Saltar a contenido

Empiezo con... ¿qué moto?

Puntuar este tema:

puntoGe

Recommended Posts

Buenas compañeros

Me presento, soy Gorka, de Barcelona (birras para todos), actualmente poseo una GSX-R 1000, pero tengo varios compañeros que hacen salidas por montaña y tierra y claro, soy un envidioso y me encantaría probar ese mundillo... además, suelen ir una vez al año por Marruecos, cosa que tengo que experimentar.

Ahí es donde viene mi duda... ¿con qué moto empiezo? Me han dicho que no estaría mal hacerlo con una 250, pero claro, hay algunos tramos en Marruecos que la velocidad es de unos 110-120 y no quiero forzar la máquina ni ver como se alejan, así que me he encabezonado con una 450.

Me han hablado muuuuy bien de las Husaberg y el mercado de segunda mano (tiene que ser de segunda mano, ya que antes quiero probarlo) está muy bien en esa marca (de precio, claro)...

Las candidatas que barajo, por orden de preferencia, son:

Husaberg FE450 (tengo que informarme de las diferencias que hay entre los años de fabricación, pero vamos, me las miro del 2004 en adelante, a falta de informarme)

KTM EXC 450

Yamaha WRF450

¿Qué me recomendáis? ¿Un "hierro" 600 XR 650? ¿450? ¿250? ¿2T? ¿4T? ¿Alguna otra marca? Estoy totalmente abierto a opiniones así como experiencias. Imagino que será un tema muy trillado en el foro, si tenéis algún enlace de un post que pregunte lo mismo, agradecería que me lo hicierais llegar, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la husaberg de 450 es una gran maquina yo las he visto en accion y van genial, las ktm he probado la 450 del 2005 y del 2009 y mas de lo mismo van muy bien y son motos que aguantan bastante al = que las husaberg, las yamaha mas de lo mismo son motos muy duras y van genial tb, seguro que para el enduro que describes cualquiera de ellas te ira bien, del tema 2t y 4t... pues decirte que las 2t para iniciarte son apropiadas por peso sobre todo pero si despues te quieres ir a marruecos con ellas como dices las haras sufrir.

Enlace al post

Buenas.

Esto de escoger la moto "ideal" para empezar es muy relativo en función de la persona con la que hables.

Mi opinión es que una 250 o una 300 2T es perfecta para empezar. Yo empecé hace tres años con una GasGas 250, y tengo que decirte que estoy encantado con ella.

Es una moto muy agil, tan rápida como quieras que sea (te aseguro que por tierra no es facil aguantar una moto a más de 100 Km/h), barata a la hora de comprarla (de segunda mano), barata de mantener (las 4T tienes que cambiarle valvulas cada 5 ó 6 mil km), barata a la hora de asegurarla y pagar impuestos...

Aún y así, si quieres evitar forzarla cuando vayas a Marruecos, puedes comprarte un piñon de ataque de un diente o dos más grande. Con ello conseguiras mayor velocidad (innecesaria bajo mi opinión) y un regimén de vueltas más bajo, a costa de reducir tambien la fuerza y el nervio de respuesta de esta moto.

Yo salgo con un amigo que tiene una 450 4t. La verdad es que el motor va de maravilla (tiene un comportamiento progresivo y no tiene el la "explosión" de la 2t, pero por contrapartida tiene muchisima inercia, no es nada agil y es muy pesada. Al llegar a una curva, a él le cuesta mucho más que a mi poner la moto en su sitio... Él dice que cuando tenga dinero, la venderá y se comprará una 2t.

Por último quiero comentarte que muy a mi pesar, tengo mi moto en venta.

Te paso el link del anuncio para que veas las fotos, y si te interesa, te pongas en contacto conmigo.

http://www.segundamano.es/barcelona/gasgas-ec250-2005/a21385982/?ca=8_s&st=a&c=6

Saludos!

Enlace al post

Hola, ante todo, bienvenido a este mundillo, que seguro que te gustará tanto o mas que la carretera.

Yo tambien pasé del asfalto al campo, y cada dia estoy mas contento.

Bueno, ante la duda de con qué moto empezar, yo empecé con 4 tiempos y al final me decanté por una 300 2t con la que estoy encantado. Si lo que te va es una 4t, yo no pasaría directamente a una 450. con la husaberg 390 correras tanto conmo con la 450, y sus reacciones son mas suaves, mas facil de llevar, y para lo que cuentas va sobrada.

Bueno, espero haberte ayudado algo. Que la disfrutes.

Enlace al post

Muchas gracias a todos por las respuestas así como opiniones.

De momento, seguiré mirándome las 450 (soy un cabezón, lo sé), no voy a comprar una 250, aprender con ella y venderla, básicamente por que el mercado está muuuuy parado, la idea es buena, pero paso de practicar con ella 3 meses, ponerla a la venta, que pasen otros tres, siga sin venderla, comprar otra para Marruecos y comerme la 250, paso.

No habéis hablado mal de Husaberg... de momento seguirá la primera de la lista, luego miraré la Yamaha, muchas gracias.

P.D: Suerte con la venta xaxo.

Enlace al post

Bienvenido. Te digo lo qué al resto de los "cienes y cienes" que han preguntado lo mismo, utiliza el buscador y te saldrán tropecientos mil hilos al respecto. Pierde un poco de tu tiempo y si ninguno de esos post te satisface entonces pregunta.

;)

Enlace al post

Vaaaa una 450 y la capas un poco....

Sin tonterias.... Juju menudo pepinarro....

Aupa.... pero estaras fuerte no???

Porque darle la vuelta en una trialera a esta moto es todo una azaña....O levantarla cuando se te cae cuesta abajo....Puff sera que yo estoy fofo juju

Ju saludo y por esa 450....(y al gimnasio..)

Enlace al post

Bienvenido!

Si tienes tan claro que vas a ir a Marruecos, te doy la razón en lo de la 450.Si tienes experiencia por lo que dices con motos grandes, aunque sí es cierto que pesan mucho más que un 2t, etc, etc..pero tampoco tienes por qué tener problemas.

Y si tienes claro que comprarás moto con algún añito (comentabas a partir de 2004) creo que la mejor opción, sin duda alguna, es la Yamaha wr450.

Te dirán que las Husaberg van muy bien, yo no lo niego, pero seamos sinceros, es más fácil que "te salga buena" una WR450 de, por ejemplo, 2005,2006 que una Husaberg.Puestos a llevarlas a Marruecos, y aún yendo bien las dos, seguramente tendrás que realizar menos mantenimiento a la Yamaha.

saludos

Enlace al post

Hola a todos. Yo tambien soy novato en motos con autenticos tacos (tube un par trails pegaso 655 y tdm 850) pero de chaval competia en bmx y descenso con bici, practiqué trial-sin (motor) y tambien le di algo a las rampas (half-pipe tipicas para monopatin). Ahora con 38 tacos me he comprado una CRF450R del 2002 con matricula e itv pasada para usarla en el pueblo de mis suegros (uno o dos fines de semana al mes como mucho y algunos meses nada) Estoy encantado con ella (solo he salido 4 tardes) la primera vez os juro que pasaba mas despacio con la moto de lo que lo haria con la bici, sobre todo en bajadas con terreno suelto o cortados, pero lo que más me mola es dar la vuelta y "pa riba" ;en bici es imposible. Mi siguiente meta es aprender a hacer caballitos, no por fardar, sino para evitar regueros, piedras, troncos... Todo lo hago poco a poco porque además voy solo. (estoy gabando a fuego en mi cerebro el manual de enduro del doctor infierno,GRACIAS) Arranca con solo una o dos patadas, frena muy bien, acelera y tiene fuerza como para no cambiar de moto nunca, las suspensiones...pues aun me estoy haciendo, no es que vayan mal, ni mucho menos, lo que pasa es que lo mismo voy por pistas en 5ª (y se me hace un poco blanda) que voy por zonas angostas y absorve bien... Lo que mas me cuesta son los giros muy cerrados, incluso darme la vuelta en un camino... cuestion de montar más, creo. Conclusion, para el que tiene experiencia en moto, una 450 no es demasiado, es un proyecto con buena base. Me encantaria motar con más gente... Tengo un mar de dudas. Saludos a todos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...