Saltar a contenido

Nuevo endurero, ¿que moto me recomendáis para empezar?.

Puntuar este tema:

vardomir

Recommended Posts

• Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• vardomir

8

• CloNe

3

• Mejor_Cogollo

3

• wickerman_666

2

Hola endureros!! Yo también soy nuevo en esto del enduro y tras mirar por ahí motos de segunda mano me encontré estas 2:

- Gas Gas EC 250 2T: del 2004, con 4.000km por 2200€

-TM 250 4T: también de 2004, con 2.500km por 2150€

La diferencia de precio no la tengo en cuenta, ya que es mínima. La gran diferencia es que una es 2T y la otra 4T. Según mi hermano la 2T consume más, gripa fácilmente (supongo que eso dependerá del mantenimiento que le haga cada uno) y es más nerviosa; en cambio la 4T consume menos, el motor es una roca y la potencia es más progresiva. Por ahora me convence más una 4T, pero no sé, no sé...

La otra duda que tengo es que tal son las TM, por ahí hay opiniones de todos los tipos. Gas Gas es una marca que me suena mucho, sé que es española y el tema de repuestos y demás no hay problema. ¿Qué tal los repuestos de las TM?

Bueno, muchas gracias de ante mano a todos y enhorabuena por el foro!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Mi experiencia es la siguiente.

Yo empece con una Gasgas Ec 250 2t (y te recomiendo que tambien lo hagas) por varios motivos.

Las sensaciones son brutales (vas a 50 y tienes sensaciones de ir mucho mas rapido).

Una 2t es mas ligera y manejable. Por contrapartida, es mucho mas nerviosa y hay que aprender a aguantarla.

Las resparaciones en caso de averia son mas baratas y sencillas, aunque hay que ser muy burro y bruto para gripar un motor de este tipo de motos (ya sea 2 o 4 tiempos). Yo nunca he tenido una sola averia en mi moto, y lo unico que he hecho ha sido un mantenimiento correcto para evitarlo y respetarla un poco cuando salgo con ella. Respetarla no implica aburrirme con ella... significa utilizar aceites de calidad, evitar calentones, etc

El mantenimiento de las 2t es muy sencillo.

Yo no soy mecanico ni especialmente habilidoso en estos temas, y si te fijas un poco, dedicandole tiempo y preguntando alguna duda que puedas tener, se mantiene perfectamente.

Aun y asi, decantate por la que mas te guste, porque en este caso cada uno te va a contar su experiencia y seguro que todas van a ser buenas.

Nota: no conozco a nadie que tenga una TM, con lo que no puedo opinar. Lo mas comun es gasgas y ktm.

Actualmente tengo la gasgas en venta por necesidades economicas. Si te interesa me lo dices y hablamos.

Enlace al post

yo tengo una duda y una respuesta primero

yo e estado mirando 125 y e visto la ktm exc 125 del 2010 de primera mano por 6000 no te puedo poner imagen por que no estoy con mi ordenador pero ya te la pondré

y la duda es si ¿es recomendable pasar de 50cc a 250 sin pasar por 125?

yo creo que no

Enlace al post
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...