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DESPIECE COMPLETO MOTOR YAMAHA DT 125 RE


alayuso1

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Bueno proseguimos con el manual...

No he avanzado nada en elmotor por diversos motivos los cuales luego explicaré jejejeje, he avanzado en otros temas ;)

Estabamos hablando de ENCARAR

Bien, ya expliqué, encarar es hacer que ambas caras de 2 piezas diferentes coincidan a la perfeccion para que cuando la mezcla pase por esa superficie lo haga de manera uniforme, y lo mas rapido posible. Escalon = retencion xD y si hay una retencion la mezcla no pasa rapido. Cuanto mas rapido pase la mezcla mejor.

Bien ya os mostré el escalon que tienen los 2 carteres en admision, tiene otro escalon justo en el lado opuesto que tambien se debe rebajar. Es muy facil de ver ya que son escalones pronunciados ( no tengo mas fotos de esto )

Ahora os mostraré el tema de ENCARAR EL CILINDRO

Jeje el cilindro de esta moto tiene tela...no se de otras ya que es la primera vez que hago esto a conciencia pero este cilindro está lleno de fallos MUY GORDOS!!!!

Empecemos por la admision.

DSC00459.jpg

Veis el pegote que hay ahi en medio???

Os lo pondré facil:

DSC00454.jpg

no?? aun no???

Vamos allá:

DSC00459modificada.jpg

Jejejeje TOL PEGOTE EEE???

DSC00454modificada.jpg

Bien, ahi se ve claro, esos 2 PINCHOS que meten ahi los señores de Yamaha estan muy bien para que el cilindro asiente y se acople bien, y tambien para que el piston se guie perfectamente en todo su recorrido, pero eso es el 1º obstaculo con el que se encuentra la mezcla al entrar al carter, 2 cacho de pegotones enormes con los que se choca, asique FUERA!!!

Y esto no lo he inventado yo xD que he visto cilindros de KTM y GAS GAS y no los llevan tan largos, los tienen pero to cortitos asique marcamos hasta donde hay que cortar y con la dremel y el disco de corte chinochano a cortar los 2 picos....

DSC00480modificada.jpg

DSC00472modificada.jpg

Esta foto es de un cilindro de KTM 250 al que tb le estan dejando bonito jejejej y se ve los 2 pinchos que digo bastante cortitos

dsc01175si.jpg

Bien ya tenemos eso recortado, hay que dejarlo todo bien acabado, yo aun no lo he acabado pero eso tiene que estar lijadito con lija muy fina muy fina y hacerle el bisel que trae de serie en el reborde interior que es por si se tuerce un poco el piston ( campanea ) al tener un bisel no se queda clavado sino que desliza, eso con la dremel y cuidado se le da chicha y sale bien.

Prosigamos...

DSC00475.jpg

Aqui veis algo??? joer esta es facil....xD

venga una pista:

DSC00475modificada.jpg

Si otro pegoton de metal impidiendo que suba como es debido la mezcla al cilindro, eso nada, marcar, dremel despacito y mucho cuidado, todo esto se hace con MIL de cuidado, si arañamos el cilindro por dentro la hemos CAGAOOOOO y habria ke llevar a rectificar y si el arañazo es muy profundo a encamisar de nuevo...yo no he arañado nada por dentro del cilindro, pero por fuera se me ha escapado alguna, por donde iría la junta pero como es pekeña no pasa nada, aun asi le pondré una fina capa de pasta dejuntas para que rellene esos leves arañazos...

Marcando y limando con la dremel va quedando asi!!

DSC00460.jpg

DSC00462.jpg

Y ya practicamente terminada esa zona quedaría asin!!!!

DSC00467.jpg

Jejejeje esta wapo eeee??? siempre una vez que se termine hay que lijar en sentido de la mezcla un poco para quitarle el sentido que deja la dremel al darle...pero ahi ya queda al ras del carter para que justo suba por ahi la mezcla a toda ostia jejejjeje

Bueno vamos a otra zona importante. Para ver si me coincidian bien los transfer del cilindro con el hueco del carter decidí ponerle grasa y ver que marca dejaba, pero antes ya habia pasado el dedo y veia que ahi había un escalon, mirad:

DSC00462modificada.jpg

DSC00463modificada.jpg

Al ponerle la grasa se quedó este hueco sin marcar jejejejjejeje

DSC00466modificada.jpg

pues si un pikito ahi donde se choca toda la mezcla y no sube al cilindro asique el cilindro no se llena rapido ;) que hay que hacer??? QUITARLOOOOOOOOOOOO

Asique lo marqué bien con un EDDING y a darle a la Dremellll

DSC00468.jpg

Ese es de un lado y en el otro lado estaba exactamente igual:

DSC00481.jpg

DSC00482.jpg

DSC00483-1.jpg

Asique nada a empezar a comerselo poco a poco y siguiendo la linea marcada, os va a parecer una formamuy rara pero os aseguro que encaja PERFECTO con el transfer

DSC00470.jpg

DSC00470modificada.jpg

DSC00471modificada.jpg

Esta estaría ya bastante bien encaminada jejejejje

DSC00473.jpg

Y aqui ya se ve bastante bien acabadito enla parte izquierda de la imagen:

DSC00479.jpg

Como veis todo se trata de quitar lo que impida que la mezcla fluya correctamente...AERODINAMICA....

Y bueno asi se ve desde arriba como va quedando

DSC00469.jpg

Los agujeros de los transfer tampoco coinciden pero es muy muy leve eso con un par de pasadas con la dremel nada cosa fina se alivia y se puede tocar bien bien con el dedo. Lo que os he mostrado era lo mas gordo del cilindro. Ahora quedaría alisar todo el interior de los transfer bien bien lisito y lijadito y afilar los transfer pero eso ya os lo pondré mas adelante porque aun no lo he hecho.

Bueno aqui otra mejora.

Cualquiera que se haya molestado en sacar el carbu habrá visto 2 tubos que salen de la culata y van al carburador. Bien esos tubos son de refrigerante, pero si salen de la culata, lo ultimo ke estan esos tubos son FRIOS ESOS TUBOS METEN AGUA CALIENTE AL CARBURADOR, por supuesto no mezcla el agua con la gasolina ni nada de eso, estan para CALENTAR el cuerpo del carburador....pues bien, eso es un error. Si os digo la verdad no se porke cojones le han puesto eso ya que me parece absurdo hacerlo poara quitar contaminacion por las nuevas normas, ellos sabrán...Lo que yo se es que la admision debe estar cuanto mas fria mejor para que el aire que entre esté bien frio. Cuanto mas frio esté el aire mas cantidad de oxigeno tiene en el mismo espacio, con lo cual la explosion es mas gorda....SOLUCION rapida sencilla, eficaz y para toda la familia:

DSC00478.jpg

Sacamos los tubos y en la culata los juntamos haciendo un bucle, asi el agua no sale de la culata xDxD yo ya que lo tengo ahi fuera lo mismo le meto los tornillos y fuera asi me quito un tubo de en medio ke ya tiene bastantes tubos por ahi la moto...

jejejjeeBueno ya he limpiado medio carter que tengo ya perfectamentepulidito y de todo....

Limpiar con Gasolina y un pincel brocha o algo por el estilo pero ke no sea metalico porfavor....

DSC00503.jpg

Aqui quitando los ultimos restos de juntas con una cuña de metacrilato ( el metacrilato lo kita muy bien porke es muy duro y le puedes hacer filo pero no raya el metal

DSC00504.jpg

Aqui ya seco y limpio y reluciente ;)

DSC00505.jpg

DSC00506.jpg

Mañana MAS que tengo un trukiyo bajo la manga para que le saqueis mas brio a la moto jejejeje y lo podeis hacer todos pero os quedais sin motor de arranque ;)

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si señor tutoriales como los tuyos , muy pocos , eres un crak , yo te digo esto que nos as enseñado del pulido , es un sistema muy efectivo , yo gripe un quads polaris un 250 , le di como 5 enganchone los dos ultimos se quedaba clavado el piston , bueno cuando lo desmonte el piston parecia un pantalon de pana y el cilindro ni te cuento , ami me lo preparo un tio que se dedica a motores de competi , muy bueno , me encamiso puso piston wiseco , pulio carteres culata , lumbreras , carburador , boquilla de escape , cuando lo monte y arranco , madre mia de verdad no era el mismo motor , como subia y bajaba el motor que tacto de suavidad y que par de huevos que le salia al motor ganaba en bajos por que se le nota que la combustion es mas alegre y en altos ya ni te cuento , con el motor de una dt ,va a ser la risa con lo bien que sube de vueltas , ya nos diras pero seguro te lo digo yo de ya que te va a molar el resultado

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por cierto se me olvida decirte que tambiem le puse unos chicles mas grandes por que arriba se queda un pelin corta , pero supongo que ya contabas con ello ,olle ,jeje , y lo de los fallos del cilindro posiblemente sean para capar un poquito el motor y dar esos 15 cv que da de serie ,os acordais de ese rumor que si viene el motor de las yz , pues hay tenemos la prueva , yo tengo mi wr 2t y el motor es el mismo ,la base luego engranas el cambio y se nota de un cambio de verdad al de la dt que ami alguna vez me a dado pena cuando le e metido una reducida de 2 marchas a cuchillo , y aguantaba pero me dava miedo de partir desde la palanca a el propio cambio , por que da la sensacion de un cambio de moto de calle mas que de campo , por lo menos al o que yo estoy acostumbrado

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Buenas de nuevo!!!

A ver, ayer comenté que hay un truquillo para sacarle mas brío a la moto y que todo el mundo puede hacerlo acosta de quedarse sin arranque electrico...Bien os lo muestro:

PLATO MAGNETICO

Los platos magneticos de motos de competicion son ENANOS todos habreis oido hablar de los rotores programables que si Rotor SELETTRA, rotor interno, Rotores HPI, rotores MVT, Italkit, MHR etc etc los hay CON LUCES o SIN LUCES

Todo esto paralas 50´s y para la Aprilia RS 125, para la DT no se vende nada aunque probablemente se pudiera acoplar algo ( pero sería si la quisieramos solo para competir xq habria que quitar cableado de todas partes seguramente y hacer un sistema nuevo...para calle no renta xD )

Bueno basicamente eslo siguiente:

Enla zona del encendido hay varios elementos que hacen que del giro del ciweñal se cree una corriente y dicha corriente acabe finalmente en la bujia. Yo de electricidad no entiendo mucho,se me da fatal, pero basicamente, el plato magnetico gira ( ROTOR ) alrededor de unas bobinas de hilo de cobre ( STATOR ) al girar un elemento magnetico sobre un conductor se produce una corriente electrica que en este caso se guia para que vaya a la bujía y salte en el momento adecuado que ya viene calado de fabrica.

Los sistemas de encendido "tunning" que venden ya hechos lo que ocurre es que tienen MUCHAS MENOS BOBINAS DE CABLE CONDUCTOR y un plato magnético DIMINUTO ( lo justo para que de una buena chispa en la bujía )

Porqué muchas menos bobinas?? bien, las bobinas de cable de cobre generan un campo magnetico que hace fuerza junto con el plato magnetico ke va anclado al ciweñal con lo cual esta FRENANDO el ciweñal. Si en vez de tener 8 bobinas tenemos 4 bobinas, la fuerza electromagnética será menos con lo cual el ciweñal podrá girar con menos esfuerzo...de ahi que los encendidos TUNNING tengan menos bobinas PEEEERO a costa de eso se eliminan lasluces y diversos aparatos electricos de la moto.

Porqué un plato magnetico diminuto??? Pues por lo mismo....lo unico que queremos en estos encendidos de competicion es que salte chispa con lo cual con un plato magnetico de menos tamaño y menos peso nos sirve. Si le quitamos peso al ciweñal, el ciweñal se podrá mover mas ligero, acelerar más rápido, y darle mas alegría al motor...

Esto tiene otra contrapartida. Un ciweñal muy ligero acelera muy rapido pero no tiene inercia, con lo cual en marchas largas la velocidad punta podría ser menor. Por eso en competicion poseen diferentes platos magneticos dependiendo del tipo de circuito. Si es un circuito con una recta muy larga pondrán un plato magnetico mas pesado para poder alcanzar velocidad punta mas alta. Si el circuito es muy "ratonero" y con recta no muy larga pues uno mas intermedio o el mas ligero...

Bien, una vez explicado esto, el plato magnetico de la DT pesa más de 3 KILOS no se exactamente cuanto porque lo puse en una bascula de estas pekeñitas ke lo maximo ke me pesaba son 3 kilos y me daba error asike PESA MAS DE 3 KILOS!!!!

Esto esUNA BURRADA!!!

Hace unos meses vi un articulo en una tienda italiana de un plato magnetico de Aprilia RS 250 rebajado de peso ( los originales se rebajan para sacarle mas brio a la moto jejejej ) y dije ME LO COMPRO!!!! para mi RS 250 y cuando llegó lo pesé y PESA 700 GRAMOS!!!! una diferencia abismal entre uno y otro. Les mandé un mail a ver si esos italianos me podían modificar el plato de la DT125 pero me digeron que no conocian esa moto y que no me lo podian hacer...

Bueno el caso, que hay una forma MUY SENCILLA de aligerar el plato magnetico a nuestra moto a costa de quedarnos sin motor de arranque ( yo tengo pata asique me la pela xD )

Al quitar el plato magnetico observamos esto por la parte de atras:

DSC00514.jpg

Veis esos 3 tornillos??? sujetan el mecanismo de engrane / desengrane del motor de arranque

DSC00515.jpg

JEJJEJEJEJEJEJEJE eso se afloja los tornillos, se desenroscan y se quita. y adivinais cuanto le quitamos al ciweñal de peso????

DSC00516.jpg

254 GRAMOS MENOS ENEL CIWEÑAL!!!!

Yo creo que se tienen que notar eee!!!! esun buen cacho de peso lo que se quita, deberia subir de vueltas más rápido....y en mi opinion debería coger MAS PUNTA

Un colega mecanico tb PERYCOme dijo que nó iba acoger más punta por eso que comenté antes de la inercia. Al quitarle peso le estoy quitando inercia y la punta va a empeorar....plato mas ligero = menos punta MAS aceleracion. Plato mas pesado, MAS punta MENOS aceleracion... SI es cierto, peroooo en mi opinion esa teoria tiene un limite, osea, no creo que por ponerleun plato magnetico de 20 kilos la moto vaya a correr más, sino al contrario puesto ke los 20CV o 25CV que genera el cilindro no son capaces de mover 20 kilos más en ciweñal en 6º velocidad...no??? yo creo que esa teoría tiene un límite por ejemplo un maximo de 2 kilos en el plato magnetico y todo lo demás de peso que se leponga la moto no va a correr porque no tiene la fuerza suficiente para moverlo, me explico???

Entonces, a un plato magnetico de mas de 3 kilos de peso le estamos quitando 254 gramos...hombre no va a ser la panacea no creo ke gane mas de 3km/h en punta, en aceleracion supongo que se notará algo más pero siguen siendo solo 254 gramos....cuando lo suyo sería quitarle 1 kilo y medio xDxD pero bueno seguro ke se nota algo...

Esto todos podeis hacer la prueba, quitais la tapa del encendido que son 5 tornillos, quitais el plato con un extractor, kitais esa placa de metal y lo montais otra vez ( tenedcuidado de queno choque nada porque tiene unos platos raros por ahi dentro pegados al carter y tal que no me acuerdo bien asique si lo haceis con cuidado eeeee!!!! y vigilando que eso gira bien sin rozar nada ) lo montais poneis la tapa de encendido y arrancais a empujon y a ver que hace la moto jejejejjeje debería arrancar y quedarse a ralentí, puede que se kedara un poco acelerada puesto ke le es mas facil moverse para la misma posicion de ralenti....puede que hubiera que bajar el ralenti....y nada luego probar, darse una vuelta y tal y a ver que se nota...debería acelerar mas rapido ( de eso no cabe duda ) y en mi opinion aumentar la vel.punta eun poco, quizas 3km/h más pero eso no lo sé seguro....

Jejejejejeje y nada chavales poco mas por ahora todo parado, he estado haciendo un pryecto en 3D con el ordenador para un curso y por eso estas navidades no he podido avanzar nada en el motor....tengo el otro semicarter hecho ya tambien asique ya puedo poner la caja de cambios, el ciweñal y cerrar los 2 carteres ( que estoy deseando hacerlo ) y ya me kedaría ir montando todo pero a falta de terminar el cilindro terminar de pulirlo y tal....jejejejjeje

UInas fotos de la caja de cambiosssssss

Este es el semicarter ya terminado tb

DSC00517.jpg

Caja de cambios

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DSC00562.jpg

Y aqui os pongo una foto render del Proyecto en 3D para el curso. Es el proyecto final de curso, si les mola luego me dan un titulo y to la pesca jejejej

copia1.jpg

JEJEJJEJEJE os suena??? es el motor de la DT hecho en 3D, por eso he tardado tanto tiempo enhacer todo, he tenido que ir midiendo y haciendo pieza a pieza, he hecho el carter, el cilindro ( por fuera no es igual pero por dentro si ) el piston, biela ciweñal, bulones rodamientos, culata plato magnetido y creo que ya....luego se ensambla todo y se le da movimiento jejejjee y el movimiento lo podeis ver aqui:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Pensé en hacer toda la cajade cambios pero cuando vi todo elcurro que me iba a llevar dije buuuuu CORTA!!! xDXD

Bueno espero que os guste!!!!! y seguiré informando jejejejej

El martes entrego el proyecto asique a ver que pasa....

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  • 4 weeks later...

Empezamos con el montaje del motor chavalesssss

DSC00741.jpg

Lo que vamos a hacer es lo siguiente:

Poner rodamientos nuevos, poner caja de cambios, poner ciweñal, cerrar carteres, poner engranajes y retenes nuevos ;)

Tenemos: mesa limpia, aceite limpio de caja de cambios, rodamientos nuevos, retenes nuevos, pistola de calor y un congelador.......jejejejej

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Metemos todos los rodamientos nuevos en aceite de caja de cambios, y los giramos y movemos bien para que penetre el aceite bien por el rodamiento...nos pringamos las manos jejejejeje

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Metemos todos los rodamientos ahi metidos en su aceite al congelador 1 noche entera =D

Esto es porque al meterlos en el congelador se encogen un poco y resultará un pelin mas facil montarlos luego. Al sacarlos del congelador al dia siguiente el aceite estará superespeso y superduro y supercongelado, metí la mano para sacar un rodamiento y del frio ke estaba el puto aceite me kemó la mano....asike mejor con unos guantes...

Una vez los rodamientos fuera en una bandejita jejeje

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una vez los rodamientos en la bandejita seleccionamos cual va en cada sitio (previamente los habia marcado )

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YYYYY procedemos a calenar con una pistola de calor el alojamiento del rodamiento, yo le daba 2 minutos de calor a maxima potencia y con eso era suficiente.

DSC00748.jpg

No he dicho que debia estar toda la zona limpia pero bueno...es de logica....

Para meter los rodamientos hace falta una buena maza, un soporte duro y el rodamiento viejo,,,,

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El rodamiento viejo es lo mejor porque encaja perfectamente con el nuevo, y la maza que sea gorda asi no habrá que dar golpes muy grandes. Cuando metais un rodamiento hay que hacer fuerza en la pista exterior. En la interior nunca porke jodeis el rodamiento.

Y una vez puesto todo queda asin de bien

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Ahora procedemos a poner la caja de cambiossss es algo jodido ya que no puedes poner 1 arbol de engranajes y luego el otro y luego el selector. hay que ponerlo todo de golpe, lo ke yo hice fue acoplarlo en la mesa con todos los guiadores, engranajes y todo perfecto. Y una vez que lo tenemos bien acoplado en la mesa, lo cogemos todo junto con las manos y lo metemos en la caja de cambios del motor.

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Tened cuidado porque los selectorestienen posicion, os dejo unas fotos para que os fijeis bien en como están. Estan colocados en la posicion correcta, pero dependiendo de en ke semicarter lo metais sin en el derecho o en el izquierdo lo vereis de una forma u otra...ya sabeis...

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Aqui se ve que tiene 3 agujeros de engrase mientras que la original solo tiene 1

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Al colocar el ciweñal, meterlo por el lado correcto eeeeee!!!! dependiendo del semicarter con el que esteis....

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Si lo meteis en el semicarter izq es donde va el plato magnetico, ahi no entra el ciweñal del todo porque va encajado en el rodamiento, para meterlo dentro no deis golpes, luego veremos como lo metemos del todo para que cierre bien, pero no deis golpes al ciweñal, podemos desequilibrarlo y la cagamossssssss

DSC00772.jpg

Ahi en esa ultima foto se ven los tornillos, los he cambiado por unos de cabeza allen, estan puestos en orden y tienen la longitud exacta cada uno. Si no sabeis donde va cada tornillo os digo una forma de averiguarlo, la zona roscada tiene que ocupar 1cm, osea es ir probando los agujeros y tiene ke sobresalir 1cm de rosca que es lo que va a enroscar en el otro lado. En el otro agujero entra más de 1cm de rosca, pero he averiguado con tornillos que sabia al 100% que iban en ese sitio que lo que debe sobresalir es 1cm de rosca ;)

DSC00773.jpg

Ahora vamos a echar la pasta de juntas en el otro semicarter. Es poner un hilito en el borde, intentad no poner pegotes gordos porke al apretar rebosa por todos lados y no mola que este todo lleno de esta pasta xD

DSC00774.jpg

Una vez juntados los 2 semicarteres haciendo coincidir todo de la caja de cambios bien, nos keda esto:

DSC00777.jpg

Como veis en la zona de arriba no encaja bien, pues le damos la vuelta a todo con cuidado de ke no se nos desmorone y dejamos la zona ke encaja bien hacia abajo, y lo ke encaja mal hacia nosotros, y le damos calor al rodamiento

DSC00778.jpg

Al dar calor dilata y entra mejor, unos 2 minutos de calor y golpeamos con el martillo de fibra por los bordes del semicarter para que vaya entrando en el ciweñal. Golpes homogeneos no muy fuertes, lo justo para ke vaya entrando.

una vez dentro comprobamos ke gira bien, y ponemos los tornillos, TODO VA APRETADO AL PAR KE DICE EL MANUAL!!!!!

Y aki un trukito. El ciweñal no entra bien del todo, yo me volvi loco....empezava a apretar y el ciweñal se kedaba duro, y aflojaba y apretaba de otra forma ( el puto manual no dice en ke orden hay ke apretar solo dice "siguiendo un orden de estreya " pero como hay pocos tornillos sabes....xD a ver cual es el orden...) el caso, yo aprete un pelin todos los tornillos, y le volvi a dar la vuelta a todo, y le di unos golpes en el ciweñal, 3 golpes con el martillo de fibra y mano de santo, aprete todos los tornillos y el ciweñal giraba suavito suavito....se ke los golpes en el ciweñal no son buenos y lo he dicho yo por ahi arriba pero en este caso era necesario, estuve cosa de hora y media probando formas de apretar y siempre se kedaba duro hasta ke le di unos golpecitos por el otro lado ke debió asentarlo....

Seguimos montando...

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DSC00782.jpg

Ya solo keda ponerlo en la moto, poner el embrague y su tapa, apretar todo bien y terminar de preparar el cilindro, poner piston cilindro culata conectar todo y a correr ;)

Seguiré comentando como voy desarroyando el cilindro ;)

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  • 2 weeks later...

Si señor!!!

Madre mia, valla curro y que bien te esta quedando encima.

Parece un proyecto de teoria de mecanismos y maquinas de industriales macho... y la parte de mecanica de fluidos tanbien la controlas bien, madre mia me has dejao flipao con lo de las turbulencias en el flujo de la mezcla.

venga animo que eres un crack!!

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:shock: eres un crak esplicando y diseñando tus tutoriales , con gente como tu es como se puede aprender cosas de la manera correcta , por cierto veo que as pensado en todo pero donde vas a poner el ancla a ese avion :mrgreen: :mrgreen:

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  • 2 weeks later...

Bueno ya estoy por aqui otra vezzzzzz

A ver subo unas fotunis del motor ya puesto en la moto, aqui sin el embrague:

DSC00894.jpg

Aqui con el embrague:

DSC00892.jpg

El motor esta ya casi entero, ya he puesto la tapa del embrague y le he hechado aceite a la caja de cambios y no pierde aceite por ningun lado, solo me queda terminar de limar el cilindro y pulir la culata y ya estaría listo para montar y cruzar los dedos por que arranque jejejejeje

Aqui subo una foto del plato magnetico comprobando si esta equilibrado. He usado el equilibrador de ruedas, simplemente como le quité esa pieza al plato magnetico queria comprobar si estaba equilibrado, lo suyo es llevarlo a un tayer pero probé con eso. Si lo piensas las ruedas giran mas rapido que el ciweñal ( cuando vas muy rapido en marchas largas, en cortas gira mas rapido el cigu obviamente ) y si sirve para ekilibrar ruedas que giran a 300km/h sirve al menos para comprobar si esta ekilibrado el cigu. YYYY efectivamente esta equilibrado. para saberlo solo hay ke hacer girar un poco en esta "maquina" y verificar que cada vez se para en un punto distinto. Si siempre se para en el mismo sitio significa que la parte mas baja pesa más ( por eso siempre se para ahi y siempre esa zona se queda abajo )

Si cada vez se para en un sitio distinto es porke pesa todo por igual.

DSC00893.jpg

Ahora nada a terminar el cilindro y la culata y a montarlo todo =D

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Bueno tio, tu sacas trucos por todos lados! lo bueno es que,por lo menos a mi, este tuto me está haciendo ver cosas tan obias y que nunca se me habrian ocurrido, que me deja conla boca abierta de 3 palmos!! :P

subiras el resto del montage no??

Un saludo!

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Perdóname una pregunta. ¿Cómo tirar de estos rodamientos? ¿Cómo lo hiciste? Estoy atascado aquí. No puedo quitar estos :-( rodamientos.

Puse el cárter del motor en el horno ... pero los rodamientos no salen!

Usted me puede ayudar?

Gracias.

(Perdonen mi español, pero soy italiano ... He utilizado el traductor)

carterdt.jpg

http://img820.imageshack.us/i/carterdt.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

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Con un extractor de rodamientos, te pongo una foto:

p_tmip_appl.jpg

mech_tmip_dwg.jpg

Dale con la pistola de calor en la zona del carter justo al lado del rodamiento, calor durante unos 2 minutos, luego pones rapido la herramienta y alguien que te ayude a sujetar el carter, y vas estirando a golpes y va saliendo, si ves ke por mas golpes ke das deja de salir o sale ya muy mal, paras, le das mas calor durante otros 2 minutos y vuelta a empezar asi salen todos jejeje

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Si señor!!!

Madre mia, valla curro y que bien te esta quedando encima.

Parece un proyecto de teoria de mecanismos y maquinas de industriales macho... y la parte de mecanica de fluidos tanbien la controlas bien, madre mia me has dejao flipao con lo de las turbulencias en el flujo de la mezcla.

venga animo que eres un crack!!

hombre mikuni :!:

hacia mucho que no te leia.que tal te va la dt?

saludos.

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A ver nuevas mejoras en el cilindrillo este de Yamaha

Mejorar el flujo, lo de siempre....hacer que la mezcla vaya mas rapido por donde tiene que pasar, para eso quitar rebabas escalones y dejarlo todo liso todo "conducido " la clave es "conducir" la mezcla hasta el sitio ke debe llegar para hacerle el camino facil. Lo que tengo pensado hacer es limar el reborde que ahora vereis en la base del cilindro, lijar con lija fina el interior de los transfer hasta dejarlo suave suave. Tenia pensado afilar los transfer perooooo chavales estos transfer estan jodidamente jodidos para afilar, hacen una forma de "helice por una de sus zonas y si meto ahi la dremel creo ke la voy a joder mas que arreglar, habria que quitar un triangulo bastante gordo y eske creo ke lo voy a joder y no creo ke lo haga...

Ahi van las fotossssssssss

DSC00895.jpg

lo Remarco por si no notais la diferencia, izq afilado, derecha sin afilar, de todas formas mas adelante lo vereis....

DSC00895copia.jpg

Explico:

El piston baja y la empuja la mezcla para que suba hacia arriba, y tiene ese reborde gordo original, subirá peor que si lo tiene afiladito y lisito no ??? logica pura....

DSC00896.jpg

En esta siguiente se ve de puta madre ya vereis

DSC00897.jpg

Compararla con esta y vereiiiissss todo lo ke hay jejeje

DSC00481.jpg

DSC00898.jpg

DSC00899.jpg

DSC00900.jpg

Y de transfer que no voy a tocar lo que habria que quitar es esto :

DSC00895copia2.jpg

Todo eso hace una curva de cojones no se porke pero lo que hace es desviar la mezcla eso es una jodida mierda, para kitar todo ese cacho de metal es bastante jodido no hay espacio, se podría hacer si tuviera un buen util para la dremel, uno con una varilla larga y podría meterlo ahi y con paciencia ir rebajando rebajando, yo lo haría, en 2 horitas estaría hecho yo creo pero no se si habrá el util especifico ke me sirva....si lo encuentro lo hago sino asi se va a kedar porke con lo ke tengo no lo puedo hacer pero lo suyo sería quitar todo ese triangulo de metal y dejarlo superfino. Por el otro lado no hay ke kitar porke envia la mezcla directa al agujero de carga del cilindro, sin curvas raras ni nada....

Mañana seguramente que pula la culata que eso no creo que tarde mucho jejeje subiré fotosssssssss

Por cierto, cuando esté todo hecho hay ke pasar la lija varias veces para dejarlo fino fino y suave sin arrugas jejeje que como podeis ver la dremel deja muchisimas arrugasssss

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