Saltar a contenido

Problema cambio de aceite CRF-450-X

capotin

Recommended Posts

Buenas y birras para todos.

Creo que tengo el problema mas raro (y seguro que tonto) que he visto en vida.

He cambiado aceite y filtro de mi moto, todo va bien y cuando voya a llenar el nivel le pongo el primer medio litro (creo que lleva 0,70 l) y me sale por el tapon de llenado porque el carter esta totalmente lleno, despues de darle vueltas a la cabeza pienso que mas logico es que me equivcado al mirar y me he pasado y aqui empiezan mis problemas.

Quito el tapon de vaciado y no sale aceite :shock: :shock: :shock:

Nada pues lo siguiente que pienso es que a cogido aire asi que la pongo en marcha a ver si va todo a su sitio, y nada todavia sube mas el nivel :shock: :shock: .

La tiro al suelo para todos los lados para que se reparta y por supuesto nada.

Quito el filtro y sale algo de aceite, pero muy poco.

Pues aqui mi pequeño problema, no puedo vaciar el motor para llenarlo mas despacio y ver (creo que lo llene muy rapido).

¿Puede haber cogido aire el carter? (ya probe tambien con el respiradero abierto).

¿Sera el filtro defectuoso y do deja pasar el aceite? (mañana probare con el viejo).

Perdon por el ladrillo pero estoy desesperado y el sabado tengo una carrera. :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! creo que has vaciado el aceite del cambio y no el del motor( lleva engrase separado) y se vacian por el mismo lado, el tornillo que queda mas adentro es el del cambio y el queda mas afuera es el del motor, creo que podria ser eso, si es asi , no olvides poner los 650cc en el cambio!! ya diras.Un saludo!!

Enlace al post

Mierdaaaaa :shock: :shock: :shock:

Va a ser eso, he vaciado el de transmision y he llenado el del motor.

Como si lo viera :roll: :roll: :roll: .

Puto manual de Honda es tan gordo que me da pereza mirarlo, ahora recuerdo que los tapones de vaciado estan juntos en el mismo lado.

Mañana vere si es eso, pero seguro, no sabeis el sofocon que llevaba, pensaba que no podria correr en Fuentes.

Por porfa no se lo conteis a nadie que me da verguenza. :oops: :oops: :oops:

Gracias por la ayuda y rapidez (tan evitente es el fallo), habia preguntado en mi foro habitual y la respuesta asi asi de clara y rapida.

Enlace al post

Menos mal que me se reir de estas cosas si no me costaria una depresion :cry: :cry:

Bueno hay queda por si le pasa a alguien mas (que mira que es dificil).

Lo malo que no es la primera vez que que lo cambio.

Que malas son las prisas, me pelee con las pastillas de freno y despues me puse a cambiar el aceite.

Bueno gracias a todos. :P

Enlace al post

Se supone que de SG para arriba traen aditivos antifricción que pueden afectar al embrague ¿no?

Si es que aunque no queramos siempre acabamos en lo mimo :lol: Ahora dirá Quarter que el le lleva echando aceite de coche en el embrague 20 años otro que no y al final acabaremos como siempre sin saber que hacer,jaja

Enlace al post
Se supone que de SG para arriba traen aditivos antifricción que pueden afectar al embrague ¿no?

Se te notan los años :lol: , los viejos recordamos como en su momento, cuando salió el tema de aditivos prohibidos, el sg era el más alto, el sh pasaba la historía nueva pero era de peor calidad y nos quedamos con eso.

Creo recordar, aunque hace ya unos años que lo leí, que el libro dice ".....o superior" pero lo que cuenta es que sea (en teoría que lo de Quarter es cierto, cualquiera sabe si nos venden "sin" identico al "con") especifico para embragues en aceite, el libro, por cierto, dice que el del cambio (sin molibdeno) sirbe para el motor pero no a la inversa, aceite para el cambio sin molibdeno, lo demás idéntico.........eso sí, aver quien coones encuentra un envase que diga sin molibdeno (yo no fuí capaz).

PD: y la crm de Quarter funciona todabía :lol:

Enlace al post

Si, Volandero, pero tu aceite a pesar de ser API SJ o Sl cumplirá seguro la norma JASO MA, entonces no hay problema, en fin ...nos van a volver locos,jaja

En fin que yo le echo de coche 10w40 API SL al motor y al cambio por si acaso (y porque encima es aún mas barato...) un 10W40 REPSOL que hay en Norauto para trasmisiones que cumple la norma JASO MA 2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...