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Horquilla endurecida... Ayuda por favor..


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Tengo una Husaberg que desde que la compré tiene la horquilla endurecida y un amigo una Gas Gas que antes iba bien, pero el otro dia se le metió barro por los retenes y ahora también está endurecida.

- Ambas tienen un SAG estático y dinámico en su sitio.

- A ambas les hemos cambiado el aceite y puesto un 5W

- Ambas con su medida de aceite, la mia 130mm y la Gas Gas 100mm

- A ambas les hemos dado su apriete en la tija... 10Nm inferior y 20Nm superior

- A ambas ya les hemos aflojado los tornillos del eje de la rueda y les hemos pegado unos achuchones antes de apretar

- A la mia le he puesto retenes y rascadores nuevos (uno de ellos me perdía).

- La Gas Gas tras limpiarlo todo y darle con un plastiquito ya no pierde nada y está bien bien limpio.

- La regulación de compresión y rebote en un punto medio tirando a blandas en ambas.

No sé que mas hacerles para que se ablanden, sobretodo la Gas Gas está muy muy dura y te escupe en los baches. La mia se ha ablandado bastante con el apriete de las tijas y los achuchones con los tornillos del eje flojos, pero sigue algo dura y se queda como clavada sin subir arriba.

Un saludo y gracias de antemano.

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La Husaberg pide 100mm de hueco en la horquilla y yo le he dejado 130, a recomendación de husaberg.org. Hay quien incluso le deja 150, pero antes llevaba 110 y no se ha notado la variación casi.

A la Gas Gas le cambiamos el aceite hace poco y le dejamos 100mm e iba de vicio. Hasta que le entró barro al hacer topes.

Un saludo.

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Creo que has explicado perfectamente como mejorar las suspensiones, ese es el kit, el revalvulado y el saber sustituir esas arandelas segun lo que se desea. A mi me lo hicieron en las marzochi y es mano de santo. Eso y un buen aceite y tendrás una suspensión increible.

Por 75 supongo que solo revalvulas, no?

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Estupendo, este fin de semana le he vuelto a soltar el eje a la mia y le he vuelto a dar unos achuchones y ahora ya va como nunca. Se ve que el eje se quedaba pillado en alguna mueca y no iba a donde tenía que ir. Ahora está tan suave que he hecho topes en varias ocasiones. POR FIINN!!!! ahora a ajustarla.

Muchas gracias Stan y compañía, por las respuestas. Stan... Lo que pusiste ya lo había leido y me parece muy interesante, pero es que lo que pasa es que estaban endurecidas (la GAS GAS sigue). Cuando la re-ajuste, si no va a mi gusto lo mismo me pongo en contacto contigo.

La GAS GAS sigue igual y esta iba estupendamente antes. Precisamente la GAS GAS era mi referencia y yo decía... "ojalá la mia estuviera así de suave". Pues ahora está dura como una piedra, ha salido conmigo este fin de semana y ha pegado un llantazo contra la primera piedra que se ha cruzado, que ha pinchado.

A ver que se os ocurre. Saludos.

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Buenas,

si ya habéis revisado todo lo que comentas, yo desmontaría, limpiaría a fondo fondo, y revisaría el desgaste de los casquillos de guía. Porque si ya se limpió bien todo por dentro, no debería ser problema de hidráulicos...

Pero no estaría de mas aflojar toda la dirección y las tijas, y volver a montar con tiento. Así con las horquillas fuera, puedes ver si sigue ocurriendo...

Saludos,

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