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Mantenimiento inyector??


beless

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Buenas amigos, actualmente tengo una moto de enduro 4t de inyección(sherco 300) y me surge la duda si hacer algún tipo de mantenimiento, limpieza del mismo. La duda es si hay que hacerlo, no hace falta.......etc.???? En caso afirmativo como se hace........Gracias

Tengo que reconocerlo esta moto me aburre..........no he tenido que hacerla nada, nada desde que la compre..... :mrgreen: . Con lo que me gustaba a mi cambiar chicles, agujas...........etc... :mrgreen:

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Pues te voy a contar desde lo poco que sabemos del tema.

En 1er lugar en la Kawa se nos presenta el mismo problema. La moto viene "sellada" y no podemos hacer nada salvo que pongamos un Power Commander o similar, por lo que modificar la "carburación" en caso de necesidad -un escape y colector, aumento de cilindrada etc- se hace muy complicado. Hasta ahora se han instalado escapes y la moto va bien, pero seguro que está pidiendo más "chicha" y podría ir mejor.

En cuanto a tu pregunta: algunas unidades han tenido problemas de suciedad en los inyectores, y los síntomas son que se para al llegar a un semáforo por ejemplo, como los antíguos grandes monocilindricos japoneses. Para solucionarlo se han descubierto 2 cosas:

1-Desmontar el inyector -sacarlo de su alojamiento- y limpiar los agujeros por donde sale la gasofa.

2-Los menos expertos en mecánica han preferido utilizar un limpiainyectores de esos que se venden en las gasolineras mezclado con la gasolina. Esto ha generado muchas dudas y alguna polémica, pero el sistema ha funcionado y no ha dado problemas, solucionando -aparentemente- las paradas inoportunas. Yo no creo mucho en estos productos milagrosos pero debo reconocer que sí han funcionado y que no han generado ningún tipo de problema después. Incluso mientras tiene líquido de ese en el depósito parece que la moto tiene un ralentí más potentillo.

En estas motos de baja cilindrada y escasa potencia cualquier cosita se nota más. Es por eso que en tu Sherco no notes nada. Yo te recomiendo que si la moto va bien no le hagas nada, pero puedes ponerle limpiainyectores de vez en cuando para prevenir el tema de la suciedad. Vale muy barato y no afecta negativamente nada.

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Muchas Gracias Jeffward, de momento no falla nada por tanto no haré nada, pero soy un poco maniatico con el mantenimiento y me gusta tenerla siempre a punto. Cada dos o tres mesez le cambio liquidos de embrague, freno, horquilla etc y ante limpiaba carburador, pero ahora me estaré quieto con el inyector....ya que no he notado ningún síntoma. Saludos

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Lo que comenta Jaso es aplicable a todas las motos de inyección. Algunas marcas te venden el aparatito que conectas a la centralita o al PC y puedes cambiar parámetros. El problema son los precios: clavada segura.

Por eso la industria auxiliar saca al mercado centralitas en las que puedes intervenir sobre la inyección a menor precio: Dinoyet, Power Comander, o la Box Juice de White Brothers. Estas por unos 300 lereles te ofrecen una centralita con un juego de mapas que pueden modificar la respuesta de la moto por si le pones un escape, filtro de más caudal o cualquier modificación. La mayoría también puedes programar manualmente la curva a tu gusto: NO ES FÁCIL. Ya he estado probando vía PC con la Box JUice, mirando las curvas modificables y familiarizándome por si un día me pillo una -me gustaría- y es un lío de 00. Es como un mapa que trabaja sobre dos bases: las rpm y la apertura de la inyección. Según las rpm le inyecta más o menos gasolina, y no siempre es poner ++ y +. Una modificación de +5 puede hacer que la moto se ahogue.

También -al margen de los mapas que ya vienen hechos y que no tienes que tocar nada- en función de la calidad de la centralita puedes ajustar de 100 en 100rpm o de 1000 en 1000rpm. Las de última generación son todas como mínimo de 100 en 100 como la Power Comander III.

Hablando de lo que conozco, la Box Juice viene de serie con un mapa para el motor de serie, otro para cuando pones un escape y un 3º para cuando metes escape y filtro. Luego te deja la posibilidad de poner la curva que tú quieras también. Y eso que la Box Juice está algo desfasada, porque para la Kawa KLX250 no es una cosa que se molesten en aplicar lo último.

Aquí te pongo un enlace con la página donde están los mapas de distintas motos, te puedes descargar uno y curiosear por si te interesa: ESTO ES LO QUE NOS ESPERA TARDE O TEMPRANO, MÁS VALE IRSE FAMILIARIZANDO CUANTO ANTES, ¿no?

http://www.twobros.com/Perf_Products/Ju ... o-Maps.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí la página de esta gente, por supuesto al ser americanos no tienen nada para la Sherco, pero es posible que alguna marca europea ofrezca algo para Sherco, no lo se. El sistema de programar la inyección es muy similar para todas, una vez cogido el truco ya más o menos podemos acercarnos a esa inyección perfecta para nuestra moto y para nuestro estilo de conducción.

http://www.twobros.com/cgi-bin/shopper? ... ey=001-166" onclick="window.open(this.href);return false;

Se acabó lo de cambiar chiclés y todas esas cosas. :? :? :? a los que nos gustaba el toqueteo y cambiar agujas y demás nos han jodido. Ahora será todo más preciso, pero también es más caro.

No entiendo como todavía a estas alturas en el foro no circulan descargas de mapas de inyección para motos de inyección, pero será cuestión de tiempo, estoy seguro. La conversación será: oye que le he puesto un Akra y esto no va, ¿tienes el mapa para el Akra?

Como me dijo un amigo: eso de la inyección está muy bien, pero es el princípio y fin. Princípio porque va muy bien, y fin porque no puedes tocar nada :lol: :lol: :lol:

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HOla

algunas unidades han tenido problemas de suciedad en los inyectores, y los síntomas son que se para al llegar a un semáforo por ejemplo, como los antíguos grandes monocilindricos japoneses. Para solucionarlo se han descubierto 2 cosas:

Habia oido que se paraban cuando les dava la gana, pero creia que eran las malas lenguas.

Saludos.

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HOla
algunas unidades han tenido problemas de suciedad en los inyectores, y los síntomas son que se para al llegar a un semáforo por ejemplo, como los antíguos grandes monocilindricos japoneses. Para solucionarlo se han descubierto 2 cosas:

Habia oido que se paraban cuando les dava la gana, pero creia que eran las malas lenguas.

Saludos.

No, (hablé de las Kawa) algunas KLX250 del 2009 cuando nuevas tienden a pararse al dejar de acelerar y llegar a un semáforo, por ejemplo. El problema tiende a desaparecer con el uso y el paso de los km. En Inglaterra existen hasta denuncias por el tema. Sin embargo, casi casualmente hemos descubierto que no era culpa de la inyección, era culpa de la parafina que emplean dentro del tanque en las motos cuando nuevas para que no se oxiden los depósitos cuando están embaladas. Esa sustancia tupía el inyector un poco, dando fallos al ralentí. Desde que sabemos eso se han acabado los problemas, pero antes de descubrirlo inventamos 1000 cosas. :lol: :lol: :lol:

Jaso es muy probable que esas centralitas tengas esos parámetros de temperatura y presión atmosférica. No es nada complicado. Le pueden meter sensores de todo prácticamente. Y lo del precio :roll: :roll: Tampoco me extraña, estamos hablando de tecnología a la última.

Está claro que tarde o temprano TODAS las motos serán de inyección -al menos las 4T en un futuro muy cercano- y queramos o no tendremos que ponernos a jugar con los mapitas de inyección y el meter datos.

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Buenas amigos, actualmente tengo una moto de enduro 4t de inyección(sherco 300) y me surge la duda si hacer algún tipo de mantenimiento, limpieza del mismo. La duda es si hay que hacerlo, no hace falta.......etc.???? En caso afirmativo como se hace........Gracias

Tengo que reconocerlo esta moto me aburre..........no he tenido que hacerla nada, nada desde que la compre..... :mrgreen: . Con lo que me gustaba a mi cambiar chicles, agujas...........etc... :mrgreen:

:mrgreen: ..........

Pues anda que no hay cosas que mantener...... :mrgreen: .

Que tan solo cambia un carburador por una centralita de inyección... :mrgreen: , ah, no, y una bomba, y unos impulsos eléctricos.......

Y hay quien lleva con la moto una porrada de años con carburador y no lo a tocado nunca... :mrgreen:

Saludos,

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Buenas amigos, actualmente tengo una moto de enduro 4t de inyección(sherco 300) y me surge la duda si hacer algún tipo de mantenimiento, limpieza del mismo. La duda es si hay que hacerlo, no hace falta.......etc.???? En caso afirmativo como se hace........Gracias

Tengo que reconocerlo esta moto me aburre..........no he tenido que hacerla nada, nada desde que la compre..... :mrgreen: . Con lo que me gustaba a mi cambiar chicles, agujas...........etc... :mrgreen:

:mrgreen: ..........

Pues anda que no hay cosas que mantener...... :mrgreen: .

Que tan solo cambia un carburador por una centralita de inyección... :mrgreen: , ah, no, y una bomba, y unos impulsos eléctricos.......

Y hay quien lleva con la moto una porrada de años con carburador y no lo a tocado nunca... :mrgreen:

Saludos,

No te falta razon...........pero yo achacaba todos los errores al carburata, muchas veces sería mi coco, en cuanto no iba fina .....a abrir.........así todas las semanas......era fanático del carburador y no daba pie con bolo.....

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Un día abrimos un post para ver que veterano o curtidillo en esto de las motos ha dejado o tenido alguna vez su moto de absoluta serie.

Yo no me puedo resistir 2 días sin "retocar argo" :lol: :lol: :lol: :lol:

Conclusión= motorista= sacar rendimiento=modificación. ¡Tenga los CV que tenga!

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