Saltar a contenido

como se pone mas blando el embrage?

Puntuar este tema:

HONDA CRF 150

Recommended Posts

Quizas la sirga esta un poco seca, desgastada o dañada.

La opcion mas barata, que no se pierde nada por probarlo, es desmontar la sirga dejando la punta hacia arriba, haces un cono de papel que te quede a forma de embudo en la sirga, lo llenas de algun aceite, que sea finito si es denso le va a costar bajar, mueves unas cuantas veces el cable para ayudar a entrar el aceite y lo dejas hasta el dia siguiente. Si se bebe el aceite le vas añadiendo.

Yo usaba uno viejo que tenia que era para maquinas de coser y tal.

La opcion ideal, cambiar la sirga.

Yo probaria primero con lo del aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

además de lo que te dice el compañero , o compañeros , normalmente

se suele rebajar la varilla del empujador del embrague , para que no sea cilindrico

en todo su largo , sino que , tenga partes o zonas más estrachas , para que no roze la varilla entera dentro del eje . :wink:

se puede hacer con la taladradora de mano muy fácil .

un saludo .

Enlace al post

Ademas de lo anterior, hay gente que alarga la leva del embrague (la que va en el motor, no la de la maneta) y asi se "ablanda" muchisimo.

No se que moto tienes, pero en las CRF 450 R y en las Kawas KXF 450 se puede hacer perfectamente (comprobado).

Saludos

Enlace al post

Mmmmmm, vaya tres soluciones... :lol: .

Yo añadiría....

1- Intentar cambiar la posición del soporte -maneta (acercarla hacia el centro de la moto) de manera que si te gusta embragar con dos dedos lo hagas por el extremo, haras mas palanca. Si además dejas la maneta muy suelta respecto al soporte, menos esfuerzo harás ya que lo harás con los dedos mas cerrados.

2-Lo que dice santikos, pero yo uso aceite de horquillas, entra mucho mejor al ser mas líquido.

3-La solución de Gus, mayor polea, menor esfuerzo.

4-La de Kacheto cuando lo tengas solucionado, porque es una solución PRO :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post

hay una herramienta pequeñita y barata que sirve para engrasar el cable

lo sacas de la maneta, lo metes dentro de esa herramienta y inyectas 3en1 por uno de los agujeros que tiene, asi lo lubrica y hace que deslice mejor por la funda

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...