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DESPIECE COMPLETO MOTOR YAMAHA DT 125 RE


alayuso1

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Con un extractor de rodamientos, te pongo una foto:

p_tmip_appl.jpg

mech_tmip_dwg.jpg

Dale con la pistola de calor en la zona del carter justo al lado del rodamiento, calor durante unos 2 minutos, luego pones rapido la herramienta y alguien que te ayude a sujetar el carter, y vas estirando a golpes y va saliendo, si ves ke por mas golpes ke das deja de salir o sale ya muy mal, paras, le das mas calor durante otros 2 minutos y vuelta a empezar asi salen todos jejeje

Y con una prensa de taller no se pueden sacar??

Ya se que no es una herramienta que cualquiera tenga en casa o que salga barata, pero yo en los coches la uso para todos los rodamientos y no uso nada de calor,ni para sacarlos ni para ponerlos.

Lo que no se es si el aluminio del carter aguantaria la presion necesaria para que salga y entre el rodamiento.

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con la prensa se podría sacar en algunos casos porke otros no tiene agujero por el otro lado, no se si me explico...

A ver mas mejorasssssss

Esta vez de culata y carburador, he pulido a espejo la culata, esto hará una combustion mas homogenea y que no se forme carbonilla en la culata ( que no se quede pegada ).

Del carburador he pulido la cuba y la entrada de aire.

Lo de pulir la cuba fue por 2 motivos, 1 porke asi probaba a pulir que nunca lo habia hecho ( y si salia mal no pasa nada ) y otra por un tema de temperatura jejeje esto es un truco que me enseñó un sabio de la preparacion 2T...

Como e dicho muchas veces el aire cuanto mas frio entre al motor mejor, pero resulta que la gasolina tambien, mejor fria que caliente...Entonces, la gasolina se encuentra en la cuba del carburador antes de pasar al motor. Y el motor esta siempre bastante calentito. El calor es radiacion, un objeto caliente emite radiacion, y esta radiacion se transmite y se transmite el calor del motor a todos los elementos cercanos a él, en este caso la cuba, con lo cual nos calienta la gasolina...

Pues este sabio me puso un ejemplo....A que la nieve aunke le este dando el solazo y no haga mucho frio no se derrite??? y es verdad, hay dias de nieve ke puedes estar con un simple jersey porke esta pegando el sol y la nieve no se derrite....y me dijo ke eso es porke la nieve refleja la luz y parte de la radiacion y por eso no se derrite tan rapido...

Alomejor es una milonga jajaja pero yo creo que tiene su logica y os aseguro que el tio ke me lo dijo sabia mucho de preparar motores.

El caso es que me dijo ke al pulir la cuba entera lo ke hace es ke refleja la radiacion ke le da el motor y no se calienta tanto, ( ke no es mucho pero alomejor baja un par de grados su temperatura...xD ) y como tenia ke probar apulir pues ale, apulir la cuba...

Y del carburador tambien he pulido la entrada de aire a espejo, y la boquilla que va hacia la tobera de admision la he lijado un poco con lija muy muy fina 1500 o asi para dejarle un tacto mas suave al de fabrica...lo de siempre, mejorar el flujo de gases...

Por donde solo pase aire se pule a espejo ( para que el aire vaya mucho mas rapido ) y por donde pase aire + gasolina selija con lija muy muy fina para que la mezcla vaya muy rapido.

Bueno ahi van las fotossss

Aqui la culata sin modificar a la sombra

DSC00918original.jpg

Aqui la culata sin modificar al sollll para que se vea el brillo

DSC00919original.jpg

Aqui tras el 1º pulido:

DSC00917.jpg

DSC00913.jpg

Aqu i ya tras el 2º pulido y limpita

( para pulir lo he sacado de internet son 2 pastas una marron y una azul, 1º se da la marron y luego la azul por eso lo de 1º pulido y 2º pulido, luego porno el enlace de donde lo saqué )

DSC00906.jpg

DSC00905-1.jpg

DSC00904.jpg

DSC00903.jpg

A quedao wapa eeee??? jejejje

ahora vamos con la cuba del carbuuuu

Asi esta original

DSC00924original.jpg

Aqui el 1º pulido

DSC00925primerpulido.jpg

Y aqui ya limpita y terminada

DSC00908terminada.jpg

Y por ultimo la tobera de admision del carbu

Asi original:

DSC00922.jpg

DSC00923originallijafina.jpg

Aqui ya pulidita

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DSC00920.jpg

Y aqui ya terminandolo

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DSC00911.jpg

DSC00912.jpg

DSC00901.jpg

DSC00902.jpg

Antes de poneros a pulir os a consejo ke lijeis bien la zona con una lija fina, asi luego el pulido se hace mejor y mas rapido...

Os dejo el enlace de como pulir:

http://www.rcscooter.net/blog-motero/ma ... -maggiver/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y bueno ya solo queda lijar bien el cilindro hasta dejarlo suave, y preparar la valvula de escape, y ulirla tambien para que no se le acumule carbonilla jejeje

y poco mas, con suerte para el fin de semana que viene montaria todo ya y echaria a andar la motooooo que ya va siendo horaaaaaaa jejejejej

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Bueno esta es de teoria pura y dura jejeje

He estado este sabado comiendome el coco sobre la compresion de la DT 125 yyyyy esto es flipante xD ajaj os cuento:

La relacion de compresion es una relacion de volumenes, el volumen total inicial cuando empieza a comprimir entre el volumen final que se queda ya comprimido justo cuando explota la mezcla

RC = Volumen Total / volumen camara de combustion

( y pongo camara de combustion en vez de culata porque si el piston no llega arriba del todo, si se queda a 2mm por debajo del borde, esos 2mm formarían parte de la camara de combustion pero no coinciden con la culata, habria que sumarselo al volumen de la culata, no se si me explico...... )

Entonces, hay 2 maneras de medir la compresion de una moto.

En muchos libros y manuales de mecanica la foma es la siguiente:

RC = Volumen cilindro + Volumen culata / volumen culata ( teniendo cuidado de si el piston llega arriba del todo o no para sumarle ese espacio al de la culata y eso que expliqué antes... )

Bien, el volumen del cilindro es Area de la base x altura, y la altura, como dicen los manuales y libros de mecanica es que se coge la altura que hay desde el borde superior del cilindro hasta donde cierra el piston la lumbrera de escape, una foto mejor no ??

rs2501.jpg

lo que dicen los manuales es que para calcular el volumen para sacar la relacion de compresion, se coge la altura desde que cierra la lumbrera de escape hasta arriba del todo ( la linea roja )

Y haciendo ese calculo salen compresiones de 5.1 6.1 dependiendo de la moto ( lo he hecho en varias motos jejeje

Y la relacion de compresion que nos dan los fabricantes habitualmente de 10.1 12.1 y esas tipicas es la medida con la carrera total del piston, que es mas o menos la linea azul en la foto normalmente coincide con la altura de los transfer.

Bueno pues ahora os cuento mi propia teoria quee la verdad es la ostia xD

A ver, la relacion de compresion en un motor 2T es variable segun las RPM del motor, y segun a que rango de RPM esté optimizado el motor.

Aqui juega un importante valor el escape, a ver si encuentro una animacion de funcionamiento de un motor 2T y lo explico mejor...

Arbeitsweise_Zweitakt.gif

Como se ve en el gif, el piston baja, los gases kemados salen y la mezcla fresca color verde sube. El volumen de mezcla que sube coincide con el de la carrera del piston CARRERA COMPLETA, peeeero parte de la mezcla se escapa, que ocurre....que si el escape esta pensado para que el motor rinda al 100% a unas RPM determinadas ( por ejemplo 10 mil RPM ) en todo el resto de RPM el motor no estará rindiendo al 100% y mucha mezcla se escaparía, esto es comprensible no??? amen de que encima no creo que ninguno de los escapes que tenemos rindan perfectos al 100% en ninguna banda de RPM pero bueno, suponiendo que el escape de serie rindiera perfecto, solo lo haría en un rango de RPM todos sabemos que una 2T que rinde bien en bajos no lo hace en altos y viceversa, eso es por la banda de RPM a la que esta optimizado el motor.

Con lo cual, en la banda en el que esta optimizado el motor, suponiendo que rinde al 100% en ese rango, el volumen total de mezcla sería como MAXIMO cogiendo la carrera maxima del piston, y ahí si que salen compresiones de 10.1 o 12.1

En cambio en otros rangos de RPM el volumen de la mezcla total que se comprime en la camara de combustion no es el volumen calculado con la carrera maxima porque mucha mezcla se pierde por el escape Y NO RETORNA con lo cual el volumen es menor, con lo cual la compresion es menor.

Por ejemplo, cuando arrancamos la moto, las RPM son minimas vaya xD con lo cual cuando el piston baja mueve un volumen de 125cc pero de esos 125 cc se van 70cc pde mezcla por el escape y no retornan al cilindro, y en verdad la mezcla que se empezaría a comprimir sería el volumen medido desde que cierra la lumbrera de escape ( linea roja en la 1º foto )

Me explico????

La relacion de compresiion es una relacion entre el volumen maximo que se empieza a comprimir en el cilindro entre el volumen final ke se queda comprimido, PERO el volumen maximo que se empieza a comprimir es variable dependiendo de a las RPM en que se encuentre el motor....

En las condiciones optimas de rendimiento del motor el volumen maximo que se comprime se mide con el volumen calculado con la carrera total del piston, y ese es el MAXIMO, y el minimo seria el volumen calculado con la carrera tomada desde que se cierra la lumbrera deescape....

Tambien dependiendo del avance de encendido que tenga comprimirá mas o menos antes de que salte la chispa, mayor avance = menos compresion de mezcla...pero eso ya se me escapa de las manos...jajajaja

Total, que es imposible calcular la compresion EXACTA del motor ya que un 2T tiene varias, tiene la maxima y la minima y entremedias dependiendo de la configuracion del motor tendrá mas o menos dependiendo de cuanta mezcla se escape por el tubarrrro jejeje

Y esto es todoooo anda ke no le di vueltas a esto....

Total, voy a poner el ejemplo con mi DT 250:

Volumen Culata = 13 cm3

Diametro : 5.694 cm

Carrera: 5.07 cm

Area base: 25.01cm2

Carrera desde que cierra lumbrera escape: 2.6cm

Relacion Compresion MAXIMA = ((25.01 x 5.07 ) + 13 ) / 13 = 10.7539

Con lo que la relacion de compresion maxima de MI moto ( esta rectificada ) es de 10.7539 - 1

De la moto original sería 11.489 - 1

Todo esto suponiendo que el piston tiene la cabeza PLANA y que llega hasta arriba del todo del cilindro ( esos 2 datos no los he podido medir porke no tengo aki el piston nuevo y no se hasta donde llega el piston una vez puesto todo.

Si el piston tiene cabeza redonda, hay que ver cuanto volumen ocupa esa "redondez " y hay que restarselo al volumen de la culata y echar los calculos otra vez pero daría una compresion mas alta...

Y esto es todo amigoooooos y si kereis rebajar la culata ya es otra milonga hay ke ver cuanta compresion queremos que quede y a partir de hay ir a la inversa y sacar que volumen deberia tener y a partir de ahi cuanto habría que rebajar, y con cuidado porque como ni tiene corma cilindrica el volumen variaría dependiendo de cuanto le comamos a la culata, en fin un poco lio....no es llegar y comerle 0.3 asi porke si, luego lo suyo es hacerle la banda de squish para que quede a la altura buena de 0.8 y ahi ya te varia el volumen OTRA VEZ con lo cual.....en fin....jajajja mejor no sigo, asimilad esto y luego ya os contaré lo demás....

En fin jaja a ver si alguien pilla mi teoria xq es un poco lioso si no se entiende lo vuelvo a explicar, chaooo!!!

A!! por cierto, desprecié el volumen de la junta d ela culata pero como mucho bajaría la compresion 0.5 jejeje

Un saludoooo

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jojojo se me ha ocurrido una cosa muy guapa jejeje es todo teoria del 2T esta noche la explico porque tiene miga, basicamente es lo principal de porqué un 2T se comporta como se comporta y de porqué funciona así jejeje

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BUUUUUUUUUUENASSSSSSSSSS

Ayer al final no pude explicar el tema porque llegué tarde a casa, a ver....

El tema va relacionado todo con la relacion de compresion, alguna vez os habeis preguntado porqué la curva de potencia de un 2T es así de picuda?? porqué pega ese tiron cuando sube de 9 mil RPM ??? porque en bajos no andan un cagao??

Para mi hasta ahor alas respuestas a esto eran:

Es asi de picuda porque los 2T entregan asi la potencia.

Pega ese tiron porque es cuando abre la valvula de escape

En bajos no andan porque por construccion un 2T no esta hecho para tener bajos sino altos....

Estas respuestas no son erroneas, pero os voy a explicar lo que es la esencia de todo eso, y esta basado en la relacion de compresion.

Todo esta restringido por la relacion de compresion, aparte de que diferentes distribuciones de transfer y formas y angulos vayan mejor o peor o se comporten deuna forma u otra, creo que lo importante esta en la relacion de compresion de la moto.

Como ya expliqué antes la relacion de compresion es variable dependiendo de en que franja esté optimizado el motor,y la potencia que nos da la moto la saca de la energia de la gasolina COMPRIMIDA, cuanto mas se comprima mas potencia nos va a dar( hasta unos limites operativos y tal, eso ya lo sabeis...

Entonces que ocurre que enbajas RPM la moto no comprime una mierda, por eso no nos da potencia en bajos, por eso un 2T NO da bajos, al ir bajo de vueltas y el motor estar optimizado para ir a 10 mil RPM y el escape nos mete toda la mezcla dentro a las 10 mil RPM y ahi es cuando estamos comprimiendo a saco, pero a 4-5 mil rpm....xD eso no comprime una puta mierda, te comprime a 5-1 7-1 y cifras asi, mientras que en la zona buena esta comprimiendo a 12-1

Jejeje la cifra es significativa... por eso los 2T en bajos no andan un cagao, porque no comprimen casi la mezcla y si no se comprime no nos da potencia, hace una explosion de chichi sin fuerza ni nada....

Con la valvula de escape hace que el volumen que se comprime sea un poco mayor con lo cual hace 2 funciones, se escapan menos gases ( con lo cual al tener mas volumen de gases comprime mas), y además la compresion se empezaría a contar desde mas abajo de donde cierra la lumbrera de escape, porque la cerraría antes, con lo que así hace que en bajos comprima mas la mezcla ke si no hubiera valvula de escape, mas compresion = mas potencia, pero al ir a pocas RPM pues si tiene mas fuerza pero no corre mas, esto lo podeis observar en cuestas grandes.

Cogeis una cuesta buena buena y vais andando normal en bajas RPM y meteis 2º o si vais con un poco de velocidad meteis 3º, la moto aunke le cuesta pero no se cala porke da la fuerza suficiente para seguir andando....

Haced esa prueba sin valvula de escape....xD os vais a descojonar cuando se os cale la moto....

Y por ultimo, porqué la curva de potencia es tan picuda????

Con las valvulas de escape se ha suavizado, pero aun asi es picuda....es simplemente por eso, porque el motor esta optimizado a unas RPM, mas bien en una franja, ( entre las 10 mil y las 12 mil por ejemplo ) y eso depende mucho del escape por cierto...el escape es el que te da basicamente ese rendimiento a esas RPM, otras formas de escape te dan otro rendimiento en otras RPM simplemente porque es lo que hace que la mezcla RETORNE a la camara de combustion y pueda ser comprimida, si no retorna y se pierde, no se comprime no explota y no tenemos potencia....xD facil y sencillo

Entoncessss es tan picuda porque esa es la franja buena, en menos RPM se escapan gases y no se comprimen y no tenemos potencia, pero en cuanto eso sube de RPM y llega a su zona buena empieza a comprimir TODA la mezcla a saco y eso empueza a explotar que da gusto, y se nos levanta la rueda de alante y nos derrapa la de atras, y esas cosas que tienen los 2T :D

Esa es la magia del 2T

Alguien habia pensado esto alguna vez???

quiero pros y contras de " mi teoria" ke no creo ke sea el 1º usuario ke lo haya pensado....los ingenieros ya sabrian esto hace mucho

Un saludo ;)

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Buuuuuenasssssss tardessssss

aunke para mi no son tan buenas...

Al final me he liado con los transfer y los he dejado bastante bien, he kitado mucho material y estan bastante bien afiladitos, pero la he cagado soberanamente en una zona.....en uno de los transfer queriendo dejarlo demasiado pien he hecho un agujero ( pekeño, 2 mm de diametro ) pero agujero al fin y al cabo.... y se comunica con la parte exterior del cilindro....

Tengo que llevarlo a reparar, que me echen un pegote de soldadura y volver a limarlo para suavizarlo...una puta jodienda vaya xq ya tengo el cilindro practicamente terminado, falta pasarle la lija gorda y fina, en 2 horitas estaría terminado y listo para montar, y ahora tengo ke llevarlo el lunes a reparar y ke me cobraran 30 pavos por una mierda de pegote de aluminio ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Pero bueno....son cosas que pasan....una solucion un poco chapucera sería darle nural de ese de soldadura en frio, queda muy duro, y por el transfer solo pasa mezcla aire-gasolina asique en principio podría funcionar, pero puede que entre vibraciones y dilataciones eso al final se acabe callendo asique prefiero gastarme la pasta y que me echen un pegote de soldadura de aluminio, que quede bien durito y tirando.

Iré a Calvet aqui en Madrid que es donde llevé el cilindro a rectificar y tal asique supongo que tendrán para soldar aluminio, aun asi si alguno sabeis un sitio bueno en Madrid de soldadura sería la poya si me lo decis :)

Un saludo y en breves subiré fotos de como esta quedando por dentro, y de mi bujero... xD

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bueno, subo las fotos de como va el cilindro.

Esta practicamente terminado, le falta limar una zona ke esta con marcas de fresado y lijar todo con lija gorda y fina para que quede suave suave deputamadre xD

Y arreglar el agujero claro....a ver si me da tiempo a lijarlo hoy todo asi lo llevo mañana ya terminado al tayer a ver si me echan un pegote de soldadura de aluminio y me alegran el dia...

El proceso ha sido con la dremel con una punta de tipo fresa para comer material y luego para dejarlo medianamente fino con las limas a saco por todas partes, limas planas triangulares cuadradas de media caña...todas...cada una en una zona.

Con los transfer con cuidado de no "mover" su inclinacion, el filo tel transfer afilarlo bien pero manteniendo su linea su direccion vaya si eso lo movemos jodemos la distribucion del cilindro, la forma de subir los gases asique cuidadinnnnn

Y nada hacer que todo quede lo mas directo posible y suave...

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Que pu..da lo del transfer alayuso!!Pero se ve que esa pared es muy finita no?? parece que es facil pasarse... No se si te lo podran soldar, porque cuando era chaval me habia cargado una pieza de la bici y me dijeran que al tener tan poco espesor que no la podian soldar, porque se les derretiria todo, aunque siempre se me quedó la duda de si me lo habian dicho porque no me la querian soldar o si era verdad que no se podia...

Ojalá a ti te la suelden que si no un cilindro te va a costar una pasta.

Enga saludos que ya tengo ganas de que comentes como va despues de la preparacion que le estas metiendo!

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Buenas, joder alguien que por fin comenta algo, llevo 7 mensages que nadie dice ni pio....

A ver lo he llevado a Soldaduras Carmona en Torrejon de Ardoz esta mañana me han dicho que si que lo pueden soldar.

Soldar se puede soldar todo ( siempre que sean cosas donde la maquina quepa ) puede quedar mejor o peor pero se puede soldar ese miniagujero si es posible que al darle calor con la maquina se les haga un agujero mas grande, no se ante eso se me ocurriria ponerle una chapita de aluminio por fuera y soldarla para medio taponar el agujero y que me sirviera de soporte, y por dentro del transfer meterle material a saco para rellenar el agujero y asi quedaría bien soldado, se vería feo por fuera pero kedar kedaría bien ( he hecho algo de soldadura ) luego ya me ocuparia yo de limar y dejar suave eso no hay problema.

Dicenque mañana lo tendrían asique ya os contaré...

En cuanto a arrancar la moto, la verdad que ya no me queda nada, este finde la arranco por mis cojones ( si me solucionan lo del cilindro claro ) quiero pulir a espejo la lumbrera de escape ( eso no se tarda na de na ) y la valvula de escape, y afinar la valvula de escape para que cuando abra abra del todo ( de sierie hace una forma rara que no permite abrir del todo ) eso me llevara 3 o 4 horas...

Estoy hasta la poya de limar, llevo 8 meses sin moto entre unas cosas y otras asique quiero terminar ya y montarlo y a ver como anda el bicho.....

Los otros transfer ya los tengo lijaditos bastante bien y flipas lo suaves que estan, voy a subir unas fotos

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Aunke en la foto se vea raro como con muchas rayas o agujerines, eso es de la lima, os aseguro que por ahi pasas el dedo y esta suave de cojones jajaja hombre supongo que si le paso la lija mas y le quito esos agujerines sería mejor pero ya esta mucho mucho mas suave que de serie eso no cabe duda....

Bueno cuando me den el cilindro arreglado subire fotunissssssss

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hola alayuso tengo ganas de que la montes todo y nos cuentes como anda el bicho porque el curro que te estas pegando es muchisimo espero que te lo suelden un abrazo compañero que en nada ya arrancas un saludo

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Bueno unas fotos de cuando medí el volumen de la culata.

Para medirlo basta con poner la culata nivelada, poner una bujía y con la tapa de un porta CD´s se le hace un agujero por donde introduciremos el líquido.

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Se mete líquido ya sea aceite o agua a saco hasta que llegue al agujero, con cuidado siempre para sacar una buena medida.

La mia despues de ser un poco repasada por los picotazos del gripaje, y despues de pulirla medía unos 13cc ( no pude afinar más, tampoco me iba la vida en ello xD )

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Y nada poco mas, ya tengo el cilindro reparado, ha quedado debuty, SOLDADURAS CARMONA trabajan de puta madre y ademas hacen piezas por encargo y de todo, apuntaroslo porque tienen muy buena pinta esta gente

Mañana pongo mas fotos que hoy no me da tiempo ;)

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Bueno unas fotunis del cilindro reparado debuty :mrgreen:

Por fuera han metido mazo material jejeje

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Y por dentro solo se ve 1 bolita que tengo ke limar para suavizarlo de nuevo pero con mas cuidado que antes por si acaso...

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SOLDADURAS CARMONA son cojonudos :D

Bueno, como me aburria me puse a limar la caja de laminas tambien..... xDxD

La caja de laminas es algo tal que asi:

cajalaminas.png

El triangulo es mas o menos una seccion de la caja de laminas, la mezcla entraria por la izq y sale por las ventanas de la caja hacia la derecha. He redondeado con un circulo el tabique central, ese es una especie de rombo, que es como viene de serie. Lo suyo es hacerlo como con forma de ala de avion, asi como ovalado, porque logicamente la mezcla fluye mejor....deberia quedar como lo que esta pintado en rojo. Es complicado porque hay que ir con cuidado, no te puedes pasar mucho de unas zonas porque sino dejas la caja de laminas que no cierran las laminas, y las laminas tienen que cerrar bien. El recubrimiento de coma solo se quita por el interior de la caja, por el exterior facilitan el cerrado de las laminas cuando el piston precomprime en el carter.

Tambien se ven unas fotos de las laminas de carbono que llevaba, eran de grosor 0.20 creo recordar, y estan bastante comidas, eso no cerraba bien y perdia potencia por ahi SEGURISIMO, si la lamina no cierra la mezcla retorna al carburador y se pierde, mezcla ke se pierde es mezcla ke no explota y es potencia que perdemos ;)

Los tabiques de cada ventana tambien se deben limar UN POQUITO lo justo para suavizar el triangulo ( porque tambien son triangulos ) pero minimo porque no hay mucha chicha que quitar ahi....

Esto se hace todo con lima se come muy bien y es manejable, y el toque final con lija fina como siempre ;)

FOTOSSSSSSSSS

jajaja las subo luego ke me tengo ke ir chao

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Las laminas de 0.20 to jodidas ;)

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Y la caja de laminas que he estado limando, es pesaito tambien, lleva su tiempo pero bueno...

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En estaultima foto se aprecia a la izq ya en esa ventana de la caja que esta bastante bien ya enfilado, ahora solo quedan los otros 2 tabikes y los 4 tabikes alargados de las ventanas xD la verdad que es un coñazo pero bueno....

La parte de guera de la goma no se quita vale!!!! que eso ayuda a que cierren bien las laminas!!!

;) Un saludo!!! a ver si termino ya esto que cada vez tengo mas mono de probarlo de una puta vezzzzzzzzzzzzzzzzzz

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me gusta mucho tu post solo una sugerencia deberias abocardar o agrandar tanto los conductos de engrase de los rodamientos de cigueñal como en el piston los de engrade de el bulon y creo que te va a faltar tanto aire como gasolina ese carburador va a ser pequeño lo de cubicar la culata esta bien y dices que tiene poca compresion piensa que si tiene mas compresin funcionara peor a altas vuelta y puede que tengas que adelantar el encendido bueno te dejo y espero que funciona que no todo es teoria y sobre todo mejora la refigeracion un saludo

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Jejeje bien bien ahi comentando!!!! Lo de agrandar los engrasaadores lo pense y estuve apuntito de meterle la broca pero al final no lo hice....piensa q todo este proceso de limado la ganancia no es mucha simplemente mejor subida de vueltas, mejor respuesta al gas, mas Rpm maximas y un pokito mas de potencia pero no creo q le saque en total mas de 4CV como mucho....lo d la refrigeracion ya lo he pensado...tengo otro radiador para acoplarle en el lado derecho jejeje y le echare aceite del weno en premezcla al 3% que paso de gripar otra vez.... Jejeje lo de la compresion yo no digo q sea baja de exo esta bastante bien creo q me daba 11-1 o algo asi y lo del carbu si es pekeño pero es pekeño hasta para la moto de serie pero es lo q hay jajaja le hare una buena carburacion y listo q un carbu bueno un mikuni 32 estaria bien pero debe costar sus 300 pavos y como q no los voy a pagar... xD

Un saludoooo!!!

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