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A LAS MARCAS SE LES HA IDO LA PINZA

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PATO1

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muy buenas ,

bueno....voy a arriesgar un poco... , como dice Jaso la motos que se venden

actualmente son para competir , pero es que a este paso y lo digo por mi hermano el piloto , lo que queremos es subir tres metros de altura en escalónes y que no se mueva la moto , no te canse los brazos y no te tire de las piernas .

solución irnos al corte inglés a las escaleras mecánicas . :lol: :lol:

esto es un deporte de atletas....y yó soy dominguero.... :oops:

un saludo.

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mi critica no es contra la evolcion, de hecho yo me emociono cada año con las novedades, y por supuesto me gusta mas como va mi ktm 08 que la 03 aunque la carroceria de la serie antigua era mas sufrida y todos sabemos que la antigua era mas estrechita y ergonomica pero el diseño manda, la evolucion esta bien pero creo que hacer experimentos con nuestro bolsillo es demasiado, ya que por ejemplo la nueva ktm 350 y alguna novedad mas , solamente las prueban durante un año luego la sacan al mercado y van rectificando errores durante otros cinco y eso es lo que me jode, los experimentos que los hagan ellos que yo aun tengo reciente mi trauma con la gg 400 del 2002, y no hablemos de las VOR, las primeras SHERCOS, TM 4t o CANONDALLE.

Ademas creo que la mayoria de gente piensa como yo y por eso se venden tanto las Huskys de 2t gg y ktms, porque la gente no se fia

Totalmente de acuerdo. A eso me refería, si hacen 100 mejoras, no hay problema, pero que no fallen en el usuario. Pero como hay lucha por a ver quien sale primero...... :evil: ...

Luego te encuentras una Husaberg 2T (que tiene que ir bien y a mi me gusta) nuevo modelo y no deja de ser una moto "normal" de Enduro. Con un chasis normal (mejorado, pero como uno de 8 años atrás (ktm)), unas suspensiones normales, un motor de 2T normal, con un motor de arranque que no sé para qué!!, una suspensión trasera obsoleta :mrgreen: , un basculante normal, unos frenos normales y unas ruedas normales (ummm, anodizadas) y te QUIEREN HACER PAGAR POR ELLA UNA BURRADA!!! :lol: .....

esto es un deporte de atletas....y yó soy dominguero.... :oops:

Por eso me va gustando cada vez mas la idea de que vayan sacando réplicas racing o versiones rácing (GG-Sherco-Beta). El que quiera una moto carrera-cliente, que la pague si quiere, pero que sean mejoras serias, y que no sea arreglos de las de serie a base de accesorios :mrgreen: .

pero y lo comodo que voy yo en mi sofa GG 300 con suspensiones hechas por dmx para mi peso???? que me facilita todo exprimiendo la moto al 10%?? por eso la compre, sino seguiria con mi KDX 200 del 93 comprada en el 2003

Hombree, es que eso es un jierro!!! :lol: ....Ti tanto ni tan poco....Creo que son motos de conceptos diferentes... :mrgreen:

Saludos,

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a mi tambien me gusta la husaberg de hecho estoy sopesando tranformar mi kt en una husa :D , aunque en las suspensiones no estoy de acuerdo ya que la husa lleva horquilla de doble cartucho y eso se nota, el deposito de 11 litros tambien me vendria bien para no cargar con la botellita de 1 litro

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a mi tambien me gusta la husaberg de hecho estoy sopesando tranformar mi kt en una husa :D , aunque en las suspensiones no estoy de acuerdo ya que la husa lleva horquilla de doble cartucho y eso se nota, el deposito de 11 litros tambien me vendria bien para no cargar con la botellita de 1 litro

Aunque fueran de cartucho presurizado, yo las consideraría normales...en el tiempo que corremos... :mrgreen: .

Aunque ya se sabe, cualquier horquilla bien puesta a punto puede ir de fábula!! Porque no las dejan ya bien puestas a punto de serie? :mrgreen: . Y no me vale lo de tipos de conducción variados, pesos etc...Eso se regula con los clicks...

Podrían dedicar tiempo y esfuerzo a reducir fricciones, temperaturas etc, en horquillas de las normales!!

Saludos,

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la verdad es que el tema de las suspensiones me toca las pelotas bastante porque si fulanito o menganito, llamese DMX o Nani o hrg etc consigen que vayan bien o por lo menos un poco mejor, ¿porque las marcas no lo hacen ?

pues yo tengo una teoria sobre eso, las marcas saben perfectamente como hacer una horquilla que vaya bien pero no lo hacen para ir dandote un poquito cada año. Basicamente es como cuando empiezas a salier con una tia y a pesar de saber acostarse contigo te va dando un poquito mas en cada cita para asi engancharte :mrgreen:

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A ver,no es tan dificil hacer una moto con fiabilidad casi infinita,me explico:

Hace uno años desmontè una MZ 125 y cada vez que desmontaba algo me sorprendìa mas.

Todo lo que en las motos que conocemos es plastico (placas,guardabarros,etc) eran de aluminio,y las que en el resto de las motos es aluminio,aqui era hierro.

El cilindro (125 2t) era refrigerado por aire,pero con las aletas era del mismo tamaño que el de mi XT 600,al igual que el embrague,rodamientos del cigüeñal y engranajes del motor.Osea una moto que nosotros consideramos superfiable como la XT y unos 40 cv tiene casi todos los componentes del mismo tamaño que el de una 125 de unos 8 ó 9 cv.....

....pero claro,esa MZ tambien pesaba como la XT.

Y ahora pregunto...¿quien de vosotros compraría una moto de 140-150 kg,menos de 10 cv y una subida de vueltas mas lenta que el motor de un barco....? aunque no se rompa nunca.

Ovbiamente pienso que lo suyo es el termino medio.En la practica casi nadie usa en campo ni la mitad de las posibilidades de su moto pero es verdad que las motos modernas te lo ponen cada vez mas facil.

El "problema"que veo en la evolucion que estàn siguiendo las motos es que la electronica vá mejor y es mas barata que la mecanica (inyeccion-carburador,arranque a pedal-electrico),pero en la mecanica se puede ver una grieta que debilita una pieza,y cuando se rompe se puede soldar,cojer con alambre o cinta aislante,o....Pero la electronica solo se sabe que falla cuando deja de funcionar....y para repararla hay que poner la pieza nueva.

Aun así seguiré babeando con todos los nuevos modelos....y me compraré una que tenga algunos añitos,que para lo que yo la quiero me sobrará...

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no hace falta irse tan atras, de hecho las motos actuales son mas fiables que cualquier montesa o bultaco, el problema empieza con la electronica por la sencilla razon de que todo componente electronico antes de fallar definitivamente primero se dedica a dar problemas intermitentes para tocas las pelotillas, tipica situacion de que a ti se te para la moto en el monte 1000 veces y sobre todo al pisar un charcho, y cuando la llevas al taller no se apaga ni metiendola en la piscina la muy hp------ le pasaba a la gg 400 :oops:

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muy buenas ,

Jaso , que estoy de acuerdo contigo , me sobra la mitad de la moto y

la otra mitad del motor también....pero con lo que valen nuevas que

menos que nos la entregaran con los muelles para el peso del comprador.?

pd. vaya mañanita que os vais a meter hoy . :wink:

un saludo.

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Esto es claro: Si quieres que las suspensiones vayan finas, paga, si quieres que mejore el tacto paga, si te conformas con lo que te damos, pues no pagues. Es así de simple, Pero te seguiran ofreciendo siempre lo mismo (4 cambios de estetica, 5gr menos en el cigueñal y sube 500rpm más y esas cosas) mientras el usuario y comprador lo permita, y es lo que se hace.

Oferta y demanda.

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Por eso me va gustando cada vez mas la idea de que vayan sacando réplicas racing o versiones rácing (GG-Sherco-Beta). El que quiera una moto carrera-cliente, que la pague si quiere, pero que sean mejoras serias, y que no sea arreglos de las de serie a base de accesorios :mrgreen: .

Eso es lo bueno que empezamos a tener ahora y que se acentuará a futuro. Entre una GG normal y una Nambotín, hay varios mundos intermedios, racing, seis dias, etc.

Cada uno sabrá que es lo que necesita, lo que se quiere complicar la vida y lo que se quiere gastar. Eso no es comodo para las fábricas, pero amigo, la competencia obliga y hay que satisfacer al cliente.

Sherco tiene toda su gama (250, 300, 450, 500) declinada en dos versiones, una más racing y otra menos racing. Para entendernos la cara y la barata. Y me parece bien.

Husky ha sacado un modelo (el que es blanco que no me acuerdo como se llama) con un nivel inferior de preparación.

HM fábrica una 125 4T con tres niveles de preparación.

GG declina su moto estrella (la 300) en cuatro versiones diferentes.

Eso hace tropecientos años que existe en los coches y a todo el mundo le parece bien. Nunca lo ha discutido nadie. La misma versión tiene varias motorizaciones y varios niveles de acabado. Pués en las motos también y los que no lo hagan se quedarán fuera del mercado.

Las marcas saben que una de las bazas de los 2T es el precio y el coste de mantenimiento. Por esa misma razón, aún cuando compitan con motos de 2T inyección, mientras las motos con carburador superen las motos medioambientales, las marcas las mantendrán es sus catalogos. Si GG llega a tener siete u ocho declinaciones de su 300, gestionar eso será problema de ellos, no mio, que me compraré la que me vaya bien. :wink:

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Yo no recuerdo que los endureros hayamos demandado a las marcas tanta tecnologia , yo por lo menos solo quiero fiabilidad, un peso aceptable y precio competitivo del recambio y de la moto que a mi entender ninguna moto de campo debia de superar los 6000 euros.

+1.

Que hagan y desarrollen toda la tecnología que quieran....pero que piensen que la MAYORIA de compradores de esas máquinas, no las usarán en competiciones serias. Es decir, en un circuito ya sea de MX o de Enduro, si te falla la moto, te vas para casa y a correr...Peeeeeero, si la moto te deja tirado en medio del monte.....que haces?

Así que por mi, que desarrollen todo lo que puedan en contener el peso, el consumo, en pasar las nuevas normativas etc pero.....la FIABILIDAD debería ser su prioridad...(y no solo que sea fiable una temporada o dos :mrgreen: )

Saludos,

Como siempre, Salminez dándo en el clavo.

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Pues si Jaso. Si GG oferce la Hobby y la Pampera y no se venden... y en cambio las Sis Days, las Racing y las Replicas se venden como churros ¿ que va ha hacer la fabrica ? Pues fabricar motos cada vez mas cañeras y mas caras.

Todos queremos ese algo mas, porque comprarse una EC a secas no mola, aunque en realidad iriamos mejor con una EC normal que con la Replica. Y eso me paso a mi, compre una GG replica Guerrero, con el rotor de cross, con las Ohlins duras como una piedra y aquello era indomable en trialeras. En cambio mi compañero con una EC 300 normal iba como la seda. Al final termine cambinado en rotor de cross por el plato normal y la horquilla Ohlins por una Marzocchi, osea que converti una GG Replica en una GG EC normal y os aseguro que iba mucho mejor para hacer lo que yo hago, quizas para volar en las cronos si tienes fisico y tecnica suficientes iria mejor la Replica...

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Pues como preguntemos a todos los compradores de las Enduro, "creo" que nos llevaríamos sorpresas ya solo de los que están federados... :mrgreen: , ya no te cuento los que compiten...y te crees que fábrica no lo sabe? :mrgreen: .

Que no hombre, que los de fábrica no son tontos, todo lo contrario, que creo son demasiado listos!!!

El ejemplo de Andreuet lo deja claro. A esto me refiero. Almenos GG da la opción. Peeero, la racing tendría que tener el precio de la normal y la normal mas barata :mrgreen: ...

Y no hace falta prepararla para carreras, tan solo que lo que tenga funcione bien. Las suspensiones son para Enduro, no? Pues que sirvan con los múltiples clicks que traen para salir al monte, no que se tengan que cambiar hidráulicos, aceite etc, etc. a nivel de aficionado. Tan solo con los cliks debería ser suficiente. Es solo un ejemplo!!

Un anécdota:

Honda USA (sabréis que tiene un peso enorme sobre Japón), hará cosa de un año o mas, puso en su web un encuesta. La pregunta era si los usuarios de Honda o los futuros querían una CRF450X street-legal. Allí no les hace ninguna falta, la historia es de otra manera.

Aquí si la queremos para Enduro, pues cuesta una pasta homologarla etc, ya sabemos que no les salían las cuentas a montes-Honda, dijeron que las dejarían de importar, y luego resulta que es que ni se seguirían fabricando (tiempo al tiempo, que se va acabando la crisis y queda poco para el RETORNO)

Pues la rotunda mayoría de la peña dijo que NO. Que para que querían una moto legal con los gastos que ocasionaría, que seguramente la moto perdería prestaciones etc, etc....(al´´i según que cosas se las toman muy en serio y no se permiten las pirateías que se hacen aquí)

Bueno, en resumen, almenos preguntaron e hicieron un estudio de mercado serio.....Allí al usuario le hacen mas caso que aquí...

Saludos,

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