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compresión y encendido


xinogordo

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Darían la misma potencia estos dos motores?

-un motor que se le ha adelantado el encendido, hasta justo antes de dar detonaciones o autoencendidos, con muy poca compresión

-un motor con altisima compresión, al que ha tenido que retrasar el encendido para que no diese ni detonaciones ni autoencendidos

teniendo en cuenta q estos dos motores son completamente iguales salvo por esas dos diferencias, los dos gastando gasolina del mismo octanaje y todo igual

PD: he estado buscando por internet pero no he encontrado gran cosa

Muchas gracias por vuestra ayuda

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Asi a bote pronto un motor con poca compresion no te va a dar una caca.

Suponiendo que dices a una compresion haceptable el motor ira normal.

Si le pones algun culatin de alta compresion cambiara urva de potencia y quiza de algun caballo menos pero mu poco.

La cuestion no son los caballos sino como los da.

Ahora lo del encendido hay que hacerlo al milimetro.

Conclusion mas caballos dara la opcion 1 pero los dara croseross totales.

La opcion 2 es la endurera.... para mi la buena...CV cotrolables

Un saludo

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muchas gracias por vuestras respuestas, y perdón por no haberme explicado mejor:

por bajísima compresión me refería algo como 8:1

y por altísima compresión 12'5:1

de tal forma que con una gasolina de 95 octanos no debería de dar problemas, de tal manera que solo queda la variante del encendido, es decir, el motor de baja compresion, adelantandole el encendido conseguiría la misma potencia que el otro motor?

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he seguido buscando información:

por ahora no sigo sin saber sin saber si se conseguirán las mismas alta presiones en la cámara de combustión y por lo tanto: par :potencia

Pero lo que si que he encontrado es que en los motores que se les sube la compresión también se aumenta el rendimiento volumentrico, se llena mas el cilindro, y por lo visto sube tanto, que se llega a empobrecer la mezcla y toca recarburar

y esto último (lo de que se llene más el cilindro) "creo" que podrá hacer que suba la potencia, o almenos seguro el par

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creo que siempre se portara mejor en la zona baja y media de regimen el que tenga mas compresion,vamos traducido al castellano tendra mas par a menos revoluciones.

Por contra subira menos de vueltas que el que tenga menos compresion,pero por supuesto la carburacion no valdra igual para uno que para otro.

Pienso que el de poca compresion necesitaria unos chicles mas bajos en bajos -medios y tal vez algun numero mayor en altas , que el de mucha compresion.

Pero vamos es lo que pienso a botepronto,que luego en la practica me puedo equivocar por que influyen mas cosas

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antes de nada muchas gracias por vuestras opiniones:

fafartiga: veo lógico que el motor comprimido de el máximo par a pocas vueltas, pero no veo lógico eso de "Por contra subira menos de vueltas que el que tenga menos compresión", por que me acuerdo que con las RS lo que haciamos era ponerles pistones monosegementos (que aparte de tener menos rozamientos) también tenian menos compresión, y el motor se revolucionaba mucho más.

jaso: esta muy bien la web que me has pasado y la explicación, por lo que pone los japos miden la compresión desde que se cierra la lumbreras (y empiezan a comprimir) y el resto desde el punto muerto INFERIOR,

aunque yo en este post me refería a dos motores completamente iguales, uno comprimido y otro no, uno con poco avance y otro con mucho avance

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Buena explicacion jaso.

Yo en el dia a dia si que veo cosas como por ejemplo una gas gas que entra descomprimida al taller= moto que se vuelve loca arriba pero que en bajos medios no tiene ni chicha ni limoná y que gasta mas de lo debido (bujia muy negra).

La misma moto ya reparada= moto que en bajos medios se porta bien pues el motor esta "lleno",sin embargo parece que en la zona alta es menos "crosera",moto que gasta lo normal,la bujia ya sale con buen color de cara.

Supongo que tambien el tema influira si esos motores son de 2 o 4t,bueno jaso ilustranos pues es un tema que a mi me gustaria tener un poco mas claro,un saludo.

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