Saltar a contenido

Solución autonomía

Puntuar este tema:


jethro25

Recommended Posts

Buenas, la verdad es que me estoy planteando en un futuro no muy lejano el hacerme con una enduro 4t 500cc y enfocarla a rutas largas por pista (actualmente gas gas 300 2t y claro esto es para lo que es), el caso es que algunas de las candidatas que me hacen soñar para enfocarlas al raid pueden ser husqvarna 511 o husaberg 570, pero el problema que las veo es la autonomía con el tipo de depósitos extendidos por debajo del asiento con poca capacidad, el tema sería tener autonomía para cerca de 170-180 kms, que soluciones puede haber sin hacer enjendros no muy raros, no se si se les podría acoplar depóstiso convencionales de 13 litos, lo que me atrae de estas dos motos es la inyección, claro que si en un futuro ktm pone inyección a su 530 podría ser otra a valorar ya que de momento monta depósitos normales con posibilidad de cambiar por otros de más capacidad. Perdon por el tocho y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira justamente me esoi planteando comprar una 300 2t y ando un poco preocupado por la autonomia (me podrias responder cuantos km puedes hacer con la 300? :roll: ) ajajja

Respecto a los depositos pos poner uno mas grande por ejemplo ahora algunas husaberg llevan depositos de 13 litros y no se les notan nada :D O sino como hago yo muchas veces una garrafilla de 2l a la espalda por si te quedas sin gasolina para llegar a la gasolinera. Tambien hay depositos auxiliares como los de las motos de rallyes pero supongo que eso es demasiado aparatoso no?

Bueno espero haberte ayudado saludos :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

La verdad que estaria bien saber la autonomia mas o menos que llegais a hacer con vuestras motos, el tipo de moto 2 o 4t y cilindrada a ritmo normal.

Yo creo que para hacer los 180 kms que dice kinosmar111 se necesitara casi el doble de deposito que trae de origen.

Yo tengo una 200 y a mi parecer gasta demasiado como para hacer una ruta larga, y me vendria bien saber cuanto deberia gastar, cuantos kilometros deberia poder hacer, porque no creo que llegue a 50-60 con la mia, y el deposito es el que viene de serie de unos 7-8 litros, nose exactamente, pero me parece exagerado, al de trial de 250cc con 3 litros y medio que caben dura mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Has valorado la KTM 690?

Inyección electrónica, depósito de 12 litros, 138 kg y 64 cv.... hay versión R...

En el foro "ktm 690 enduro y enduro R" encontrarás mucha información sobre esta máquina, donde hay gente que afirma hacer 170 km sin que se encienda la luz de reserva (2,5L)

En teoria a mi me entregan hoy la mia :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo con mi tragona gas gas 300 "en rodaje" y mas bien gorda no hago ni 70 km con todo el deposito eso si por trialera que me imagino que jamara el doble no??....Espero que al carburarla me de un poco mas de margen.

PD:Si eres un poco apañado puedes montar un deposito axiliar detras de la careta y no se nota mucho el problema es los dos kg de peso que se sumas a la delantera de la moto.Pero bueno en 25 km adios a los dos litros....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira justamente me esoi planteando comprar una 300 2t y ando un poco preocupado por la autonomia (me podrias responder cuantos km puedes hacer con la 300? :roll: ) ajajja

Respecto a los depositos pos poner uno mas grande por ejemplo ahora algunas husaberg llevan depositos de 13 litros y no se les notan nada :D O sino como hago yo muchas veces una garrafilla de 2l a la espalda por si te quedas sin gasolina para llegar a la gasolinera. Tambien hay depositos auxiliares como los de las motos de rallyes pero supongo que eso es demasiado aparatoso no?

Bueno espero haberte ayudado saludos :wink::wink:

El viernes hice todo pista sin ningún lío, un enlace de carretera de 20 kms, el gps al final de la ruta me marcó 99.750 metros y cálculo que quedaba en el depósito unos 1.2-1.5 litros (En realidad esa cifra no está nada mal para mi trasto), el ritmo fue medio ya que iba sólo, pero no tortuga, si me meto en plan trialeras la cosa se agota con 75-85 kms. la moto en concreto es una gas gas 300 racing 2009.

En cuanto a la 690 enduro R, claro que lo he pensado, pero la cuestión es que aunque es lígera para el tipo de moto que es, quizás le acabe de sobrar 20 kgrs, y para una conducción ligera y a veces determinados pasos complicadillos no sea lo ideal, pero claro que está en mente esa montura la verdad es que me encanta, pero bueno todavía hay que terminar de madurar la idea.

P.D. Por soñar la moto perfecta yamaha 450 prepardada para raid por J.V.O.

P.D.-2 Problema para el sueño anterior que son :oops: """"15.000"""" euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...