Saltar a contenido

diferencias mecanicas entre 2005 - 2006 y duda

jlra

Recommended Posts

Hola a todos, estoy viendo una moto gas gas de 250 pasada a 300 que se supone que es del 2006 pero no se si me fio mucho.Las chapas estan cambiadas y yo no se diferenciar entre modelos 05 y 06( si no es por las chapas claro)Me refiero algo que pueda diferenciar a simple vista cuando vaya a verla. ¿podeis echarme una mano para diferenciarlas? Por cierto no lleva puesto el tacometro digital.

Si me permitis otra pregunta que no tiene mucho que ver. ¿es perjudicial colocar un cilindro de 300 en una moto de 250? El dueño tambien cambio el escape. como veis no tengo mucha idea del tema. Yo nunca he sido partidario de modificar las motos.

muchas gracias foreros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jua jua no tienen diferencia alguna o por lo menos eso creo.

Las uedes diferenciar por el numero de vastidor y el lo papeles claro esta.

Por lo de 300 no te preocupes es lo mas normal y el escape pues lo mismo eso que no te tienes que gastar, pero cuando la compre cerciorate de que el motor suena como bien si hace falta ve con alguien que entienda.

Un saludo y cuidadinnnnn.

Enlace al post

la mayor diferencia que existia entre 2005 y 2006 es que en la 2006 el boton que hace variar la curva de encendido, lo trae de origen y pone una nube y un sol, y en la 2005 lo tenias que montar despues, y puede ser igual o uno que ponga on off, pero en el permiso de circulacion te tiene que venir la fecha de primera matriculacion y en la ficha tecnica la de fabricacion, respecto a lo de poner un 300 no te preocupes porque la unica diferencia entre 250 y 300 es el diametro del cilindro y piston, lo demas es identico en ambas.

Enlace al post

hola de nuevo, no sabia que han cambiado la marca de rodamientos del cigueñal, cuando yo hice el motor de la mia el año pasado, compre los rodamientos en tienda oficial, en motos iniesta, y me dieron para la mia del 2001 los rodamientos de la misma marca que los que trae de origen, uno nkg y el otro koyo, lo que si sabia es que del 2000 al 2001 si que cambia el rodamiento del cigueñal del lado encendido, que pasa de ser de bolas a ser de agujas, pero de distintas marcas la verdad es que no lo se, pero yo e comprado diferentes rodamientos de cigueñal para diferentes motos y simplemente los pedia en calidad s3 indiferentemente de la marca.

Enlace al post

Hola ponchi,yo te digo lo que he comprobado,de 6 gas gas del 2006 que he desmontado,las 6 traen la marca ZK no recuerdo la otra letra,en 2 del 07 igual y en el 08 3 lo mismo,no se si es por casualidad,pero estos días desmonte 2 del 08,y sorpresa que traen la marca Koyo,pues me quede sorprendido,pero como en las gas gas hay cosas muy raras pues ya no le doy la mayor importancia,así que igual solo fue una remesa que compraron de esa marca,y ahora volvieron al mismo,no te puedo decir,un saludo

Enlace al post

a la pregunta de nuestro compañero de antes de si se podía cambiar un cilindro 250 por un 300 como poder se puede, pero hay que tener en cuenta que este cambio te proporciona una moto mas nerviosa que una 300 original de casa, ya que supuestamente el CDI es distinto y por tanto la respuesta del motor tambien y aparte tambien traen un separador entre la admisión y el bloque motor(las 300 originales) para dar una respuesta un poco mas docil.

Al menos esto es lo que he leido en algunos foros de enduro, nunca he tenido el placer de poder investigarlo por mi mismo.

Enlace al post

gracias por los comentarios. Yo me referia a diferencias a simple vista para poder saber si me dan gato por liebre pero de todas maneras agradezco los comentarios de los coginetes del cigüeñal. Con respecto al cilindro, la moto ya lo tiene puesto, ademas del tubo de escape entero. no se si le habra puesto laminas o no pero bueno todo es preguntar.

Enlace al post

si no estoy mal informado, el cdi de la 250 y de la 300 es exactamente el mismo, y respecto al separador de la caja de laminas, no se pone para hacer la moto mas dulce, sino porque al ser mayor la cilindrada, la aspiracion es mayor y las laminas llegan a golpear en el interior de la tobera de admision rompiendose las esquinas, pero el separador ya lo traen se serie las 250 incluso del 2004

Enlace al post

Hola a todos acabo de llegar de ver la moto. De mecanica parece estar bien pero tiene cosas que hay que reparar como es el caso del guardabarros delantero, piña de luces entera, no tiene cuenta Kilometros, no tiene intermitentes y los puños. Por otra parte el dueño no sabe el numero de kilometros que tiene puesto que se la cambio a otro y no tenia el cuenta Kilometros. Dice que no la ha tocado nada y que la ha usado 3 veces en 2 años. Por ultimo, me ha parecido que vibraba en exceso pero vamos que no se si eso es normal. ¿que opinais?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...