Saltar a contenido

A LAS MARCAS SE LES HA IDO LA PINZA

Puntuar este tema:


PATO1

Recommended Posts

pues eso que estoy leyendo el moto verde y me estoy dando cuenta del derroche tecnologico que las marcas estan metiendo en las motos de campo, todo esto para que despues cuesten un huevo y se averien cada dos por tres como los coches actuales que llevan tropecientos mil sensores,

dentro de poco tendremos que llevarnos un ordenador portatil en la riñonera para tensarle la cadena en el monte. A mi me da que esto no acaba bien para el usuario y que todas estas motos de cualquier marca que llevan injection y demas gaitas, a la vuelta de tres años de uso de meterlas en barro y machacarlas con la karcher, van a darnos un monton de problemas que ademas no sabremos resolver por nosotros mismos. ademas la siguiente tendencia seran los reglajes electricos de suspension y el control de traccion.

Yo no recuerdo que los endureros hayamos demandado a las marcas tanta tecnologia , yo por lo menos solo quiero fiabilidad, un peso aceptable y precio competitivo del recambio y de la moto que a mi entender ninguna moto de campo debia de superar los 6000 euros.

ademas ya lo mas penoso del asunto es la ausencia del pedal de arranque en las motos, cuando todos sabemos que los arranques electricos fallan en el peor momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    12

  • PATO1

    10

  • pepet

    8

  • kacheto

    7

Top Posters In This Topic

A mí me parece bien, aunque no creo que me compre una moto de esas con tanta tecnología.

Si entrar a valorar el mercado trail-endureras (donde hay buenas motos), KTM, GG y Husky ofrecen una gama básica que está muy al alcance. Luego si quieres más...............

Nadie nos obliga -de momento- a comprar la Nambotín. :wink::wink:

Lo bueno es que haya donde elegir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Me temo que si,que los endureros pedimos mas y mas tecnologìa (y lo demostramos comprandola).

Mientras que las marcas vendan mas motos poniendole suspensiones megapneumaticas,injecciones psicotropicas y frenos megaclasticos,pues seguiran la escalada mientras que les sea rentable.

Hace tiempo que no salgo (un par de años),pero yo tenìa una Husky del 94` y muchos me hicieron el comentario:"!hay que ver que con una moto con tantos años y vas igual que todos los demas(todos con motos de un año como mucho)...!!"

A lo que voy,este tipo de comentarios demuestra que existe la idea de que las motos nuevas son las que te hacen ir bien por campo.(habrìa que ver a Cervantes o Guerrero con una montesa o bultaco y a ver quien les seguìa con una moto 2011).

Pues eso,que efectivamente hasta los "sencillos" 2t cuando les pongan inyeccion y esas cosas habrà que llevarlos a una delegacion de la nasa para reparar cualquier cosa....y lo peor que cuando tu moto tenga 10-12 años se espiloncharà el purrumflùs del inyector del cilindro madre que costarà X y "....total,por dos eurillos mas me compro otra"...que es lo que pretenden.

Pues eso,la proxima moto que compreis estudiar bien si necesitais tantas cosas para meterse por barro y piedros.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no recuerdo que los endureros hayamos demandado a las marcas tanta tecnologia , yo por lo menos solo quiero fiabilidad, un peso aceptable y precio competitivo del recambio y de la moto que a mi entender ninguna moto de campo debia de superar los 6000 euros.

+1.

Que hagan y desarrollen toda la tecnología que quieran....pero que piensen que la MAYORIA de compradores de esas máquinas, no las usarán en competiciones serias. Es decir, en un circuito ya sea de MX o de Enduro, si te falla la moto, te vas para casa y a correr...Peeeeeero, si la moto te deja tirado en medio del monte.....que haces?

Así que por mi, que desarrollen todo lo que puedan en contener el peso, el consumo, en pasar las nuevas normativas etc pero.....la FIABILIDAD debería ser su prioridad...(y no solo que sea fiable una temporada o dos :mrgreen: )

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uf pues si lo piensas tienes toda la razon pero esto es como todo en la vida la cosa avanza...

Siempre te quedada las de hoy en dia....

PD:Por el tema de reparartela tu mismo, todo se aprende si uno quiere.

Un saludo y animo que no es para tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dentro de poco tendremos que llevarnos un ordenador portatil en la riñonera para tensarle la cadena en el monte. A mi me da que esto no acaba bien para el usuario y que todas estas motos de cualquier marca que llevan injection y demas gaitas, a la vuelta de tres años de uso de meterlas en barro y machacarlas con la karcher, van a darnos un monton de problemas que ademas no sabremos resolver por nosotros mismos. ademas la siguiente tendencia seran los reglajes electricos de suspension y el control de traccion.

muy buenas ,+1

pues...en una carrera de mx , según en que circuitos se podrá enchufar el portátil,

pero en una de enduro , vá a ser que No . también sobrarían los mecánicos de carrera o asistencía .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un detalle... :mrgreen: .

Muchos sabréis quien es un tal R.Forcada. Es un buen aficionado al Enduro y lo hace cuando puede y como entreno junto a un tal Lorenzo... :mrgreen: .

Pues hace unos meses coincidió con un amigo en una salida mañanera...¿Sabéis que moto llevaba? Mi amigo se esperaba una Yamaha preparada hasta los dientes... :mrgreen: .

Pues no, llevaba una KTM 2T creo que me dijo del año '00-'01.... :lol: . Si es queeeee, para que mas...... :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que creo que lo que pretenden las marcas, es eso, que la moto no te dure mas de 5 años, y que en una avería , te salga mas a cuenta comprarse una nueva.

Además, los talleres oficiales (los que te cobran la mano de obra a 35 + iVA ...) tendrán su tajada, así que todos contentos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy contigo al 100% Pato, lo has podido decir más alto pero más claro imposible, a mi tampoco me gusta nada el camino que lleva la evolución (para mi involución) del enduro, cada vez son motos más complejas y sofisticadas nada que ver con el medio hostil para el que están diseñadas. Yo siempre procuro comprar motos desfasadas en tecnología y tiempo, compre una XR650 nueva cuando ya estaba descatalogada (que me atrevería a decir que la retiraron del mercado porque no se rompre casi nunca por lo tanto es poco rentable para la marca) y estoy contentisimo con ella da muchisimo y exige poco, y ahora he comprado una Gas Gas 300 2011 que pese a ser actual sigue siendo una moto con poca tecnologia y mucha simplicidad mecánica y eléctrica y mientras tenga la posibilidad de comprar motos desfasadas en el tiempo lo haré así. Tengo compañeros con motos modernillas y tienen bastantes problemas sobre todo con el tema de la electrónica, arraque eléctrico... y eso que ahora son practicamente nuevas. VIVA EL HIERRO Y EL BARRO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el "reparatela tu mismo" cambiando las piezas justas y necesarias,

desde luego no beneficia ni a los fabricantes ni a los concesionarios

Yo no te tengo miedo a la inyección electrónica, alguien hecha de menos el carburador en los coches? de hecho gracias a que por bofetada juridica han obligado a estandarizado un sencillo protocolo, quien no tiene 30€ para comprarse un cable de diagnostico?

Lo que me parece una verguenza es que los fabricantes ahora diseñen con total inpunidad una electronica que al minimo fallo esporadico se bloquee y te diga "PARO EL MOTOR PORQUE ES MEJOR, LLEVAME AL CONCESIONARIO MAS CERCANO EN GRUA PARA QUE TE SAQUEN LOS OJOS"

Las primeras inyecciones bosch motronic siguen funcionando a dia de hoy a las mil maravillas despues de 30 años, por ejemplo bmws de los años 80

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto: a sus prisioneros, no los mataba… los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros en un lado y en otro una inmensa puerta de hierro, sobre la cual se veían grabados figuras de cadáveres cubiertos de sangre.

En esta sala les hacía formar un círculo y les decía a cada uno que eligieran, entre morir a flechazos por sus arqueros o pasar por esa puerta…

Detrás de esa puerta yo os estaré esperando…

Todos elegían ser muertos por los arqueros… pero un día al terminar la guerra, un soldado que durante mucho tiempo había servido al rey se dirigía a él para preguntarle:

- Señor ¿puedo hacerle una pregunta?

- Dime, soldado.

- Señor ¿Qué se esconde detrás de la puerta? El rey contestó… Ve y mira tu mismo!!!

El soldado, abrió temerosamente la puerta y a medida que lo hacía ,los rayos de sol entraban y la luz invadió el ambiente, donde finalmente descubrió que…

La puerta se abría sobre un camino que conducía hacia la LIBERTAD

El soldado, embelesado, miró a su rey y éste le dijo.

Yo les daba la oportunidad de ELEGIR, pero todos preferían morir a arriesgar a abrir esta puerta!!

Que haceis cuando en medio del monte se os jode el CDI, os sale la biela por un costado o se os arranca la corona del buje :?:

El tema es el de siempre: falta de formacion y las trampas que nos quieran poner los padres de la criatura.

Pero gracias a internet y al corazon y trabajo de muchos aficionados desinteresados, la ayuda esta asegurada :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...