Saltar a contenido

MUÑEQUERAS EVS WB01

Puntuar este tema:

Squall24

Recommended Posts

• 1 year later...
Bueno chavales al final las compré y va de lujo.

No permiten la hiperextensión de la muñeca que es lo que yo buscaba...

Las aconsejo dan un aporte extra de robusted a las muñecas ...

Un saludo y gracias por todo...

Retomo este post algo viejillo.

Me he pillado esta muñequera por protección y estoy bastante contento con ella. Da la impresión de ser bastante efectiva y me dan confianza al meterme en berenjenales. No molestan nada.

Creo que es una buena medida de protección para cuando se hacen trialeras y se cae lateralmente casi desde parado, cuando ponemos la mano para amortiguar el golpe. Las veo tan necesarias como las rodilleras, no se porqué su uso no está más extendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo cuando tengo las muñecas bien, no las uso, por el tema de enviciar a la muñeca, pero cuando tengo alguna molestia me pongo las de el dechatlon y a mi me van de lujo y son 10 pavos, las de musculacion son elasticas y con velcro asi que tu aprietas lo que quieras

Enlace al post

Yo me las compré y no me gustan mucho, se me escurren hacia abajo y al hacerlo permiten que doble la muñeca hacia arriba. Tengo que apretarlas mucho para evitarlo y me molestan si lo hago, pues casi no puedo ni acelerar.

Tampoco tengo muy claro como montar el foam, creo que no sale muy bien en las instrccuiones que creo que ni llevan, no recuerdo. Las compre en motocross center in situ.

Enlace al post

El foam es el kit de la cuestión. A ver si muestro cómo se hace.... :roll: :roll: :roll:

dicho y hecho:

Aquí pongo el sistema de sujeción de la muñequera esta que las instrucciones vienen mediocres:

Lo primero decir que vienen dos foam de distinta densidad por lo que podremos elegir la dureza:

dscf6805h.jpg

Tenemos que insertar el foam por los velcros de la muñequera. Para eso viene abierta por el tramo central. No confundir los velcros de la muñequera propiamente con los de las correas de sujeción, que son las últimas en apretarse.

dscf6806n.jpg

Aquí se ve cómo voy metiendo el foam.

dscf6807c.jpg

Hasta el tope:

dscf6808w.jpg

Supongo que "meterla" casi todos lo saben hacer bien. :lol: :lol: :lol: . Luego está el cierre de la muñequera. El foam va por arríba. Conviene no apretar mucho porque luego a la fuerza que ejerce este cierre se suman el de las correas y puede estrangular la muñeca. Son velcros de mucha calidad.

dscf6809h.jpg

Luego las correas. Iremos "apretando" a nuestro gusto.

dscf6810d.jpg

Conviene tener en cuenta que tanto el foam como la muñequera llevan posición. Las letras EVS deben quedar "mirando" hacia nosotros. Digamos que la parte más plana del foam deben quedar apoyando en la mano, mientras que la parte del antebrazo es la redondeada del foam y recta de la muñequera:

dscf6815.jpg

En esta foto en que la muñequera está algo girada trato de mostrar hasta dónde llega el ángulo de la mano.

dscf6817y.jpg

Al contrario que el guante ortopédico EVS, la muñequera de la misma marca permite total libertad de movimientos hacia abajo. Este detalle es importante tener en cuenta, porque dependiendo de lo que pretendemamos podremos elegir uno u otro.

Evidentemente en la foto está todo flojo, una vez apretado y colocado bien queda mucho más compacto.

dscf6818k.jpg

Enlace al post
  • 5 weeks later...
El foam es el kit de la cuestión. A ver si muestro cómo se hace.... :roll: :roll: :roll:

dicho y hecho:

Aquí pongo el sistema de sujeción de la muñequera esta que las instrucciones vienen mediocres:

Lo primero decir que vienen dos foam de distinta densidad por lo que podremos elegir la dureza:

dscf6805h.jpg

Tenemos que insertar el foam por los velcros de la muñequera. Para eso viene abierta por el tramo central. No confundir los velcros de la muñequera propiamente con los de las correas de sujeción, que son las últimas en apretarse.

dscf6806n.jpg

Aquí se ve cómo voy metiendo el foam.

dscf6807c.jpg

Hasta el tope:

dscf6808w.jpg

Supongo que "meterla" casi todos lo saben hacer bien. :lol: :lol: :lol: . Luego está el cierre de la muñequera. El foam va por arríba. Conviene no apretar mucho porque luego a la fuerza que ejerce este cierre se suman el de las correas y puede estrangular la muñeca. Son velcros de mucha calidad.

dscf6809h.jpg

Luego las correas. Iremos "apretando" a nuestro gusto.

dscf6810d.jpg

Conviene tener en cuenta que tanto el foam como la muñequera llevan posición. Las letras EVS deben quedar "mirando" hacia nosotros. Digamos que la parte más plana del foam deben quedar apoyando en la mano, mientras que la parte del antebrazo es la redondeada del foam y recta de la muñequera:

dscf6815.jpg

En esta foto en que la muñequera está algo girada trato de mostrar hasta dónde llega el ángulo de la mano.

dscf6817y.jpg

Al contrario que el guante ortopédico EVS, la muñequera de la misma marca permite total libertad de movimientos hacia abajo. Este detalle es importante tener en cuenta, porque dependiendo de lo que pretendemamos podremos elegir uno u otro.

Evidentemente en la foto está todo flojo, una vez apretado y colocado bien queda mucho más compacto.

dscf6818k.jpg

Hola, buena currada. Si, yo sé como se meten los foam pero no sabía la posición, luego también el foam es diferente por una cara que por otro si no recuerdo mal (que hace mucho que no me las pongo). Siempre tenía la duda si lo redondeado iba para la muñeca o para el antebrazo.

Lo que pasa es que yo me las pongo muy alante, si me la spongo mas atrás, no me hace nada, porque me deja doblar la muñeca sin problemas y entonces supongo que te la joderás igual..., no sé.

Enlace al post

A ver os comento compañeros, a parte de sufrir en mi mismo la lesión de muñeca, desde hace ya unos meses, mi trabajo es osteopata, por lo que me dedico a todo lo relacionado con las lesiones.

Las muñequeras, estan bien usarlas pero sin abusar pues los musculos encargados de sujetar la articulación, en este caso los antebrazos, perderian fuerza progresibamente, la mejor manera de conpensarlo y disfrutar de nuestro deporte favorito es, muy a pesar nuestro dar un tiempo adecuado, con el tratamiento oportuno para recuperarnos, y despues usar las muñequeras SOLO cuando vallamos a hacer algo que pueda dañarlas (montar en moto, cojer peso etc etc).

Como medida de protección a nuestras muñecas es muy importante hacer ejercicios para los antebrazos, yo personalmente estoy usando la power ball, una vez al dia y muy recomendable antes de montar como calentamiento.

Ah y paciencia compañeros este tipo de lesiones son muy pesadas. :?

Un saludo. :wink:

Enlace al post

Hace un mes me fracture el escafoides y aun me queda bastante para volver a montar, resulta que es un hueso bastante puñetero. Para intentar que esto no vuelva a pasar me informado un poco sobre las muñequeras y la conclusion es que es tan importante una buena muñequera como unas botas. He mirado estas http://www.allsportdynamics.com/braces.htm la proteccion que ofrecen a priori no tiene nada que ver con otros tipos de muñequera pero tampoco el precio :mrgreen: jeje

un saludo

Enlace al post
A ver os comento compañeros, a parte de sufrir en mi mismo la lesión de muñeca, desde hace ya unos meses, mi trabajo es osteopata, por lo que me dedico a todo lo relacionado con las lesiones.

Las muñequeras, estan bien usarlas pero sin abusar pues los musculos encargados de sujetar la articulación, en este caso los antebrazos, perderian fuerza progresibamente, la mejor manera de conpensarlo y disfrutar de nuestro deporte favorito es, muy a pesar nuestro dar un tiempo adecuado, con el tratamiento oportuno para recuperarnos, y despues usar las muñequeras SOLO cuando vallamos a hacer algo que pueda dañarlas (montar en moto, cojer peso etc etc).

Como medida de protección a nuestras muñecas es muy importante hacer ejercicios para los antebrazos, yo personalmente estoy usando la power ball, una vez al dia y muy recomendable antes de montar como calentamiento.

Ah y paciencia compañeros este tipo de lesiones son muy pesadas. :?

Un saludo. :wink:

Aprovechando tu titulación, quiero preguntarte...

Yo también pensaba que hacer ejercicios de antebrazos era bueno.

Pero un amigo que compite en motocross me dijo que no es bueno porque la fascia que los recoge los comprime en el caso de tonificarlos. De hecho, me comenta que algunos pros se cortan la fascia. Es una operación habitual, según parece. Además dice que son músculos pequeños que tienden a sobreentrenarse. que lo que SI que hay que hacer es estirarlos frecuentemente pero NO entrenarlos.

¿qué piensas?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...