Saltar a contenido

A LAS MARCAS SE LES HA IDO LA PINZA

Puntuar este tema:

PATO1

Recommended Posts

Yo antes que tecnología, lo que introduciría sería evolución o mejora.

Por cierto, el que piense que una moto se del 93, o incluso del 00 se comporta como una de las de ahora, difiero bastante, tuve una GG del 00 y no tiene nada que ver con las actuales, y las KTM del 00 o del 01, aquellas del parkinson, con las de ahora, o las primeras WR 400 con las WR 450 de ahora... si es cierto que siguen siendo válidas para salir, pero las motos más modernas no hacen ser mejores y nos facilitan bastante la vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Salminez

12

• PATO1

10

• pepet

8

• kacheto

7

Top Posters In This Topic

100% de acuerdo, yo entre mi ex gg 00 y mi actual 07 he notado una diferencia abismal, no de motor (eso me la suda) si no de compartamiento general, chasis, suspensiones, carroceria.

Eso no significa que con la 00 no se pudiese hacer enduro, si no que con la 07 voy mas comodo.

Enlace al post

ademas ya lo mas penoso del asunto es la ausencia del pedal de arranque en las motos, cuando todos sabemos que los arranques electricos fallan en el peor momento.

+100

Nunca mejor dicho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Buenas,

pues yo soy de los que piensa que cualquier moto del '93 2T "bien puesta a punto" (que tampoco sea de las muy pesadas eh.. :mrgreen: ), serviría casi igual al 90% de los aficionados al Enduro dominguero...Que no hay tanta diferencia hombre!! que nos toman el pelo!! :lol:

Saludos,

Enlace al post

Pato, excelente post.

Vamos a ver, algunos hemos practicado enduro con las H6, Phantom, MK11 e incluso con Cotas, Minicross y alguna que otra Gimson Albarda y Derby Antorcha y tricampeona. ¿Se puede hacer?, pues cómo poder se puede, de hecho lo hacíamos. ¿Deberíamos seguir montados en ellas?, hombre pues no, a todos nos gusta mejorar en cualquier aspecto de la vida.

Cómo en todo, debería de existir ese término medio que dicen es dónde está la virtud. Mi GG es del 2006 y ya tengo compañeros que me dicen eso de "ya tenemos qué ir pensando en cambiarla hermano"; ¡joder!, ya estamos hablando en prural cómo los médicos, ni el galeno padece mis dolores ni mis compañeros me ayudarán con el pecunio necesario para comprarme otra máquina. Es evidente que desde ese 2006 las máquinas han mejorado, el qué no lo ha hecho he sido yo que sigo siendo igual de malo, de bueno o de regular. Es una obviedad decir que estampos en una sociedad de consumo, y eso es lo que hacemos, consumir. Las marcas, y siempre según lo que dicen los manuales de marketing, "sólo" ofrecen lo que el cliente les demanda. Parte de cierto hay en esto, somos unos "tontos a las tres" y tener una moto con más de cinco años nos hace, parece ser, peores pilotos. Frases cómo "si es qué con este "jierro" no hay manera de subir", "claro con esa Husa sin inercias lo hace cualquiera", "qué "hijoputa". Claro con los 100 kilos de la Kati ya podrá", y tonterías similares hacen que "sintamos" la necesidad de cambiar de máquina.

Y ahora vamos a lo que vamos. ¿Sabéis lo que cuesta una GSXR?, las nuestras van desde los 5.000 € hasta los más de 8.000 €, ¡¡¡¡MANDA COJONES!!!, ¿cuatro hierros, un motor, dos plásticos y poco más esa pasta?, pero seguimos comprando. Todos sabéis que este año se han estado vendiendo y se venden 300 a 5.000 pavos cuando hace dos te costaban 7.000 y además te vienen con kayabas o FMFs, supuestamente componentes más caros que cuando costaban esos 7.000. ¡¡¡ LA MADRE QUÉ LOS PARIÓ!!!. Ha tenido que llegar la jodida crisis para enterarnos que nos la estaban colocando calentita. Pero seguimos comprando y pidiendo mejoras, yo el primero, qué sí menos peso, qué si bieletas, qué sí el motor es del siglo pasado, etc, etc.

Está claro, faltaría más, qué cada uno con su pasta hace lo que le sale de sus santos caprichos, y mientras esto siga así, qué seguirá, las marcas nos seguirán metiendo por los ojos esas "mejoras" y nosotros las seguiremos comprando, pensando cuando vemos a Mario Román hacer lo que hace con la kati 125, ¡¡¡qué pedazo de moto!!1, sin enterarnos, y mira que se ha repetido y llovido, qué no es la flecha si no el indio.

Enlace al post

Así que por mi, que desarrollen todo lo que puedan en contener el peso, el consumo, en pasar las nuevas normativas etc pero.....la FIABILIDAD debería ser su prioridad...(y no solo que sea fiable una temporada o dos :mrgreen: )

Saludos,

YO Estoy totalmente deacuerdo contigo. Lo único es que las marcas solamente lo están de un modo "aparente": Ellos aparentan fiabilidad, pero siempre y cuando les sea rentable. Una moto que dure 10 años sin averías, no es una moto rentable para la marca, por lo tanto, tienen que buscar "pequeños fallos" para que la marca siga obteniendo ingresos a través de sus recambios sin que al propietario se le hinchen los coj**es de pagar y pagar y pagar por piezas que se rompen.

Un producto que no falla ni se deteriora, es un producto que no se recambia y, por tanto, no da lugar a que se compre otro de más nuevo y supuestamente mejor.

Saludos

Enlace al post

Asi es como funcionan los mercados, si las motos fuesen iguales durante años no se comprarian tantas motos nuevas. A las motos nuevas del mercado se les van añadiendo modificaciones, el consumidor se acaba familiarizando con lo nuevo, termina asumiendo que necesita estas modificaciones y quiere una moto nueva con esas modificaciones.

...lo mismo pasa con los coches, las zapatillas, las teles, los moviles...

Un ejemplo mu claro que me paso hace poco:

-Me he comprao una tele la ostia de grande ¡y con full HD!!

-y ¿que es eso del fullHD?

-mmm... no lo se, pero man dicho que es mejor.

- :|

Enlace al post

No, si yo no digo que no se evolucione que siempre será así. A lo que me refiero, es que en según que casos, tampoco es necesario olvidar o retirar según que tecnologías y que te digan que eso ya no vale...que lo nuevo es lo mejor. Que todos los "cambios" NO son evolución, sencillamente son cambios!!

Podrían dejar según que tecnologías a precios muy contenidos, y el que quiera una moto carrera-cliente (esto va para Jaso :mrgreen: ), que se la compre.

Vaya, una moto bien hecha pero sin todas la evoluciones del Mundial y a unos 4000€. Luego que pongan una serie de Power&Parts para los que quieran competir y hacer buenos resultados :roll: .....Aunque....creo que esta estrategia ya existe.... :roll: , pero me falla lo del precio..... :lol: ....

Saludos,

Enlace al post

Yo creo que comparar las motos actuales con una de hace dos, tres años es perfectamente posible, ya que la mayoria no introducen cambios tan tan significativos como para marcar diferencias (claro que hay excepciones).

Pero otra cosa es compararlas con motos de hace 10 ó 15 años: en todos esos años, las marcas han evolucionado en tantos aspectos que practicamente tendran en comun con las actuales los colores y el nombre.

Con todas puedes salir al campo, pero yo creo que no vas igual de seguro con una maquina actual, que con una que tiene todo desfasado, desde frenos, hasta suspension, chasis...

Enlace al post

Los tiempos cambian y las motos tienen que evolucionar.

Claro que una moto del 2000 tambien nos servira para salir al domingo, pero somos personas y nos gusta comprar lo nuevo, etc, etc....

El caso de la electronica, yo solo le doy aplausos con la inyeccion y mas en 4t que da muchos problemas de encontrar la puesta a punto buena.

Y esto de arreglar la moto en casa se acaba más con el 4t y temas electronicos, algo tienen que hacer los mecanicos, digo yo, otra cosa es el empresario que te clave un pico, a que si nos queremos comprar una prenda de ropa vamos a una tienda de ropa?¿ si no, pues con la moto se tiene que ir al taller.

Enlace al post
Yo creo que comparar las motos actuales con una de hace dos, tres años es perfectamente posible, ya que la mayoria no introducen cambios tan tan significativos como para marcar diferencias (claro que hay excepciones).

Pero otra cosa es compararlas con motos de hace 10 ó 15 años: en todos esos años, las marcas han evolucionado en tantos aspectos que practicamente tendran en comun con las actuales los colores y el nombre.

Con todas puedes salir al campo, pero yo creo que no vas igual de seguro con una maquina actual, que con una que tiene todo desfasado, desde frenos, hasta suspension, chasis...

Mario, con crisis y todo GG tienen chasis nuevo, KTM tiene 6ª en las EXC 2t y han cambiado en dos ocasiones el offset de la tija, Husqvarna tiene kayaba y su 250 4t está rediseñada, comparar una Sherco del 2007 con una 2011 es cómo comparar a Dios con Al Capone..... Sí hombre, algo han cambiado :wink:

Enlace al post

pues yo con mi gaseosa del 2001, voy donde haga falta, y si sigue saliendome igual de buena que hasta ahora, con un poco de suerte la aguantare otros 10 años sin importarme lo mas minimo el que sea vieja, porque actualmente con mi abuelita estoy encantado, anda mucho ( mas incluso que las actuales ) y me encanta subir por todos los lados y que mis compañeros de ruta con motos mas modernas se queden pillados, yo sinceramente no necesito mas, ademas aunque os riais un poco, tengo micoche del 2003 guardado en el garaje y me muevo con un renault 5 tx del 83 que me compre hace un año y ese si que no se rompe, eso si el aire acondicionado si que lo echo de menos, en eso si que me gusta la tecnologia.

Enlace al post

Mario, con crisis y todo GG tienen chasis nuevo, KTM tiene 6ª en las EXC 2t y han cambiado en dos ocasiones el offset de la tija, Husqvarna tiene kayaba y su 250 4t está rediseñada, comparar una Sherco del 2007 con una 2011 es cómo comparar a Dios con Al Capone..... Sí hombre, algo han cambiado :wink:

Hombre, no sigo mucho a Sherco (pero veo que habrá que seguirla), pero si del '07 al '01 son tan diferentes, no me parece bien. O antes no hacían bien el trabajo, o es que han aprendido demasiado deprisa.....

En competición, que cambien 50 cosas al mes si quieren, que para eso son los campeonatos, pero las que se venden, no veo bien tantas diferencias. A la larga, las paga el usuario...

Frenos???, no veo que mi NX650 del '88 frene peor que cualquiera de las de ahora. Que no llevan tanta tecnología unos frenos!! Que les ponen depósito integrado en la bomba, pues muy bien, mejor para todos, pero no frenan mejor...A estas cosas me refiero. Eso sería una innovación, pero no mejora la frenada....Pero si eso es escusa para que pagues mas.....Y como este detalle, muchos otros...

Saludos,

Enlace al post

Esto mismo recuerdo yo que pasó a principios de los 80 con la refrigeración líquida, los monoamortiguadores y las horquillas invertidas.........................................................................y a finales de los noventa con los motores de 4t :lol:

Estamos en una sociedad de consumo, el resto ya lo conoceis todos.

Enlace al post

mi critica no es contra la evolcion, de hecho yo me emociono cada año con las novedades, y por supuesto me gusta mas como va mi ktm 08 que la 03 aunque la carroceria de la serie antigua era mas sufrida y todos sabemos que la antigua era mas estrechita y ergonomica pero el diseño manda, la evolucion esta bien pero creo que hacer experimentos con nuestro bolsillo es demasiado, ya que por ejemplo la nueva ktm 350 y alguna novedad mas , solamente las prueban durante un año luego la sacan al mercado y van rectificando errores durante otros cinco y eso es lo que me jode, los experimentos que los hagan ellos que yo aun tengo reciente mi trauma con la gg 400 del 2002, y no hablemos de las VOR, las primeras SHERCOS, TM 4t o CANONDALLE.

Ademas creo que la mayoria de gente piensa como yo y por eso se venden tanto las Huskys de 2t gg y ktms, porque la gente no se fia

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...