Saltar a contenido

Casi casi por los pelos XD

Puntuar este tema:

Jaymorrats

Recommended Posts

Hola a todos! os cuento una pequeña anecdota que me paso el otro dia en ciudad con la moto, el caso es que fui a trabajar a mi tienda por la mañana, deje la moto enfrente de la misma, y a los 5 min veo un coche de la policia local que para al lado, me fije por el escaparate y vi que los policias estaban ya fuera del coche con mi moto, como tomando datos, entonces sali de la tienda, y me dirigi a ellos con buenos modales, les dije que la moto era mia, y uno de ellos , el mas mayor, me dijo que la matricula que llevaba era ilegal, llevo la matricula de enduro pequeña legalalizada por la ley que salio hace bien poquito, yo le dije que esa matricula es legal, le comente lo de la nueva ley sobre dichas matriculas, no me creia, entonces saque el papel de la revision de la ITV, donde abajo salia la foto de mi moto con dicha matricula, y ya me dijo q bueno vale, que se informarian, buenos mal que la ITV la pase el dia anterior, que si no ya me habria caido una gorda, menuda suerte tube, pero no contento con esto el policia me dice que ese portamatriculas que llevo no es legal, porque la matricula va inclinada, y tiene que ir recta, yo le dije que el portametriculas venia asi de fabrica, lo compre homologado, y pase la ITV con el, le dije la verdad, me decia que no, que no podia llevar eso, yo le dije que bueno lo tendria en cuenta, y se fueron y ahi quedo la cosa, el portamatriculas es parecido a este: http://www.solominibike.com/images/541300.jpg y esta homologado, yo ya todo rayado pensaba que las matriculas no podian ir inclinadas, pero para mi sorpresa miro mi otra moto la ktm y lleva la matricula inclinada con el portamatriculas de serie, asi q ni caso. Casi siempre te tienen que poner alguna pega y siempre se tienen que ir teniendo ellos la razon.

Por cierto la moto es una Yamaha Dt 125 Re, asi que para todos los que la tengan, pueden poner la matricula pequeña, que si que es valida para ella y pasa la ITV, eso si solo valido para el modelo de enduro, no el de supermotard.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues gracias que les sacastes el papelito de la itv.... pero con el portamatriculas los que tiene razon son ellos siento decirte....

Yamaha_DT125R_MXEverts_stpz.jpg

tu tendrias que llevar la matricula puesta en un portamatriculas como el de la foto, o en uno que sea como el que as puesto tu pero tiene que se homologado y ademas llevar la luz para ilumiar la matricula y el catadioptrico alargao rojo debajo de la matricula y por descontao los intermitentes si no llevas todo eso si se ponen chulos los polis te pueden jo.....

Un saludo

Enlace al post
Pues gracias que les sacastes el papelito de la itv.... pero con el portamatriculas los que tiene razon son ellos siento decirte....

Yamaha_DT125R_MXEverts_stpz.jpg

tu tendrias que llevar la matricula puesta en un portamatriculas como el de la foto, o en uno que sea como el que as puesto tu pero tiene que se homologado y ademas llevar la luz para ilumiar la matricula y el catadioptrico alargao rojo debajo de la matricula y por descontao los intermitentes si no llevas todo eso si se ponen chulos los polis te pueden jo.....

Un saludo

Si, si, llevo el portamatriculas homologado, con luz de matricula, luz de freno, catadioptico alargado rojo debajo de la matricula y los intermitentes, lo llevo todo, y todo homologado y pasada la ITV con todo ello, todo en regla vamos, el portamatriculas que sale en la foto aparte de ser un mazacote, no puedo ponerselo pues llevo la aleta y las tapas traseras de Ktm, y del peso se doblaria el colin...saludos

Enlace al post

pues que sepas que la matricula pequeña tampoco puedes llevarla

son exclusivamente para enduro y trial y que yo sepa una dt no esta considreada como enduro

peor claor, quien cataloga eso? nadie excepto nosotros asique ellos te pueden decir misa

Enlace al post

Pero te pueden multar por eso?

Me explico, si tu estás en tu tienda y la moto está parada, te pueden multar sin estar circulando?

un ejemplo de eso seria que tu estás en tu tienda, llego yo que soy tu amigo y mecánico, te la descargo de mi carro en la puerta de tu tienda para que cuando tu te vayas a casa la subas a tu furgoneta y la guardes, la moto no ha circulado, es más, igual hasta está averiada, puede bajarse la policia y decidir multarte sin circular?? yo pensaba que no pero viendo esto...

Enlace al post

son exclusivamente para enduro y trial y que yo sepa una dt no esta considreada como enduro

peor claor, quien cataloga eso? nadie excepto nosotros asique ellos te pueden decir misa

si ha pasado la itv con la matricula pequeña es que es legal porque a esos perros no se les va una :twisted:

Enlace al post

Hola a todos :D , ya que ha salido el tema, me gustaria hacerle una pregunta a Jaymorrats, ya que yo quiero ponele un portamatricula a la mia (ktm 200 exc), y he mirado como lo que tienes tu, pero el Hebo y el Puig.

Tú que llevas el TNT? ese lleva alumbrado de matricula aparte?

Saludos :P

Enlace al post

que yo sepa no te pueden multar sin circular pero ciertos casos que conozco me hacen pensar que mientras este en la via publica ya ''esta circulando''

y me explico: a un amigo llendo yo con la ktm le pillaron con la pitbike sin matricula seguro... nada de nada

despues de todo el dia contandonos lo que le iba a pasar dijeron pues ala ya os podeis ir y llevaros la moto

la coji y la fui a llevar de la puerta de la comisaria al otro lado de la calle, enfrente, cruzar una cale y ya esta y no me dejaron

les dije pero sin arrancar ni montar ni nada y se me puso gilipollas y me dijo que como la llevara andando que me cascaba otra multa (notese que el señor guardia civil era un puto payaso peor si hizo eso sera porque podia hacerlo)

y tambien el otro dia no se quien puso en el fro un caso

tenia su moto antigua en la puerta de su garage fuera, sin matricula ni nada

se acercaron la miraron y se la estaban llevando. salio a discutir con ellos y al pedirle los papeles y decir que no los tenia dijeron que se la llevaban. y no estaba circulando ni nada de eso peor se la llevaron

con esto creo que queda claro que una de dos o con que este en la via publica pueden hacer lo que quieran o que siempre hacen lo que les sale de los cojones

Enlace al post

Es una moto Trail, pero cumple todos los requisitos justos de una enduro para poder llevar dicha matricula, tanto por distancias y medidas, relacion, etc... creo que la Yamaha Dt entraria dentro de las motos que puedan llevar dicha matricula, pues se le puede dar un uso casi para enduro, bastante mas light claro esta (no hace falta hablar del tema pues ya se ha hablado infinidad de veces), con el mismo riesgo de caerte y cortarte con la matricula grande, pero bueno no soy la persona mas indicada para decir que la moto pueda ir con la pequeña o no, solo me quedo con que la ITV me ha dado el visto bueno por cumplir todas las caracteristicas para poder llevarla, y eso es lo que cuenta, y a la hora de que me paren puedo demostrar claramente que la moto puede circular legalmente con todo, matricula pequeña, portamatriculas inclinado, etc..

Respecto las personas que se pararon ante mi moto, no se si te pueden multar o no por estar parada, supuestamente creo q no deverian al estar estacionada, no lo hicieron por que no tenian motivos pues les demostre que estaba todo legal y aparte mi conducta fue amable.

Ya va a depender un poco de quien te toque, si tiene un mal dia, y del comportamiento de cada uno a la hora de hablar, asi que intentemos tener todo en regla, no hagamos los locos y mantengamos siempre una conducta correcta ante los agentes.

Enlace al post
Hola a todos :D , ya que ha salido el tema, me gustaria hacerle una pregunta a Jaymorrats, ya que yo quiero ponele un portamatricula a la mia (ktm 200 exc), y he mirado como lo que tienes tu, pero el Hebo y el Puig.

Tú que llevas el TNT? ese lleva alumbrado de matricula aparte?

Saludos :P

No se si era TNT o Polysport, me costo mas caro por estar homologado, creo que eran sobre 30 € , lleva alumbrado de matricula y la luz de freno, lo unico que hay que agregarle es un catadioptico en la parte baja del portamatriculas y los correspondientes intermitentes, los de KTM de serie son muy parecidos, por lo menos los modelos del 2008 para adelante. Saludos

Enlace al post
que yo sepa no te pueden multar sin circular pero ciertos casos que conozco me hacen pensar que mientras este en la via publica ya ''esta circulando''

y me explico: a un amigo llendo yo con la ktm le pillaron con la pitbike sin matricula seguro... nada de nada

despues de todo el dia contandonos lo que le iba a pasar dijeron pues ala ya os podeis ir y llevaros la moto

la coji y la fui a llevar de la puerta de la comisaria al otro lado de la calle, enfrente, cruzar una cale y ya esta y no me dejaron

les dije pero sin arrancar ni montar ni nada y se me puso gilipollas y me dijo que como la llevara andando que me cascaba otra multa (notese que el señor guardia civil era un puto payaso peor si hizo eso sera porque podia hacerlo)

y tambien el otro dia no se quien puso en el fro un caso

tenia su moto antigua en la puerta de su garage fuera, sin matricula ni nada

se acercaron la miraron y se la estaban llevando. salio a discutir con ellos y al pedirle los papeles y decir que no los tenia dijeron que se la llevaban. y no estaba circulando ni nada de eso peor se la llevaron

con esto creo que queda claro que una de dos o con que este en la via publica pueden hacer lo que quieran o que siempre hacen lo que les sale de los cojones

Yo lo que creo es que si la moto esta parada o estacionada correctamente en la via publica no puede decirte nada, si estas circulando con ella te pueden decir todo lo que ellos quieran, y si vas con la moto caminando como un peaton, igualmente te pueden decir todo lo que ellos quieran, pues se considera un vehiculo en circulacion, si vas por la acera caminando con la moto te podrian meter una gorda si quisieran , hay que ser muy cabron, pero lo pueden hacer, este caso no se aplica a ciclomotores ni a bicicletas, pero si a motocicletas.

Enlace al post

A mi multaron los picoletos hace muchos años cuando estaba empujanod mi Derbi Variant a la que se le habia roto la cadena, y me empapelaron por la ostia de cosas, cuando les dige que no estab a circulando se la sudo totalmente, es mas me dieron la opción de llevar la moto al cuartelillo para requisarla o de traer una grua y correr yo con los gastos.

Cuando fuy a recogerla con una cadena y los bartulos necesarios (pedales retorvisores...) habian estado estudiando la moto y me tenian preparado un monton de recetas mas, suerte que di con un picoleto mas sensato que cuando le dige, en otras palabras, que se metiesen la moto por el culo, que valian mas las multas que la moto, procedio a romperlas dejando "solo" las de retrovisor, pedales y no se cual mas.

En otras palabras son la mayoria unos cabronazos.

Enlace al post

Lo de que el portamatriculas este homologado no implica que siemrpe sea legal si no esta bien montado. La matricula tiene que ir unclinada un maximo de 45º creo. Eso depende del guardabarros. Lo de homologado es que tenga iluminacion de matricula y reflectante.

Sobre si te puede meter una multa por eso con la moto parada, no estoy tan seguro. Yo tube la moto 3 dias sin matricula en la calle porque le estaba adaptando un guardabarros y no me dijeron nada.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...