Saltar a contenido

Reparacion rosca del deposito. cianocrilato? resina? nural?

Puntuar este tema:

Juaniko

Recommended Posts

Pues eso, estamos reparando un tanque de polietileno, concretamente una de las incrustaciones metalicas que lleva el tanque de gasofa para que enrrosquen los tornillos que cojen los aletines del radiador. Un tornillo se quedo "gripado" y no ha habido otra forma de kitarlo que sacando la pieza del tanque aplicando un poco de calor.

Ahora tenemos que meter la pieza metalica otra vez y fijarla con algun pegamento o resina, que tendria que pegar la pieza metalica con el tanque para que esta no gire y poder meterle el tornillo. Al parecer no es facil encontrar pegamentos para polietileno. Por ejemplo de la gama nural no he encontrado nada, solo de loctite.

Si alguien ha hecho algo asi y me pudiera exar una mano....

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haz una prueva con un poco de acetona

??? no entiendo muy bien que hacer con la acetona.

Lo del cianocrilato ya me lo han comentado, que alguno lo ha arreglado asi.

El caso es que quedan huecos con aire al meter la pieza, a los lados por dentro. Pienso que si lleno esos huecos con pasta de lo que sea (Nural de soldadura en frio o cianocrilato xej) que se pege al metal, impedira que la pieza gire aunque esta pasta no se pege al plastico.

Del cianocrilato (super-glue) lo que me preocupa no es que no pegue, es que con el tiempo, el calor, el sol, la gasolina que le caiga, etc... se reseque y empiece a romperse.

Seguro que a mas gente le ha pasado esto, a ver si me decis como lo solucionasteis. Alguien ha usado el cianocrilato y me pude decir como le ha ido?

Gracias a los 2!

Enlace al post

Hace un par de semanas agujereé mi deposito y no encontre material para soldarlo, no viene especificado. No encontre ni pastas ni selladores para el polietileno, me la jugué con fibra y resina de poliester, aunque tenia la duda de si la gasolina iba a deshacer la resina con el tiempo, y hasta ahora ningun problema, duro como una roca. Suerte.

Enlace al post
Haz una prueva con un poco de acetona

??? no entiendo muy bien que hacer con la acetona.

Lo del cianocrilato ya me lo han comentado, que alguno lo ha arreglado asi.

El caso es que quedan huecos con aire al meter la pieza, a los lados por dentro. Pienso que si lleno esos huecos con pasta de lo que sea (Nural de soldadura en frio o cianocrilato xej) que se pege al metal, impedira que la pieza gire aunque esta pasta no se pege al plastico.

Del cianocrilato (super-glue) lo que me preocupa no es que no pegue, es que con el tiempo, el calor, el sol, la gasolina que le caiga, etc... se reseque y empiece a romperse.

Seguro que a mas gente le ha pasado esto, a ver si me decis como lo solucionasteis. Alguien ha usado el cianocrilato y me pude decir como le ha ido?

hace unos años en otro empleo,pegabamos plasticos,con las limaduras del plasticos y restos de recortar este del tamaño de milimetros lo mezclabamos con acetona y preparabamos una pasta que servia para unir piezas de platico(en mi kle uno los plasticos laterales tenia una fisura y poniendole por la parte interior un trocito como de 4 cm. de largo por 2 de ancho y con la referida pasta y hasta ahora)

Gracias a los 2!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...