Saltar a contenido

duda matricula pequeña

Puntuar este tema:

pumuky

Recommended Posts

hoy he ido ha una tienda de recambios para que me hicieran una matricula nueva de las pequeñas y como mi matricula es de las de antes, osea BI-####-CN , me dicen que en los troqueles de esas matriculas no hay vocales. sabeis algo de esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• FJF

7

• Mejor_Cogollo

7

• EL-PALERO

4

• sandrita_ktm

3

Hola Pumuki,

Esta medida de matriculas acaba de salir, yo compré mi moto la semana pasada, la matriculé yo mismo y cuando llevé la placa al concesionario ktm de Barcelona, todavía no habían visto ninguna!!!

Al ser el tema muy nuevo, es posible que no hayan tenido en cuenta que las matriculas antiguas (las que llevan iniciales de provincia) llevan vocales, en cambio las nuevas no.

Habra que escribir cartas a la DGT?

Saludos

Enlace al post

me muerdo la lengua durante 67 minutos ,,,,

:oops: :oops: :oops:

perdón .. segura mente el chico de la itv que pregunté ,, se enamoró de mi al verme y no supo contestar bien ... pues es lo que me dijo .. :oops: :oops:

y como tenia su lógica ,, pues le creí .. ( aunque tengo que reconocer que yo tan bien me enamoré un poco de el ) :lol: :lol: :lol: :lol:

sandrita : puedes darme el telefono o dirección de la tienda , pues no lo encuentro por km .. y tengo una del 96 para hacer ..

un saludo y perdón ...

Enlace al post

emm...siento decir que SI hacen de provincia,mas que nada estoy tan segura porque la llevo en mi trial q es del 97..y homologada,con numero de troquelador etc etc y caben perfectamente.llama a km cero o metete en la web q las hacen.

Enlace al post
SI hacen de provincia,mas que nada estoy tan segura porque la llevo en mi trial q es del 97..y homologada,con numero de troquelador etc etc y caben perfectamente

+1

En el primer sitio al que fui a que me hicieran la matrícula pasó lo mismo que comentaba el colega que abrió el post: su máquina de troquelar no estaba preparada para poder poner las letras provinciales. Sin embargo, en el segundo sitio que fui me la hicieron sin ningún problema

Enlace al post

bueno ...... revisando el boe ... lo pone claro ... mea culpa .. :oops:

Esto es parte del texto que pone en el boe.. + - ..

4.º Los subíndices y el texto final quedan redactados del siguiente modo:

«(1) Para automóviles, excepto motocicletas, vehículos de tres ruedas y cuatriciclos.

(2) Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga y para vehículos de tres ruedas y cuatriciclos.

(3) Cuando existan dos grupos de caracteres alfabéticos contiguos, y uno de ellos conste de un solo carácter, se procederá a repartir los espacios sobrantes entre ambos lados.

(4) Esta placa se utilizará también para los vehículos de tres ruedas, cuatriciclos y vehículos de categoría M-1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga delantera.

(5) Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro.

(6) Para cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas. Cuando en estos vehículos, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa de cuatriciclos ligeros, se utilizará la placa de ciclomotores.

cve: BOE-A-2010-1011 ...

por lo que si son legales .... bueno espero la dirección .. un saludo . :wink:

Enlace al post

Pues yo sigo teniendo mis dudas paleo, el texto que tu has colgado se corresponde con unos subindices y el subindice (3) y (4) que serian los que darian validez al tipo de matricula que hablamos se refieren a la MATRICULA MOTOCICLTAS ORDINARIA y NO ala MOTOCICLETAS CORTA que es la pequeña.

El boe mas completo:

c) En el apartado cuarto «Dimensiones y especificaciones de las placas y de sus caracteres», «CUADRO 1», columna «Tipo placa matrícula», las casillas correspondientes a «Motocicletas ordinaria», «Motocicletas ordinaria con siglas de provincia» y «Vehículos especiales», quedan redactadas del siguiente modo:

Motocicletas ordinaria (4)

Motocicletas ordinaria con siglas de provincia (3) (4) *

Vehículos especiales alta

d) En el apartado cuarto «Dimensiones y especificaciones de las placas y de sus caracteres», en el CUADRO 1», se incorporan tres filas y los subíndices y el texto final quedan redactados del siguiente modo:

1.º Después de la fila correspondiente a «Motocicletas ordinaria», se añade una fila de «Motocicletas corta», con el siguiente contenido:

MOTOCICLETAS CORTA (5)

132 × 96

122×86

13

30

3,5

6

10

---

7

12

40

8

31,5

31,5

B

N

± 3 mm.

2.º Después de la fila correspondiente a «Motocicletas ordinaria con siglas de provincia», se añade una fila de «Vehículos especiales larga», con el siguiente contenido:

VEHICULOS

ESPECIALES LARGA

340 ×10

330×100

30

60

6

8

15

20

-

10

10

--

--

B

R

± 3 mm.

3.º Después de la fila de «Ciclomotores», se añade una fila de «Cuatriciclos ligeros», con el siguiente contenido:

CUATRICICLOS LIGEROS (6)

210 × 85

200 × 75

13

30

3,5

7

16

22,5

---

14,5

14,5

---

---

AM

N

± 3 mm.

cve: BOE-A-2010-1011

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. 20 Sábado 23 de enero de 2010 Sec. I. Pág. 6731

4.º Los subíndices y el texto final quedan redactados del siguiente modo:

«(1) Para automóviles, excepto motocicletas, vehículos de tres ruedas y cuatriciclos.

(2) Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga y para vehículos de tres ruedas y cuatriciclos.

(3) Cuando existan dos grupos de caracteres alfabéticos contiguos, y uno de ellos conste de un solo carácter, se procederá a repartir los espacios sobrantes entre ambos lados.

(4) Esta placa se utilizará también para los vehículos de tres ruedas, cuatriciclos y vehículos de categoría M-1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga delantera.

(5) Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro.

(6) Para cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas. Cuando en estos vehículos, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa de cuatriciclos ligeros, se utilizará la placa de ciclomotores.

Enlace al post

Y hablando de matrículas ¿nadie sabe si está a la venta algún protector de matrícula para las pequeñas, como el que poníamos obligatoriamente (algunos) en la matrícula grande para que no nos multasen por ello tambien?.

Imagino que tambien será obligatorio para ellas ¿no?.

Salú

Enlace al post
sigo teniendo mis dudas ...

y mas aun cuando sandrita . y duk2n . y algun que otro forero . se las han echo ...

con número de troquel y todo . :roll: :roll:

No si yo tambien tengo dudas, pero aplicando el boe a rajatabla no veo ningun resquicio para que sean legales, el hecho de que alguien las haga no quiere decir que lo sean.

Un saludo.

Enlace al post

Pero, ahí donde pone que no sean legales las de provincia? enserio, es que no entiendo lo que queréis decir, yo sólo se que yo la llevo y troquelada,y me la hicieron en km0 que se dedica a ello,el hecho de que la moto esté matriculada antes de que emepzaran las nuevas no quiere decir que la placa no válida por ese motivo....la especialidad es la misma: enduro, y trial.

Lo único que para que quepa en la matrícula en vez de poner imaginemos M-0000 Y abajo, XL, o repartir los núemos que quedaría fatal...se pone arriba: M-XL Y Abajo 0000 y sirve igual, si está troquelada es por algo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...