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TUTORIAL BUJIAS GAS GAS


ALMIMIMA

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Con el tema de que la moto que no arrancaba bien en caliente me ha informao petagasero sobre bujias.

Os dejo la informacion por si alguna le puede servir de utilidad:

Las bujías se diferencian por el grado térmico,la 8 es un poco mas caliente que la 9,Gas Gas recomienda la Bujía Denso o NGK,Y ahora ya están metiendo las de competición,hoy mismo me ha llegado una para probar,bueno al meollo.

Haber si te explico bien para que lo entiendas

La bujia NGKB8ES,es una bujia normal con el grado térmico adecuado para gas gas

La NGKBR8ES, es una bujia normal con resistencia,el mismo grado térmico que la de arriba,

La NGKBR8EG,es una bujia con resistencia y con el núcleo del electrodo de cobre,y el grosor de electrodo mas fino,

Luego están las de platino,iridio etc

En tu caso es recomendable que uses una bujia normal la NGKBR8ES,pues no das mucha caña a la moto,con lo que necesitas una bujia que disipe bien el calor y se ensucie mucho menos que las otras,pues si no en caliente al no ser del grado térmico adecuado con la mezcla que haces y tu manera de conducir,te costara un huevo arrancarla,

Si usas una 9 comunicaras la bujia en un mes,así mismo que una de platino o iridio sea de grado 9 o 8,lo que si nunca nunca se te ocurra poner una bujia del numero 7,pues podrías clavar el motor por exceso de temperatura.

( informacion de petagasero )

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espero petagasero que no te haya molestao que ponga la informacion y para que pueda ser de utilidad para otros foreros.

Ademas esta mañana he ido a comprar la que me recomendaba y fijaos que aunque es de grado 8 BPR8ES no es valida para nuestra monturas.

Hay mas de uno como me pasaba a mi con mi anterior moto que ponia la primera bujia que pillaba en al gasolinera y eso no es asi.

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mira eso de que por poner una 7 clavas el motor no me lo creo ni en broma, te lo digo porque yo llevo una 7 desde hace años tanto en verano como en invierno y cuando querais os la enseño, lo que podria llegar a pasar es que al disipar menos calor, la punta del electrodo podria llegar a deformarse y comunicarse estropeandose, pero te aseguro que en las gas gas eso no sucede y para muestra un boton ya que yo la llevo te vuelvo a repetir desde hace años y ahora mismo en verano le estoy haciendo diariamente 20 kilometros por carretera para ir y volver del trabajo y cuando endureo sigo usando la misma sin tocarla y puede durar años con una simple limpieza de vez en cuando.

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Como muchisimo fundiras un poco el electrodo y en ese mismo instante la moto se parara y no te dara tiempo a que caiga nada en el piston...

Vamos ami me a pasado alguna vez con las 49 preparadas hasta el ojete que llevan alguna revolución mas que las nuestras.

Pero si es información de PETA mejor hacer caso si no quieres arrepentirte, ya que las 49 no sera lo mismo que las 250 o 300.

Un saludo

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No se si me jodera el motor o no pero si gas gas recomienda grado 8 es por algo sino recomendaria grado 7.Que a ti te funcione bien pues provablamente ya como te he puesto yo a la 49 le ponia bujia de las gasolineras y ni miraba el grado ; solo que fueran de cuello alto o corto.

Por lo demas estamos de acuerdo que la correcta es al br8 es o la br 8 eg.la diferencia en caracteristicas no la se , solo se la diferencia en composicion

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yo lo que te puedo decir, es que en invierno cuando vas haciendo veredas a bajas vueltas durante mucho tiempo, la bujia de grado 8 en mi moto se engrasa y llega a comunicarse, y con la 7 no sucede, tambien te puedo decir que la carburacion igual la podria afinar mas, pero me gusta llevarla algo sobrada para protejer mas el motor, ya que cuando luego sales a pistas y le pegas unas buenas estripadas o a carretera, el riesgo de gripaje es muy superior si intentas ir rapido asi que a mi me va mejor con una 7 que con una 8, pero eso no quiere decir que claves el motor, un motor se clava o gripa por exceso de temperatura y falta de engrase.

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Haber,yo no he dicho que por poner la bujia clavaba el motor,dije que podía clavarlo,es muy diferente,y respecto a esta bujia,esta bujia solo la usa gente que no le da al mango,en resumidas cuentas,imaginemos una bujia para que se auto-limpie tiene que trabajar en un régimen de 400 y 800 grados,si nuestra manera de conducción es normal o un poco de darle,la bujia perfecta es la 8,ahora,la gente que no le da al mango,Por que suele utilizar un grado térmico mayor?pues devido a que con su manera de conducción no es capaz de generar el calor suficiente para que la bujia alcance la temperatura adecuada de rendimiento para que se auto-limpie,como consecuencia de comunicar,en esos casos lo que se hace es poner la 7,para compensar lo que falta de calor en el cilindro y llegue a los 800 grados para auto-limpiarse.

Ponchi,por que usas la de grado 7? tu mismo arriba dices por que con la 8 comunicabas bujías,y has tenido que meter mas calor para que limpie,y si con la manera de conducción no lo consigues,la única es meter una bujia mas caliente.

Y si se clava un motor con una 7,pero depende de la manera de conducción y la zona,es mas te voy decir,hace 3 años un chaval que tenia problemas de comunicar bujías,le puso una NGKBR7ES,par que no comunicara,resultado nunca mas comunico la bujia,pero un fin-de se la presto a un compi,y su forma de conducir es muy cañera,conclusión el piston quedo abrasado,y la bujia solo la rosca,imagina-te dando caña que temperatura cogió con esa bujia.

Yo te digo que ni a mi peor enemigo le pondría una bujia 7,en una 300 o 250,ahora cada puede poner lo que quiera,un saludo,

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Muchas gracias por tus consejos Petagasero

Un amigo se compro este invierno una gg como la mía para iniciarse. Y como iba sumamente despacio le monte una b7 para que arrancara mejor durante el frio invierno.

Pero se me olvido cambiarsela en la primera salida con buen tiempo principios de mayo, y al día siguiente vi que su junta de la culata tiene una pequeña fuga. Menos mal que lleva carburación gorda y todavia esta aprendiendo, sino la hubiera fundido.

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