tubo roto etc... puede si estar a entrar al carter, pero eso lo ves mirando el nivel por el cristal que tienes al lado del freno trasero.

Lo del tapon, casi seguro lo montaste mal, quizas no lo montaste en el orden que estaba, o cargaste el reten de goma que lleva. Pasarlo de rosca creo ser muy dificil ya que es bastante fuerte la rosca.

Pero siempre puede poner una cinta que la usan los fontaneros para las roscas de los grifos, eso no se ve despues de roscado el tapon y ademas te sale unos 50 cenimos en leroy, es como una cinta blanco medio plastica.

Suerte

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  • 2 weeks later...

Hola compañero

bueno pues menuda casualidad

porque ami me pasan las mismas cosas que ati, la diferencia es que las mias yo ya se de donde vienen

lo del tapon del aceite es problema de la junta de goma q se te habra jodido seguramente

y lo del refrigerante ami me pasa porque le he echado refrigerante del malo (en eroski 5L 7€)

y el problema esta en que es un refrigerante de baja calidad, empieza a hervir demasiado rapido y por tanto sube la presion antes, fijate si cada vez que paras se te salen gotas de refrigerante por el tubo mas largo que tienes debajo de la moto (el de sobrante de refrigerante)

yo creo que podria ser tu solucion ir al taller comprarte un bote de refrigerante de calidad y cambiarselo en mi caso es asi XD

un saludo y gasss

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