Saltar a contenido

Husqvarna-450 kit transmision Raid.

Puntuar este tema:


AMRACING

Recommended Posts

Hola amigos!Necesito que me ayudeis con una gran duda que se me presenta.

Me gustaria cambiar el kit de transmision de mi moto ó no se si con solo el cambio del plato seria suficiente ya que transito mucho por caminos y pistas tipo raid que es mi gran pasión,hacer km y km!!!

Con el kit de origen (13-50) noto que la moto va muy subida de vueltas para el tipo de modalidad que practico.

Tambien tengo pensado cambiar el escape pero cuando llege el momento os pedire consejos.

Muchas gracias amigos.

Saludos y gassssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola es tan facil como esto, por cada diente que subas al piñon es como si pusieses un plato con 2,5-3 dientes menos asi que haz lo mas barato que sea, da igual subir dientes de piñon que bajar dientes de plato. Yo tengo 2 platos 50 y 44. 50 enduro y 44 sm y luego pues juego con los piñones que son mas baratos y tengo piñones de 13-14-15 y pongo el que mas me guste. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tu intencion es cambiar mas de 5 dientes es mejor subir uno de piñon y bajar tres de plato, porque si bajas 5-6 de plato la cadena ejerce mucha presion en el patin del basculante y te durará poco,si subes dos de piñon ( si te cabe ) corres el riesgo de destrozarlo todo si te se rompe la cadena o se sale.

mas o menos por cada tres dientes aumentaras un 10% la velocidad

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi consejo es que dejes los demas y montes segun tu estilo de conduccion.

si de casa monta 13-50 creo que un 14-47 esta bastante bien el 44 te ayudaria a cojer mas velocidad punta pero sinceramente creo que hay pocos que puedan ir a 170 mas de un minuto seguido.

si la moto te coje 160 a tope puedes llevar una velocidad constante a 3/4 de gas sobre los 130-140 y siempre te quedará ese toque de gas para afrontar un obstaculo o para tomar las curvas derrapando un poco la rueda de atras para meterla por la trazada buena.

si te encuentras una zona lenta( que aunque parezca mentira hay muchas en los rallyes ) la primera te queda bien y no tienes que estar tirando de embrage. La ventaja que tiene la Huski es que tiene seis relaciones de cambio y puedes arriesgar mas al poner mas larga la relacion final por eso de que monten el 44.

luego está el tema de la cadena , como seguro tienes que quitar eslabones procura que te quede mas atras de la mitad por dos cosas, una porque aumentas la distancia entre ejes y te da mas estabilidad y otra es que si rompes la cadena siempre te queda sitio hacia delante en caso de tener que acortarla.

espero haberte ayudado y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...